DÉCIMO SEGUNDO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

"Madre"

Este es un término que le queda grande a muchas y es insuficiente en otras. Yo podría venir aquí y escribir sobre lo maravillosa que es mi madre, pero quisiera ir más allá. Muchas veces me he visto en posiciones en las que me he preguntado ¿cómo lo habrá hecho mi mamá? Y miren ser madre es el oficio más difícil que yo conozco, literalmente pica a la mujer en pedazos, la obliga a convertirse en heroína (súper héroe) part time/ mala de la película La otra parte del tiempo. La desprende de su esencia, porque ninguna mujer vuelve a ser la misma después de tener un hijo.

1618190256224 (1).jpg

Mi madre por ejemplo enviudó a los 44 años y decidió no volverse a casar, sin adentrarme siquiera en la parte del "sacrificio/abnegación" yo, que tengo 42 recién cumplidos me pregunto ¿cómo lo hizo? ¿Cómo hizo para soportar aún ser que no salía de una clínica, ver mermada su economía y ni hablar de su vida íntima probablemente, encima con 2 niñas que no entendían nada y lo único que hacían era exigir, 2 niñas que fueron criadas bajo el falso concepto de que todo se lo merecían por ser las niñas de mamá y papá y que, luego que ese padre partió de éste plano, ni siquiera luto quisieron usar porque "el luto se lleva en el corazón" escuchó decir la mayor.

¿Cómo hizo esa madre que se anuló a ella como persona para seguir entera, pa' lante con 3 trabajos, estudios negocios y sus hijas con flojera de limpiar o chillando porque querían el nuevo discman?.

Estos son sólo 2 o 3 ejemplos de lo que una madre significa para mí. Es un oficio, una profesión que se elige ejercer y muchas veces se ve forzado a ejercer la mujer. Y del mismo modo los hijos no deberíamos empezar a valorar a los 40 años a aquella que invirtió sus mejores años en darnos, vida, salud, educación, valores un hogar. Muchos a esa edad ya nisiquiera tienen a su madre a su lado.

Yo sinceramente y sin que me quede nada en el pecho les digo que no entendí a mi madre ni empatice con ella en lo más mínimo hasta los 40 y pico, cuando, estando en una relación nos planteamos tener hijos ante la evidente existencia de razones para creer que yo estaba embarazada. Inmediatamente se apoderó de mi hasta el día de hoy comportamientos y patrones heredados o aprendidos de mi madre y que tanto critiqué y ahora entiendo clarito.

1618190216227 (2).jpg

Con respecto a la madre que me trajo al mundo, es en este momento mi persona favorita. Es un genio creativa, independiente, intensa en el sentido que a mí me gusta, apasionada en todo lo que hace, sencilla, humilde y sentimental.

Me fascina su capacidad intelectual y su forma de expresarse con la inocencia de un niño. Veo su carita (y de hecho le hice éstos retratos que ven aquí) y me enorgullece su historia. Me enorgullece ella, como madre, si, pero también como mujer, como ser humano, como abuelita, amiga, hermana, mi madre es muy humana. Amo las cosas que mi madre me inculcó de hecho me choca no haber heredado muchas de sus capacidades ☺️

1619757792328-01.jpeg

Mi madre y yo en mi cumpleaños 1

Amo como mi mamá se reinventa todo el tiempo y yo aprendí a hacer lo mismo, amo como mamá se queja si, pero hace el triple, y yo aprendí a hacer lo mismo! (quejas incluidas), amo lo rápido que mi mamá se adapta y si no le gusta le da la vuelta a la situación como decimos en Venezuela, le busca el lado bueno y es agradecida. Amo que siempre ha sido una mujer avanzada a su época y de pequeñas nos cargaba pa' arriba y pa' abajo, lo que me hizo crecer con la conciencia de que los hijos no son un estorbo ni piedra de tranca, sino todo lo contrario, una motivación. Ella tiene una frase muy bonita que nos dice siempre a mi hermana y a mi "yo creía que no iba a poder tener hijos. Ustedes se imaginan si yo no las tuviese? ¿Cómo sería mi vida? Y la verdad es que la familia da propósito a nuestras vidas y no es necesario esperar a un 31 de Diciembre para sentir en nuestros corazones que queremos estar con los nuestros.

1619757853806-01.jpeg

Ser madre es una elección muy dura. Por eso felicito a esas madres que se quedaron, a esas que se sacrificaron a ellas mismas para anteponer a otro ser. A aquellas que renunciaron a sus sueños para cumplir los de ese pequeño (a), aquellas que son padre y madre, a las madres adolescentes en fin a todas ellas va esta reflexión porque se llega a ejercer ese rol sin libreto ni dirección y muchas veces sin apoyo y yo me asombró y enternezco de la forma en que siempre encuentran su camino y salen adelante.

También respeto muchísimo a aquellas que dijeron "no, eso no es para mí" y decidieron no traer almas al mundo y hacerlas miserables.

Porque primero que madre, eres mujer, te admiro y te honro, desde la admiración más sincera y el cariño más profundo.

En ésta época de pandemia mire! Tener a mi madre viva es mi mayor tesoro y recompensa. Le doy gracias a Dios todos los días, todo el día, lo debo tener fastidiado. En conclusión para mi la palabra madre es sinónimo de bendición.

Muchas gracias @franyeligonzalez @xpilar @axeman por esta iniciativa me encantó, invito a @orinoquense, @malvisguacaran, @leonelb a hacerlo! Aquí les comparto el 🔗.

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de
Mi Presentación

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPA37Ak77w4DeNuuwBkHGrECYgyWiHJm9LFNC1bGqsknCXU1CZLMTaj9iS5bRefujp3zrS36qQi.png

Sort:  

Ay gracias hija mía! 🤗 ❤️ Te amo

Me encantó. Y personalmente como mujer puedo decir que cuando uno elige ser madre tiene que dedicarse 100% a sus hijos porque de nosotras depende las personas del mañana.

Ay mami que lindo, Beda me enternece mucho, tus palabras han sido hermosas.

 3 years ago 

Gracias ama

Obvio fan de tu mami, qué bonito leer todo esto

 3 years ago 

Somos igualita manita

Hola amiga, que hermosa publicación, gracias por estar presente en el concurso. Saludos y muchos éxitos para ti.!! :)

 3 years ago 

Muchas gracias franyelis

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62726.25
ETH 3050.18
USDT 1.00
SBD 3.81