Weekly Contest, "Creating Stories Week #3". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #3". Tema: MAGIC POTION || "Luisa la preparadora de productos esotéricos"

in WORLD OF XPILAR3 months ago (edited)

Hola amigos, es un gran placer para mi formar parte de esta maravillosa comunidad de: #World Of Xpilar, en esta oportunidad voy a participar en el concurso: Weekly Contest, "Creating Stories Week #3". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #3". Tema: MAGIC POTION, de: @adeljose y con el apoyo de: @xpilar. Mi participación es con la Historia de "Luisa la preparadora de productos esotéricos"

Mis queridos amigos, aunque dicen por allí que "De que vuelan vuelan", les digo que la mayor brujeria es la que una persona se mete en su mente, con pensamientos y aptitudes negativas para el momento de hacer algo, por ejemplo, cuando una persona va a buscar trabajo y le da ordenes a su cerebro que lo van a rechazar, lo más seguro es que en el momento de la entrevista su rostro o sus palabras reflejen algo que no le agradará al empleador y lo rechaza, y lo más seguro también, es que al llegar a su casa piense en que tiene mala surte o que le echaron una brujeria y saldrá en la búsqueda de algún baño esotérico para la suerte, a lo mejor después de los baños asume una aptitud positiva y consigue trabajo. A continuación les contaré una historia real de un familiar que se metió a bruja para ganarse la vida.

image.png

Luisa la Preparadora de productos esotéricos

Luisa era una mujer muy audaz, vivaz e inquieta, en las reuniones familiares ella siempre trataba de llamar la atención con sus palabras alegres, siempre llenas de buen humor, a pesar de que luisa solo estudio hasta secundaria con su palabrerío dominaba o convencía a cualquiera, porque luisa leía mucho por esa razón poseía un buen léxico.

Luisa, era sobrina de mi papá y siempre nos visitaba, en el año 1970 ella tenia una edad aproximada de 28 a 30 años, y yo tenia para ese entonces 13 años de edad; para que esta historia sesea tan larga,Luisa ese año decidió viajar a la capital "Caracas" donde le ofrecieron un trabajo, y así fue pasando los meses y no supimos de ella, hasta que un día, del mes de febrero del año 1971, recuerdo esta fecha porque eran las fiestas patronales de mi pueblo "Cantaura-Chamariapa" del Estado Anzoátegui, Venezuela, lo cierto fue que Luisa apareció, ella llegó a mi casa muy bien vestida pero muy cambiada en su manera de maquillarse, porque nosotros estábamos acostumbrados a verla con maquillajes de tonos suaves y esta vez sus tonos eran extravagantes aunque lucia bien por su color de piel canela, pero lo extraño eran sus collares, sarcillos y pulseras que estaban elaboradas con una serie de semillas aunque bien confeccionadas pero esto si parecían extrañas para una mujer que hace 8 meses atrás acostumbraba a usar prendas de buena finas y sencillas pero no extravagantes como esas que llevaba puesta.

Al día siguiente, mi papa le dijo a mi mamá que Luisa le había pedido un favor, ella quería que le prestara el área del garaje de la casa para atender a unos clientes, ya que había traído una mercancía y necesitaba ese local por unos días mientras vendía sus perfumes. En la tarde de ese día luisa llegó a la casa para conocer la respuesta, y mamá le dijo que sí, pero por una semana.

Luisa y su mercancía esotérica

Al día siguiente, luisa llegó muy temprano a la casa, ella traía varias cajas, pero con ella también venia un aroma fuerte de perfumes extraños que se expandió por toda la casa, y mi mamá le preguntó ¿Qué perfumes eran esos? En seguida ella le explicó a mi mama que había viajado al Estado Yaracuy donde las montañas la Reina María Lionza, donde aprendió a preparar los perfumes para la buena suerte, para los despojos de las malas influencias y para conseguir amor y trabajo.

Las consultas esotéricas de Luisa la "AUDAZ"

Bueno amigos, la Señora Luisa comenzó a vender sus productos, cada día llegaban más clientes y por supuestos las ventas eran mayores, Las consultas de Luisa consistían en hacerle un diagnostico a la persona mediante un tabaco el cual la persona lo chupaba y luego Luisa lo iba leyendo, lo que le sucedía a la persona esta impreso en las cenizas del tabaco.

Curioseando el trabajo esotérico de Luisa

Cuando Luisa estaba atendiendo a sus clientes, mi hermana y yo nos escondíamos detrás de un baño y oíamos todo lo que hacia Luisa, según el diagnósticos que le decía el tabaco, todos los clientes que atendía necesitaban sus perfumes esotéricos, es decir, que ningún cliente se iba sin comprar sus productos.

