The mysterious street. Weekly Contest, "Creating Stories Week #7" / La calle misteriosa. Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #7".steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)


Imagen de Thomas Wolter en Pixabay



Esta es mi entrada para el concurso Weekly Contest, "Creating Stories Week #7". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #7" de @adeljose

Como de costumbre, Oliver ha olvidado nuestra cita; era la tercera vez que ocurría. El mesero recogió los platos limpios que reposaban frente a mí, tan vacíos como mis esperanzas de verlo llegar; la pequeña mesa del café Ole, lugar donde tuvimos nuestra primera cita, se encontraba tan sola como al momento cuando me senté.

Mis dedos habían arrugado la cubierta y la anteportada del libro que disimulaba leer, la perfecta tapadera para las miradas inquisidoras de las señoras que cacareaban en las mesas circundantes. La página número 50 seguía mirándome burlonamente desde hacía más de 30 minutos. Cortésmente, el mozo señaló el café frío que tenía frente a mí, negué con mi cabeza y sin hacer comentario se fue tan rápido como había llegado.

Una pequeña vibración me mostró un mensaje como muchos otros que ya acostumbraban acumularse en mi bandeja de entrada: “Lamento haber olvidado nuestro almuerzo, la próxima vez te lo compensaré”

Sorbí un poco del amargo brebaje antes de dejar la propina en la mesa.

La última frase retumbaba en mi cabeza como queriendo grabarse a cinceladas en mi débil autoestima. “La próxima vez, la próxima vez...”,

Sería la última vez que me dejaría plantada.

Convincentemente, ese día dejé de lado el decoro y decidí indagar la actividad que desgastaba nuestra íntima rutina.

Era viernes por la tarde, finalizaba el verano y los días se acortaban. Conseguí seguir, por más de 20 calles, el inconfundible Renault 5 amarillo pollito de Oliver. Había pedido prestado el Volkswagen Fox de mi buena amiga Erika, le mentí al decirle que mi auto estaba en el taller, pero no deseaba inmiscuirla en mi alocado arranque. Estaba segura que me tildaría de celosa, tal vez de acosadora o quizás de algo peor y terminaría por sermonearme una vez más de no haber abandonado esta relación.

Fui precavida, llevaba una gorra, unos lentes y una chaqueta para que no me reconociera ningún conocido. Finalmente, se detuvo frente a una librería, una tienda que por su aspecto parecía ser construida en la época de inquisición. Me pregunté si aún había personas que seguían usándolos para algo más que ocultar las frustraciones.

Dos chicas, una pelirroja de nariz prominente y una morena de lentes muy gruesos salieron del establecimiento y se le unieron. Todos vestían los mismos atuendos, unas largas túnicas oscuras ¿Acaso Oliver pertenecía alguna clase de secta que desconocía?

Siguieron a pie hasta la entrada de una calle o callejón, nunca he entendido la diferencia. Aceleró el paso mientras agitaba sus manos de un lado al otro, quizás estaba ansioso o acaso ¿era emoción? Miraron hacia ambos lados y luego doblaron la esquina, esperé unos segundos para bajarme del auto y seguirlos, pero cuando llegué a la esquina, la calle estaba tan desierta como mis esperanzas de sorprenderlo ¿Acaso mi imaginación me estaba jugando una mala pasada? Estaba segura de haberlos visto entrar. La próxima vez me aseguraría de no perderlos de vista. La próxima vez...

Pero por más que lo intentaba, siempre desaparecían como por arte de magia. Cada vez que doblaban la esquina, ¡puf!, ya no estaban. Así que me armé de valor y decidí quedarme a esperar a que saliera, sin importar que me tomara todo el día y posiblemente la noche.

Escogí un banco acogedor y extendí las hojas de un periódico frente a mí.

Esperé, esperé y esperé, me parecía que había pasado horas sentada en ese pequeño banco, aun así jamás regresó.

Estaba harta de esperar, pronto me di cuenta de la ridiculez que estaba cometiendo. Perdía mi tiempo. Me sentí como una niña tonta esperando la llegada de Papa Noel en Septiembre. Pero no me quedaría de manos cruzadas...

Mientras mascullaba un nuevo plan y quizás una alternativa de no volverlo a ver jamás y así de una vez por todas dejar de atormentarme con las posibilidades de un futuro incierto; llamaron mi atención los gritos reprimidos de una señora que se detenía frente a la entrada de la calle misteriosa. Su cuerpo rechoncho era difícil de pasar desapercibido, además, su sombrero de plumas hacía ver su cabeza más pequeña de lo que parecía. ¿Quién usaba sombreros con plumas?

