CUARTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / FOURTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Imagen propiedad de @xpilar



Aclimatado cerebro


El nubarrón va a la carrera, el frío desespera y este mar aguafiestas nada de peces aglomera. Así decía que era el narrador el principio.. o, ¿en principio resulta que soy yo el narrador?

—Si tuviera cada respuesta, no anduviera en todo esto o ¿si?

¡Qué sé yo!

—¿Y adónde quedó el pensar?

En mi cerebro, llevado por aquel velero.

—¿Tan seguro estás?

Es sólo una corazonada.

—Vaya suerte esa parte no se haya escapada.

Porque todavía mi corazón no es de ninguna alocada.

—Pero sino vuelve el cerebro puede que pronto solito el corazón de amor se embriague.

¡Descuidado viaje!

—¿No se ve usted en el reflejo del agua?

Tanto como usted.

—Entonces pongámosle remedio antes que el corazón ya no le de.


En la cima del islote


—Desde aquí, ¿qué le ve?

Ese cerebrito lleva una cestica de dudas, una saco de temores y un quintal de preocupaciones.

—¿Y el velero?

Lo lleva a él.

—No. Digo, ¿acaso no se va hundiendo?

A penas se va mojando.

—Lo suyo es un acto de fe.

¿A todas estas usted me cree?

—Si tuviera cada respuesta, no anduviera en todo esto o ¿si?

¡En realidad yo no lo sé!

—Bien este coloquio, pero se agota el tiempo.

Si, al velero se lo lleva el viento. ¿Qué hacemos?

—¿Qué divisa en la cestica?

Una ¿serán mis pescas buenas?

—Seguro que sí. ¿No nota no se ve el suelo? Es de tanto pez regado. Es el rey de las faenas.

¡Por todos los mares! El saco está abarrotado.

—Cuente, cuente, ¿qué lo tiene tan abrumado?

Logro distinguir: un el barco se puede hundir, y también un de mi reputación se van a reír.

—¡Patrañas! A como era antes, su barco está el triple de reforzado.

¿Usted cree haya algo más que decir?

—Si dudas y temores resueltas están, igual las preocupaciones hay que botar.

El quintal enseña varias cosas. Una es sin compás al puerto no voy a llegar; otra perdido en la mar, toda la plata se me va a escapar, y aquella grande que brilla cocinada toda la pesca, el hambre sí que me conseguirá acabar.

—Escuche: si las Constelaciones al puerto un puente le tienden, no habrá deudas de las que su vida penda, ni estómago que le reprenda.

Si tienes cada respuesta, ¿por qué andamos en todo esto?

—No anduviéramos en esto, si en verdad cada respuesta tuviera.

¡Mirad la orilla! El cerebro viene liviano al lugar de su amo.


El cielo se desencapota, el calor de nuevo se nota y este mar vivaracho a todos los peces alborota.

1_Z3h19YVQt8PCZaPT3d3_nA.png


Mamá, creo que ya tengo algo para escribir. Ven a leer.—Grité entusiasmado después de dos horas sin todavía derramar tinta.


¡Dios, Gael, tú y tus cosas! Allá voy—Replicó evasivamente mi madre.

separador.gif

¡Hola a todos! Acaban de leer mi nueva entrada al maravilloso concurso de escritura/pintura que @franyeligonzalez y World of Xpilar nos ofrecen semanalmente. Si sientes que estas expresiones artísticas son lo tuyo, inténtalo.

  • Pseudo-separadores están inspirados en El caminante sobre el mar de nubes del pintor alemán Caspar David Friedrich.

    ¡Feliz fin de semana a todos!

Sort:  
 4 years ago 

Excelente puesta de dialogo para esta competición amigo. bien creado.

Éxitos amigo.

Hola, @adeljose. Gracias por la lectura, valoración y los buenos deseos.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34