Conviviendo con las iguanas en mi jardín 15/8/22 Living with the iguanas in my garden

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Me siento como Tarzán en la selva ja ja cada día me acerco mas a los amiguitos que visitan mi jardín, creo que entienden que yo solo los cuido y siembro para que ellos disfruten conmigo, las iguanas verdes es difícil diferenciarlo cuando esta encima de una hoja, el color verde de su piel les permite camuflarse con la vegetación.

image.png

Selfis con mi amigo @lanegra2804

Al principio estaba temerosa, pero le hable amablemente y cedió , tienes unas garras afiladas tiene 5 dedos en las patas, observa la fotografía, tiene escamas y su cola es larga, esta particularmente es pequeña

image.png

Un poco tímido @lanegra2804

Las iguanas verdes son herbívoras se alimentan de hojas, frutas, algunos vegetales, ellas se encuentran trepando los arboles se sienten seguras si viene un depredador, solo bajan cuando quieren tomar agua, son buenos escaladores.

image.png

Son herbívoras @lanegra2804

Se de muchas personas que la han domesticado, por mi parte no lo pienso hacer, espero que se sienta libre de estar por el jardín, no quiero entrometerme en su habita tiene bastante espacio y arboles que trepar, solo debo estar pendiente de los depredadores humanos la buscan mucho para alimentarse dicen que su carne es divina.

image.png

Son buenos escaladores @lanegra2804

Para poder saber que sexo es este amiguito debo esperar un año y medio o dos que van alcanzando madurez, los machos suelen tener una cresta mas grande que las hembras y su cabeza mas corta las hembras tienen la cara alargada.

image.png

Los machos tienen cabeza corta y cresta protuberante @lanegra2804

Lo deje ir tranquilamente hasta un beso me regalo, espero que no se coma todas mis flores, quedamos en ese acuerdo.

image.png

Besos @lanegra2804

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro 1

Sort:  
 2 years ago 

Hermosas fotos amiga, que suerte que a la iguana le guste que le tomen fotos porque poso para todas, te confieso que me dan miedo ni las tocó solo las veo de lejitos🤗 pero son animalitos muy lindos.

Yo tenia tiempo hablándole pero no me paraba, es muy tierna si es muy linda su color es impresionante, se ven con cara de amargadas pero son inofensivas de verdad, mientras no se molesten están a gusto, puedes recibir es un coletazo jaaa.

Saludos!

Thanks for everything

 2 years ago 

😊

Me recuerda mucho a los toloks, nombre con el que conocemos a los iguanos aquí en Yucatán, salvo que los toloks son más grandes y de un color más oscuro. Domesticar a una de ellos es un auténtico reto, sobre todo porque suelen dar de coletazos a medio mundo cuando se sienten amenazados.

¡Un abrazo, mi estimada @lanegra2804!

Amiga ella crece bastante también, esta muy bebe tenia rato acercándome y se retiraba, hasta que por fin, hasta jugo en mi brazo pero vi que se puso nervioso con el teléfono y lo retire, su cola es larga y gruesa cuando están adultos deben pegar duro jaaa

Toloks aprendí hoy algo nuevo yupi, gracias por esta información.

Gracias por tu agradable visita.

Saludos

 2 years ago 

Iguanas! I might faint if I saw one in my garden. :-D

Ha, ha, I just hope it doesn't eat all the flowers, there are quite a few herbs around, I'm delighted as it's small it has a beautiful color!

Cheers!

 2 years ago 

We have salamanders in Saskatchewan. I haven't seen one myself yet as I live in an arid region, but I see a lot of pictures being posted on social media.

image.png

wow that's scary ha ha

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

 2 years ago 

Hai @lanegra2804 👍

Your post
Tropical Girl Poster Art - Collage - Holiday Inspiration

is manually Voter by the
WOX Community Local Aceh-Team




Hilsen Moderator
Community WORLD OF XPILAR
@sultan-aceh 🤝

Thank you very much for the support!

Have a happy weekend full of good energies 💚🌷

Cheers

Hola querida amiga, hermosas fotografías, te diré que yo le tengo miedo a ese tipo de animales jajajajaja... No podría besarlos, que bueno que los amas a todos, te felicito por eso. Saludos!!

Cuando están mas grandes les tengo un poco de temor sin embargo si las toco 🙊incluso me ha tocado darles comida, a mi me encantan parecen unos dinosaurios pequeños.

Gracias por la visita.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79