DÉCIMO PRIMER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR/ HUMILDAD

Saludos queridos y estimados amigos de steemit el dia de hoy me uno una vez mas al concurso de Palabras Inspiradoras de la comunidad de WORLD OF XPILAR de nuestra querida amiga @franyeligonzalez.

Quien en definitiva me sorprende cada vez mucho mas, al publicar cada una de esas palabras que verdaderamente son inspiradoras, en esta ocasión nos pide hablar de HUMILDAD.

Para mi es una palabra realmente hermosa aunque lastimosamente en la mayoría de los casos la asocian a la pobreza, pero no es asi ya que la humildad es un valor que nos define como personas, es simplemente la sencillez que mostramos al mundo aunque en el mundo lo tengamos todo, ser humilde es mantener nuestros sentimientos intactos, el amor verdadero, la bondad, la honestidad, el respeto y la compasión, en mi concepto ese es el significado de humildad.

Al escribir sobre esta palabra muchos recuerdos y vivencias llegan a mi mente y quiero compartir con ustedes un recuerdo que siempre guardo en mi corazón y el cual defino como un ejemplo de humildad.

Estando en primaria debido a las fuertes lluvias, la parte alta de un sector de mi comunidad se deslizo dejando sin casas y sin pertenencias a muchas personas incluyendo niños, recuerdo que un compañero del aula de clase también lo había perdido todo, menos sus deseos de estudiar y querer volver a la escuela, transcurridos los días mi compañero llego nuevamente al aula haciendo uso de un pantalón corto y unas cholas, mi profesora amarilys a la cual he considerado una de las mejores de la historia de mi educación, lo recibió con gran cariño y al finalizar la clase se quito los zapatos que traía puesto y se los dio a mi compañero y ella se retiro a su hogar con las cholas de mi compañero.

Ese día pude comprender que se trataba de un acto de humildad, igual pude comprender que la humildad se lleva en el corazón y en los actos de bondad que brindemos al prójimo.

IMG_20210413_191001.jpg
RECORDANDO AQUEL MOMENTO

De este modo me despido gracias por tomarse un minuto de su tiempo para leer este post, hasta un nuevo concurso de palabras inspiradoras, éxitos.

Imagen descargada desde mi teléfono Blu L5.

#Worldofxpilar #Steemexclusive #venezuela #xpilar #concurso #steemit #spanish

Sort:  
 3 years ago 

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Que gran acto de humildad hizo tu profesora, si lamentablemente algunas personas creen que simboliza pobresa pero no es así.

Asi mismo es amiga!! gracias por leer mi post. Exitos.

Exito para ti también, saludos.

Hola @miguel, leiste mi post ahora yo leo el tuyo jeje. muy bueno, pero eso que hizo la maestra fue un acto demasiado hermoso. La humildad esta en el corazón, no en la ropa, ni en los bienes materiales. Buen post. Éxitos y bendiciones.

gracias por leer mi post que bueno que le haya gustado igual exitos saludos.

Hola querido amigo, gracias por tus palabras, ciertamente la humildad va mas allá de un simple estatus económico. Gracias por tu participación, excelente entrada. Saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85