Era hilarante ver sus intentos fallidos de mantener el orden; la decenas de chicos y chicas que venían con ella seguían sin hacer caso a las advertencias que les hacía, murmuraban entretenidos, inquietos, saltando, sonriendo, expresando un extraño júbilo por entrar a una calle desolada.

--¡No se alejen, manténgase juntos!- ordenó la señora de cuerpo ancho por enésima vez. Al igual que Oliver, ella miró hacia ambos lados de la calle y apuró su paso al doblar la esquina. Un par de chicos se mantenían conversando desprevenidos ante las órdenes de la señora y quedaron rezagados.

Me armé de valor y me colé entre ellos para seguirlos. Esta vez llevaba una camisa manga larga a cuadros, un sombrero de ala ancha y una larga falda acampanada. Una ropa que jamás usaría aun siendo la última pieza que quedara en el mundo. Los seguí muy de cerca, sin llamar la atención. Había visto muchas películas de detectives y la primera norma de seguir a alguien era jamás hacer contacto visual. Así que mantuve mi vista baja y pasé desapercibida.

Repentinamente, el callejón se hizo más grande de lo que lo había apreciado anteriormente. Tan amplio y lleno de vida como jamás hubiera imaginado; a cada lado había estanterías y comercios; decenas de personas se encontraban abarrotándolos. Y sin darme cuenta me encontraba en un mercado persa o así me pareció. La calle súbitamente estaba atestada de gente.

Cientos de olores impregnaban el aire. Unos eran dulces, penetrantes, repelentes, quizás agrios y algunos hasta repugnantes.

Me separé del grupo y me deslicé entre los atareados y distraídos transeúntes.

--¡Abran paso, abran paso! –Advirtió un pequeño chico, empujando a las personas que estaban frente a él; haciendo la alharaca cada vez más fuerte para abrirse camino. Pero no era un niño, quizás un hombre de muy baja estatura pensé; sin embargo, había algo inusual en él, tenía orejas muy grandes ¿puntiagudas?, sus dedos eran extremadamente largos al igual que su nariz en comparación al tamaño de su cuerpo. Una cosa que he desarrollado bastante con práctica, es mi visión periférica, tan precisa como una cámara de seguridad de alta definición. Verdaderamente, el personaje tenía un aspecto grotesco.

---¡Debo llegar rápido a Gringots!– gritó de nuevo el pequeño engendro, no habría mejor adjetivo para describir su aspecto peculiar. -¿Qué diantres será Gringots?- despreocupada dejé escapar la pregunta en el aire -No hay banco más seguro que Gringots, señorita–respondió amable, una voz gruesa proveniente de hombre alto de tez oscura y ojos saltones, usaba un pequeño sombrero, como lo suelen usar los turcos y algo parecido a un vestido colorido que cubría su cuerpo hasta los pies, y sin esperar mi respuesta, me guiñó un ojo y siguió su camino.

La muchedumbre me empujó sin cuidado alguno, de repente, sentí la fría superficie de un vidrio en mi hombro, un negocio bastante iluminado. -¿Qué clase de tiendas vende solo escobas?

Chicos estupefactos cuchicheaban sobre la nueva Nimbus 2000 o algo por el estilo, que brillaba en el centro de la estantería. Supuse que los chicos de la zona no tenían videojuegos en sus casas y se asombraban por cualquier cosa insignificante.

Me dispuse a explorar la calle inusual, escurriéndome entre las personas que la recorrían. Estaba repleta de tiendas cada vez más extrañas las unas de las otras. ¿Túnicas para todas las ocasiones? Una mueca de disgusto arrugó mi cara, tenían un estilo demasiado antiguo para mis gustos.

¿Arañas gigantes? ¿Cabezas reducidas? Mi cuerpo se tembló ante la idea de que alguna persona saliera de esas tiendas arrastrando alguna de esas cosas. ¿En dónde demonios me encontraba?

¿Lechucería? ¿Para qué querría una lechuza de mascota?

¿Varitas? Comenzaba a pensar que la calle no era del todo ordinaria como habría creído. Di un respingo cuando de las manos de un chicuelo bastante distraído, saltó un enorme sapo hacia mí, retrocedí al instante ante el verrugoso y escurridizo anfibio, chocando contra una pared, que al principio me pareció bastante acolchada para estar construida en medio de la calle.

