PALABRAS INSPIRADORAS. DECIMA EDICION, DISCIPLINA

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Disciplina, decir lo que significa contando mi propia historia es la mejor definición que puedo darle a esta Palabra.

@Nathan2021, aquí comienza la historia.

120539651_3494916293864847_2367602412518250922_n.jpg

Soy de un pueblo llamado Tejerías, del municipio Santos Michelena Edo Aragua-Venezuela. Me dedico a la música desde hace muchos años, para ser exacto desde que tenia 12 años de edad, todo inicio es duro, complicado y sufrido, pero cuando actúas con disciplina todo, pero todo siempre saldrá según lo planeado.

Hace algunos años, se dio lugar en mi localidad un evento al cual asistí con mi guitarra acústica, el evento fue en época de carnavales, yo para el momento a parte de ser musico, bailaba en una academia llamada, Paradigma. ese día me presente junto a mis compañeros de baile, con una coreografía de música contemporánea, pero ya tenia en mente subir al escenario e interpretar unas canciones, Y así fue. no esperaba ser recibido con tanta apatía y menos que me abucharan, y que sus gritos dijeran cosas como, Bájenlo, eso no es cantar, ya terminen de bajarlo de allí.

Paso mucho tiempo para que volviera a interpretar algo en mi pueblo, pasaron años y no me anime nunca mas, me dedique a ensayar en mi casa donde también fui despreciado por seres muy espaciales para mi, pero eso tampoco me detuvo, un Gran Amigo que ahora es considerado mi hermano, me dijo oye ensayemos con tal persona y dije bueno porque no, cuando llegue a donde ensayaríamos y comencé a cantar me percato de que la familia del pana con el que fui a ensayar quedo perpleja, yo no entendía porque a pesar de que me dedique a ensayar aun dudaba de mi mismo.

Fueron los primeros en creer en mi y en darme ánimos, al tiempo creo que pasaron unos 6 meses, se dieron lugar las ferias de mi pueblo, Celebrando el 29 aniversario del Municipio Santos Michelena, donde uno de los eventos fue un concurso de KARAOKE, el padre de mi nuevo compañero de ensayo me dijo, oye porque no te inscribes, lo pensé mucho hasta que ya era el penúltimo día para aceptar concursantes, el padre de mi amigo me dijo vamos que te voy a inscribir, eso me ayudo a entender que si valía para alguien como cantante.

Cuando me inscribí y le dije a la persona encargada cual canción iba a interpretar, me miro de arriba abajo, como recordándome lo que había sucedido en el pasado, La canción era del apodado Príncipe de la Música, José José-El Triste, busque el consejo de un gran amigo el cual me dijo ¿Quieres ganar? mi respuesta inmediata fue si, no tenia otro camino que escoger, el me dijo, estudia a José, indaga en que estado de animo escribió la canción, para quien, en que parte de la canción respira, como se para, sus poses cuando entona y demás.

Seguí su consejo, al llegar a casa le dije a mama, me inscribí en el concurso de karaoke y me lo voy a ganar, pero no solo lo dije sino que trabaje por lo que quería, ensayaba esa canción a cada momento, la tenia en el tlf, la computadora, en Cds y a cada momento la ensayaba, la practicaba, la monte en mi guitarra y también la ensayaba allí, desde mi inscripción paso 1 mes para que se diera lugar el concurso, fueron 74 participantes de los cuales en un sorteo mi posición para mi presentación fue el participante numero 54.

Muchos de los participante muy buenos otros no tanto, pero fue una competencia regida. Se llego mi momento de subir a la gran tarima, la mas grande que había visto y estado, me presentaron y yo solo miraba al publico que una vez ya me había juzgado, mis piernas temblaban mucho, casi no lo podía controlar, sentía miedo, quizás rabia por el acontecimiento pasado, pese a eso me dije yo vine a ganar.

12066011_1004186532937848_3628094754653169489_n.jpg

Y eso fue lo que paso gane dicho concurso, dijeron 1ºer Lugar Jonathan Carrero, no lo podía creer, fue mi hermano quien logro sacarme de tal asombro y me hizo entrar en razón, ¡ERA YO! fue el nombre pronunciado, Mi nombre. Brinque de Felicidad y Emoción, lagrimas brotaron, fue el momento donde me hice un lugar y me demostré a mi mismo que el miedo que sentía, solo me estancaba en las cuatro paredes de mi cuarto, fue mi primer concurso y mi primera victoria, de ahí en adelante continúe, pero esta vez ya no quería demostrar nada a nadie quería superarme a mi mismo.

DISCIPLINA

Esta historia es la mejor definición que puedo darle a esta palabra.

Los ganadores del concurso fueron elegidos de esta forma 1er, 2do y 3er lugar masculino y lo mismo aplico para las mujeres. La mujer a mi lado fue la ganadora del primer lugar femenino y yo el primer lugar masculino.

Hoy en día no soy un cantante famoso o reconocido, pero eh logrado con el esfuerzo y la disciplina recorres varios estados del país donde eh sido bien recibido.

50218057_2140967405926416_5567425364021477376_n.jpg

Las fotos son de mi autoría libre de derecho de autor

Sort:  

Hola querido amigo, excelente historia, te felicito!! Gracias por participar, me alegra verte en el concurso. Saludos y muchos éxitos para ti. :)

gracias a ti por subir este concurso y con esta palabra, saludos y un abrazo calido

excelente historia hermano

gracias hermano, gracias por leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98