DÉCIMO QUINTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / SOLEDAD

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Hola esta es mi participación a tan interesante concurso.

descarga.jpg

Fuente

Soledad puede ser un valor natural del ser humano que es capaz de ausentarse del ruido del mundo para encontrarse consigo mismo y desde su interior lograr conseguir las respuestas a los interrogantes de la vida.

Soledad puede ser también una virtud que en el plano espiritual le permite a las personas no sólo encontrarse consigo mismas sino desde allí tener una íntima relación con Dios. Experiencia que lleva a la meditación, oración o contemplación. En momentos como estos la persona se dispone al encuentro interior.

Soledad puede ser una condición de vida. Esta es más física que espiritual, trata de ausencia de otro u otros que pueden llenar de alegría tu existencia. En momentos como estos las personas suelen deprimirse y es por eso que muchos dicen “la soledad no es buena compañía” u “la soledad no es buena consejera”.

Ante estas tres definiciones se me ocurre hacerme el siguiente interrogante ¿qué hacer con la soledad?.
Si en algún momento de la vida la soledad me sorprendiera quisiera que fuera como una virtud, que alcanzara vaciar mi corazón de tantas cosas y allí me encontrara conmigo misma y con Dios. Sin duda alguna abrazada al gran valor humano de proyectar esa experiencia profunda en un encuentro verdadero con los otros, es decir, con los que me rodean. Cultivando relaciones sanas, libres, llenas de amor y de bondad.

Ahora, si la soledad o la ausencia de las personas que amo por algún motivo se presenta ante mí. Espero no tener miedo, sentir que puedo salir, entender que la ausencia del otro no siempre es falta de amor u olvido. Tener la chispa interior que motiva a la vida, la creatividad de usar el tiempo en cosas productivas y reinventarme en mis relaciones con el prójimo, el cercano, ese que siempre esta.

Que la soledad sea motivo de presencia y no de ausencias. Hasta otra oportunidad.

Sort:  

Hola amiga, saludos, excelentes palabras, espero seguirte viendo en los concursos. Saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83