Desprendía un olor a indigente o a algún colchón arrumado en la basura desde hace semanas. Subí la vista, por encima de lo que me parecieron 2 metros y medio, encontré una barba tupida. Unos ojos tiernos y apenados hicieron que un par de enormes brazos enderezaran mi compostura. -¡Lo siento mucho!- respondió torpemente.

El ulular reclamante distrajo mi atención hacia la enorme jaula que colgaba de su mano derecha. Una lechuza blanca que se veía molesta por el zarandeo a la que estaba sometida..

--¡Estoy seguro que se va a emocionar!- Comentó para sí mismo la montaña humana mientras se abría paso hacia la tienda de varitas.

Definitivamente, la situación ameritaba tomar algo fuerte ante tantas excentricidades, quizás mi mente me estaba jugando una mala pasada.

Afortunadamente, entre los cuchicheos y barullos, pude detectar el olor inconfundible de bebidas fermentadas, un establecimiento con un gran caldero colgando de un letrero, ondulaba como ofreciéndome un lugar seguro, lejos del bullicio, para aliviar la montaña rusa de emociones que saltaban dentro de mí…

Me abrí paso ante lo atestado del local y conseguí un lugar lo más alejado posible de la inusual gentuza que lo frecuentaba, finalmente, me senté a disfrutar de una burbujeante cerveza. Repentinamente, mi corazón dio un vuelco al oír mi nombre.

--¡Amelia! ¿Cómo demonios has llegado hasta aquí?

Oliver abría sus ojos de par en par. Llevaba una pila de libros amarrados con una cinta colgando de su mano derecha y en su izquierda llevaba doblada la túnica oscura que usaba anteriormente.

--Una mujer tiene sus medios- fue lo único que se me ocurrió decir, quitando del borde superior de mis labios la espuma.

Venía junto con la chica de los gruesos lentes, quien también tenía sus ojos tan amplios como un par de platos soperos. ¿Acaso tenían una aventura? Supuse que sería un buen lugar para hacerlo, ya que nadie prestaba atención a nadie en ese lugar.

Su angustiado semblante se relajó ante el cálido toque de la mano de su compañera. Era seguro que tramaban algo esos dos. ¿Quién demonios era esa chica? ¿Cómo se atrevía a tomarlo de la mano frente a mí?

Mantuve mi compostura escondiéndola tras un nuevo trago de la cerveza dulzona que había pedido, a pesar de su sabor, bajó amargamente a través de mi garganta revolcándose con la bilis de mis entrañas.

Cruzaron miradas y decidieron sentarse junto a mí. Afortunadamente, Oliver se sentó a mi lado y la chica frente a nosotros. Posiblemente la mejor estrategia para evitar que hiciera una escena.

--Hola!- apremió la chica, -me llamo Greta. Respondí a su saludo con una forzada sonrisa, que ni yo misma me creí.

La chica se marchó tras unos minutos. Quizás había leído mi mente. Estaba por desparramar todas mis frustraciones sobre Oliver. Pero de pronto me sentí con mucho sueño. ¿Había pasado tanto tiempo así? Pensé que no pasarían de las 6 de la tarde. Apenas era mi segunda cerveza o ¿acaso era la tercera?

...

El olor a café recién hecho llegó hasta mi cama. Me estiré bajo mis sábanas y eché una mirada a mi despertador. Marcaba las 8 y media de la mañana. Las tres letras siguientes evitaron que me diera un ataque al corazón. -¡Domingo!, Que alivio.

Junto al reloj, había una pequeña nota: “¿Almorzamos juntos? O.”

Apenas recordaba lo que había sucedido o quizás ¿soñado?

Una Erika enojada, por una razón desconocida, reclamaba el destino de su vehículo desde un mensaje guardado en mi celular.

Si deseas participar en este tipo de concursos, visita el siguiente link:

https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-creating-stories-week-7-concurso-semanal-creando-historias-semana-7

Gracias por leer mi post ^_^



This is my entry for the @adeljose’s **Weekly Contest, "Creating Stories Week #7"

As usual, Oliver has forgotten our date, it was the third time it had happened. The waiter picked up the clean plates that rested in front of me, as hollow as my hopes of seeing him arrive; the small table in the café Ole, the place where we had our first date, was as lonely as it had been when I sat down.

My fingers had wrinkled the cover and back cover of the book I pretended to read, the perfect screen for the inquisitive stares of the ladies cackling at the surrounding tables. Page number 50 had been staring at me mockingly for more than 30 minutes. Politely, the waiter pointed to the cold coffee in front of me, I shook my head and without comment, he left as quickly as he had arrived.

