100 DAYS OF STEEM : Day 59 - Weekly Roundup #8: Diario de una Emigrante Venezolana

in WORLD OF XPILAR4 years ago
Cuando se toma la decisión de salir de tu país, como ha sido el caso de millones de venezolanos, realmente no es nada fácil, si nos preguntas nuestro día a día, tendremos mucho que contar.

Asi que esta convocatoria de @steemitblog nos da la oportunidad de contarles muchas anecdotas, por ahora solo una de ellas.

ENMIGRANTE.png

Cuando me despedí de mi Venezuela

separador janett vzla.png

Cuando llegue a Buenos Aires hace ya 8 meses, mis actividades diarias fueron muy intensas entre el arreglo de papeles de documentación para poder laborar dentro del país, asi como organización para la actualización en sí de toda la información relativa a mi carrera.


El trámite de los documentos minimos necesarios para transitar y laborar ya sea bajo dependencia o independientemente en el territorio argentino, me tomaron alrededor de tres meses, a pesar de que son en su mayoría via web, pero obviamente para el momento de la emisión del mismo si se tiene que trasladar hasta la sede del ente responsable.

Desde entonces diariamente me dedico a mi preparación y actualización en mi campo profesional, a través de textos, información en la web, plataformas tecnológicas disponibles, entre otros.

Adicionalmente, la búsqueda de oportunidades de trabajo, acompañado de la labor que hago en apoyo a mi esposo en un emprendimiento que esta realizando conjuntamente con un par de opciones que esta introduciendo en el mercado.


Así como, durante la cuarentena debido a que disponía de mayor tiempo para trabajar desde mi casa, tuve la oportunidad de regresé nuevamente a las plataformas de blockchain, lo que me ha ayudado mucho a mantenerme en comunicación con muchas amitades y abrir contactos para algunas iniciativas.

Fuente

Para todos aquellos que al igual que yo han migrado de su país natal, han enfrentado cierta cantidad obstáculos que se nos presentan para arrancar financieramente en tierras extranjeras, obviamente dependiendo de cada país, su gente, su cultura y sus leyes.


separador janett vzla.png

PLAYA MANSA.png

Playa Mansa Lecherías Venezuela

separador janett vzla.png

Si te animas a participar este es la publicacion de convocatoria de @steemitblog

Nota: Todas las imágenes y separadores son de mi propiedad, la imagen fue tomada con mi teléfono LG, el separador 2 correspondiente a la despedida es una adaptación de una imagen de Pixabay con la aplicación Paint.

paisaje-1.png

Gracias por leerme y comentar

paisaje-2.jpg

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias @mayvileros por tu apoyo

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88