DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / LA DISCIPLINA, UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO!

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Hola amigos steemianos!!

La palabra inspiradora de hoy, es muy importante si quieres lograr metas u objetivos,"la Disciplina". Ésta pequeña palabra encierra un gran significado y cierto peso a la hora de plantearnos metas, ya que sin ella, no es posible lograrlo. Tener Disciplina implica trabajar duro por lo que deseas.
Soy de las personas que se traza metas siempre y lucho por ello, hasta lograrlo. Tengo lemas que me acompañan durante el camino, "para mí hay cosas difíciles de lograr, mas no imposibles" "Lo importante no es llegar, sino saber hacerlo" "No importa cuanto tiempo te tardes en lograr la meta, lo importante es no darte por vencido hasta lograrlo". Entre otros.


[Yo, en mi oficina]

Cuando tenía 8 años, soñaba con ser profesional universitaria, para la mayoría de las personas de mi entorno, eso era imposible, pero para mí no, eso marcaba la diferencia; a pesar que para ese momento, estaba rodeada de selva, animales, ríos, lagunas y vivía en una acogedora casita de barro con techo de palma junto a mi madre y mis hermanos, yo veía venir un futuro distinto para mí. Trabajé muy duro durante años, pero al final logre obtener el título de Ingeniero de Sistemas, un orgullo para mi madre, para mí y muy especialmente para la gente del campo donde nací y me Crié. Jamás olvidare la cara de alegría de mi gente cuando llegué recién graduada, todos pensaban que cambiaría mi forma de ser; estaban a la expectativa, hasta que abrí mis brazos y los fui apapachando uno a uno, a esos seres encantadores que hicieron de mí el ser más humano que conozco y pulieron este corazón de oro que Dios puso en mi pecho. Una doñita alcanzó a decirme entre abrazos y llanto ¡Ay hija, tú sigues siendo la misma de antes! yo mirándole a la cara le respondí: porque tengo que ser diferente? si lo único que cambió, es que ahora tengo un papel que dice que soy Ingeniero; más responsabilidades y nuevos retos.
No te des por vencido, una de las claves del éxito es la disciplina, mirate en el espejo de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo; a él tampoco se le hizo fácil, llegar a cumplir su sueño, en 1986 llegó a afirmar “Cada vez se me hace más duro. Estoy cansado. La gente me mira y piensa que es fácil lo que hago, y no, no lo es. ¡Es difícil!”.

La Disciplina nos lleva a ser mejores, recordemos que lo que se obtiene fácil, fácil se va; en cambio, lo que se obtiene con esfuerzo, dedicación y sacrificio, es lo que vale la pena. Cuando tienes disciplina, eres ordenado, te esmeras por hacer las cosas cada vez mejores, te impulsas a lograr cada vez más y vas venciendo cualquier obstáculo, no importa que tan difícil sea.





Usain Bolt







Rocky Balboa

El famoso Boxeador Estadounidense, Robert Balboa, ex-campeón de mundo en los pesos pesados, conocido como Rocky Balboa, en su lección de vida afirma “…si sabes cuánto vales ve a buscar lo que mereces pero debes ir dispuesto a que te den golpes y no a culpar a otros y decir no soy lo que quiero ser por él, por ella o por nadie los cobardes lo hacen y tú no lo eres, tu eres mejor".

Así que ve, lucha por tus sueños, vence obstáculos, obtén la gloria, disfruta del éxito, sigue siendo tú, ayuda a otros y no dejes de sonreír.....Sácala de Jonrón.... Vive!!!

Gracias @franyeligonzalez por crear este excelente e inspirador concurso y @xpilar por apoyar estas iniciativas en #WORLD OF XPILAR.
Sort:  

Hola amiga, una excelente publicación, es bueno tenerte con nosotros. Gracias por participar, espero seguirte viendo!! Saludos!! :)

Graciass, es importante inspirar a otros y soñar juntos, gracias por éste tipo de iniciativas estoy segura que muchas personas han conseguido un impulso con tus concursos. Bendiciones!!

 3 years ago 

Your post has been nominated by @fuentesjo3006

Congratulations @karols1 your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

Gracias @fuentesjo3006 por la nominación al concurso, a @xpilar por tener siempre iniciativas diferentes que nos impulsan a seguir en esta excelente comunidad de World of xpilar y steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84