A small vibration showed me a message like many others that already used to accumulate in my inbox: "Sorry for forgetting our lunch, next time I'll make it up to you."

I sipped some of the bitter beverage before leaving the tip on the table.

The last sentence rumbled in my head as if wanting to chisel itself into my weak self-esteem. "Next time, next time...",

It would be the last time he would stand me up.

Convincingly, that day I put decorum aside and decided to investigate the activity that was eroding our intimate routine.

It was Friday afternoon, summer was ending and the days were getting shorter. I managed to follow, for more than 20 blocks, Oliver's unmistakable chicken-yellow Renault 5. I had borrowed my good friend Erika's Volkswagen Fox, I lied to her that my car was in the repair shop, but I didn't want to involve her in my crazy start. I was sure she would call me jealous, maybe a stalker or worse, and she would end up lecturing me once again for not having left this relationship.

I was cautious, wearing a cap, glasses, and a jacket so that no one I knew would recognize me. Finally, he stopped in front of a bookstore, a store that by its appearance seemed to be built in the time of the Inquisition. I wondered if there were still people who still wore them for more than just hiding frustrations.

Two girls, a redhead with a prominent nose and a brunette with very thick glasses came out of the store and joined him. They all wore the same attire, long dark robes. Did Oliver belong to some kind of cult I didn't know about?

They continued on foot to the entrance of a street or alley, I've never understood the difference. He quickened his pace as he waved his hands back and forth, perhaps he was anxious, or was it excitement? They looked both ways and then turned the corner, I waited a few seconds to get out of the car and follow them, but when I reached the corner, the street was as deserted as my hopes of surprising him, was my imagination playing tricks on me? I was sure I had seen them come in. Next time I would make sure not to let them out of my sight. Next time...

But no matter how hard I tried, they always disappeared as if by magic. Every time they turned the corner, poof, they were gone. So I plucked up my courage and decided to stay and wait for them to come out, never mind that it would take all day and possibly the night.

I chose a cozy bench and spread the sheets of a newspaper in front of me.

I waited and waited and waited, it seemed to me that I had spent hours sitting on that little bench, yet he never came back.

I was tired of waiting, I soon realized what a ridiculous thing I was doing. I was wasting my time. I felt like a silly little girl waiting for Santa Claus to arrive in September. But I wouldn't sit idly by ...

As I mumbled a new plan and perhaps an alternative of never seeing him again and thus once and for all stop tormenting myself with the possibilities of an uncertain future; the suppressed screams of a lady stopping in front of the entrance to the mysterious street caught my attention. Her plump body was hard to miss, and her feathered hat made her head look smaller than it appeared. Who wore feathered hats?

It was hilarious to see her failed attempts to maintain order; the dozens of boys and girls who came with her continued to ignore her warnings, murmuring amused, restless, jumping, smiling, expressing a strange joy at entering a desolate street.

--Don't wander away, keep together!" commanded the broad-bodied lady for the umpteenth time. Like Oliver, she looked both ways down the street and quickened her pace as she rounded the corner. A couple of boys stood conversing unaware of the lady's orders and lagged behind.

I steeled myself and slipped in between them to follow. This time I was wearing a long-sleeved plaid shirt, a wide-brimmed hat, and a long flared skirt. An outfit I would never wear even if it was the last piece of clothing left in the world. I followed them very closely, without drawing attention to myself. I had seen many detective movies and the first rule of the following someone was to never make eye contact. So I kept my eyes down and went unnoticed.

Suddenly, the alleyway became larger than I had previously appreciated. As wide and full of life as I could have ever imagined; on either side were shelves and stores; dozens of people were crowding them. And before I knew it, I found myself in a Persian market, or so it seemed to me. The street was suddenly crowded with people.

Hundreds of smells permeated the air. Some were sweet, pungent, repellent, perhaps sour, and some even repulsive.

I broke away from the group and slipped through the busy, distracted passersby.

--Make way, make way! -A small boy, pushing the people in front of him, made the racket louder and louder to make his way through. But he was not a boy, perhaps a man of very short stature I thought; however, there was something unusual about him, he had very large, pointed ears, his fingers were extremely long as was his nose in comparison to the size of his body. One thing I have developed quite a bit with practice is my peripheral vision, as accurate as a high definition security camera. Truly, the character looked grotesque.

---I must get to Gringotts fast!" the little creature shouted again, there would be a no better adjective to describe its peculiar appearance. -There is no safer bank than Gringotts, young lady," answered kindly, a thick voice coming from a tall man with a dark complexion and bulging eyes, wearing a small hat, as the Turks usually wear, and something like a colorful dress that covered his body down to his feet, and without waiting for my answer, he winked at me and went on his way.