Luisa preparando sus productos esotéricos

Un día muy temprano en la mañana llegó Luisa y comenzó a preparar los productos, ella tenia unas garrafas con el producto concentrado que luego los ligaba con agua y los echaba en unas botellas de vidrio, mi hermana y yo seguíamos curioseando a Luisa, ustedes ya saben que los muchachos siempre son muy curiosos, bueno amigos, esto lo hacíamos como les decía anteriormente, a escondidas de luisa. Una noche oí que mi mamá le decía a papá que lo mejor era decirle a Luisa que no siguiera en el local porque engañaba a las personas con sus productos, porque había visto que los productos eran iguales, la diferencia era el color porque usaba color vegetal.

Les cuento, Luisa utilizaba una porción de un perfume concentrado, el cual era su materia prima, de este concentrado echaba cierta cantidad en un envase con agua y lo ligaba, luego dividía esta cantidad en otros envases pero le añadía color vegetal y champú de pelo, después este liquido perfumado los echaba en los envases de vidrio y los etiquetaba con diferentes nombres, es decir, estos eran un mismo producto, pero con diferentes colores, a los cuales les colocaba: "Para la suerte" "Para el amor" "Para trabajo" y así cada frasco le colocaba un nombre para cada situación, ¿QUÉ LES PARECE?

Un día Luisa me llamo y me dijo: —Sobrino me puedes hacer un favor de comprarme un frasco de desinfectante Pinolín amarillo— Ella en realidad era prima, pero me llamaba sobrino, le hice el favor y le compré el desinfectante, pero yo estaba atento con todo lo que hacía porque eran cosas misteriosas de lo que yo no estaba acostumbrado a ver, entonces ella agarró el desinfectante y lo colocó en un tobo con agua y le agregó una sustancia con un olor muy fuerte y penetrante, luego llenó varios frascos y les colocó las etiquetas que decían: Limpieza y Despojo para casas, el frasco que había utilizado como materia prima lo dejo en el suelo y decía "Cuerno de ciervo"

Un cliente le agradeció a Luisa por haberla ayudado a ganar la lotería

Luisa la AUDAZ, porque en verdad era una mujer muy hábil y astuta, después de 5 días en mi casa atendiendo sus clientes, se marchó de nuevo a Yaracuy para buscar más productos, el día siguiente llegó una señora solicitándola, mi mamá la atendió y le dijo que ya se había ido, pero pronto regresaba, porque eso fue lo que dijo Luisa, y la señora sacó una pequeña bolsas de su cartera y se la entregó a mi mamá, diciéndole: —Señora esto es para la señora Luisa, allí esta un dinero que le voy a regalar por haberme ayudado a ganar la lotería, yo tenia tiempo jugando y no podía ganar, mi suerte estaba mal, y luego de los baños que ella me recomendó por fin logré ganarme una buena cantidad de dinero—, luego la señora volvió a abrir su cartera y le entregó a mi mamá tres billetes de 10 bolívares, —Señora estos 30 bolívares son para usted, me saluda a Luisa—.

Bueno amigos, las porciones para baños que preparaba Luisa eran simples productos preparados con perfumes, champús, desinfectantes y colorantes, pero le proporcionaban a sus clientes unas dosis de optimismo, confianza y fe por lo que querían hacer, ahora en el caso de la señora que ganó la lotería, yo creo que allí hubo algo de casualidad o quizás por la fe en los baños esotéricos que le recomendó Luisa, esta señora compró más números de los que acostumbraba a jugar aumentando más sus posibilidades de ganar, pero para esta Señora, los productos de Luisa eran las mejores "Porciones mágicas para la suerte"

Ok amigos, me despido deseándoles un feliz día, espero que les haya gustado la historia de Luisa, que como ella actualmente andan muchas o muchos por allí tratando de ganarse la vida, así que debemos cuidarnos de esas cosas esotéricas que son malas, solo Dios y solamente Dios nos dará la fuerza para luchar, si tenemos fe en Dios EL nos protegerá con su armadura para hacer frente a todas las trampas del diablo y seguro saldremos victoriosos.

Si deseas conocer más sobre este interesante concurso dale al link

Sort:  

Saludos amigo @oscarcede

Es cierto, no hay mejor poción que nuestra fe, aunque era mentira el don de Luisa, los clientes salían con fe a vivir abriendo puertas, buena historia amigo.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #25

#affable

Gracias a ti @adeljose, felicidades y éxitos, saludos.

Hola @oscarcede. Creo que Luisa tenía que haber sido coach, ojo no estoy hablando mal de los coaches, sino que eso de proporcionar un poco de optimismo a sus clientes, es bueno. Aúnque no con ese tipo de trampas, aunque ahora la ciencia lo llama placebo. Eso era lo que utilizaba Luisa un placebo, pues que se ha demostrado que funciona muy bien.

Me gustó mucho leer tu historia.

Yo también creo que primero y único Dios.

Coin Marketplace

STEEM 1.15
TRX 0.15
JST 0.153
BTC 64181.19
ETH 2363.48
BNB 571.52
SBD 8.66