The crowd jostled me carelessly, suddenly, I felt the cold surface of the glass on my shoulder, a well-lit store. -What kind of store sells only brooms?

Stupefied kids were whispering about the new Nimbus 2000 or something like that, gleaming in the center of the shelf. I assumed the local kids didn't have video games in their homes and were amazed by any little thing.

I set out to explore the unusual street, slipping past the people walking down it. It was lined with stores that were getting stranger and stranger from one another. Robes for every occasion? A grimace of disgust creased my face, they were too old-fashioned in style for my tastes.

Giant spiders? shrunken heads? My body trembled at the thought of someone coming out of those tents dragging one of those things. Where the hell was I?

Owls Shop? Why would I want a pet owl?

Wands? I was beginning to think the street wasn't quite as ordinary as I would have thought. I gasped when, from the hands of a rather distracted little boy, a huge toad leaped out at me, and I instantly recoiled from the warty, slippery amphibian, bumping into a wall, which at first seemed rather padded for a wall built in the middle of the street.

It gave off an odor of homelessness or some mattress that had been piled in the garbage for weeks. I looked up, over what seemed to me to be eight feet, and found a bushy beard. Tender, sorrowful eyes made a pair of huge arms straighten my composure. -I'm so sorry," he replied awkwardly.

The plaintive hooting distracted my attention to the huge cage hanging from his right hand. A white owl looked annoyed by the shaking to which it was subjected.

--I'm sure he's going to be thrilled,- the human mountain commented to himself as he made his way toward the wand store.

The situation definitely called for something strong to drink in the face of so many eccentricities, perhaps my mind was playing tricks on me.

Fortunately, among the whispers and hubbub, I could detect the unmistakable smell of fermented beverages, an establishment with a large cauldron hanging from a sign, waved as if offering me a safe place, away from the bustle, to relieve the roller coaster of emotions that were jumping inside me...

I made my way through the crowded place and got a place as far away as possible from the unusual hangers-on who frequented it, finally, I sat down to enjoy a bubbly beer. Suddenly, my heart fluttered at the sound of my name.

--Amelia! How the hell did you get here?

Oliver's eyes widened. He was carrying a stack of books tied with a ribbon dangling from his right hand and in his left hand was folded the dark robe he wore earlier.

--A woman has her means,- was all I could think to say, brushing the foam off the top edge of my lips.

He came along with the girl with the thick glasses, who also had her eyes as wide as a pair of soup plates. Were they having an affair? I figured it would be a good place to do so since no one was paying attention to anyone in that place.

His anxious countenance relaxed at the warm touch of his companion's hand. Who the hell was that girl? How dare she hold his hand in front of me?

I kept my composure by hiding it behind a new gulp of the sweet beer I had ordered, despite its taste, it went bitterly down my throat wallowing with the bile in my guts.

They crossed glances and decided to sit next to me. Fortunately, Oliver sat next to me and the girl across from us. Possibly the best strategy to keep me from making a scene.

--Hello,- the girl urged -my name is Greta.- I responded to her greeting with a forced smile, which I didn't believe myself.

The girl left after a few minutes. Perhaps she had read my mind. I was about to pour out all my frustrations on Oliver. But suddenly I felt very sleepy. Had it been that late? I thought it wouldn't be past 6 pm. It was barely my second beer, or was it my third?

...

The smell of freshly brewed coffee wafted up to my bed. I stretched out under my covers and glanced at my alarm clock. It read 8:30 in the morning. The next three letters kept me from having a heart attack. -Sunday, what a relief.

Next to the clock, there was a little note: "Shall we have lunch together? O.”

I barely remembered what had happened, or perhaps dreamed?

An angry Erika, for an unknown reason, claimed the fate of her vehicle from a message left on my cell phone.

If you would like to participate in this type of contest, visit the following link:

https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-creating-stories-week-7-concurso-semanal-creando-historias-semana-7

Thanks for reading my post ^_^

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @jadams2k18

Interesante historia, sobre un mundo paralelo al cual llegó una mujer en busca de respuestas, luego de las repetidas ausencia de su pareja, y que al final no supo si fueron momentos amargos en aquel extraño lugar o solo un sueño en aquella madrugada del Domingo.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #36

Gracias a ti, por crear el concurso ^_^

Por cierto, pensaba que steemcurator siempre votaba estos tipos de publicaciones :/

 3 years ago 

Ellos hacen lo posible por hacerlo, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25