TERCER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola queridos Amigos!


Hoy nos volvemos a encontrar para compartir Palabras Inspiradoras, palabras que nos ayudan a crecer como personas, que nos motiven creativa y humanamente y como Comunidad. En este tercer reto @franyeligonzalez nos invita a hablar de la FAMILIA, palabra que para muchos tiene un significado excepcional.

15841540_10209145464887774_540792310_n.jpg

Para Aristóteles la familia constaba de tres relaciones (amo-siervo, marido-mujer,padres-hijos) yo me atrevería a sustituir la relación (amo-siervo por la relación entre AMIGOS y esto porque particularmente siento que hay casos en los que a pesar de no ser por consanguinidad, la familia llega a ser ese AMIGO que viene a ocupar el lugar de un hermano o hermana, de un padre y muchas veces hasta el de una madre. Porque más allá de los lazos sanguíneos, la familia es aquella que sientes como tal. En la que hayas apoyo, bendición, alegrías, tristezas, momentos felices y no tan felices, una palabra de consuelo en tiempos de desasosiego, una palabra inspiradora que te lleva al logro, una mano solidaria en momentos de necesidad.

Hay un dicho popular que reza: "Los amigos como los escojas pero la familia, como Dios te la dé"

A pesar de que esta frase si es utilizada de forma despectiva, y solo para indicar que nos disgusta la familia que tenemos, que no nos queda de otra, que me disgusta que mi hermano/a, sea una mala persona pero me la tengo que aguantar_ paradójicamente la idea central de esta frase es que , si mi hermana es mala persona, yo como su hermano debo ayudar a que esto sea diferente. Que si tengo amor dentro de mí, mi misión sera convertir a mi hermano/a en una mejor persona, no apartarlo/a o despreciarlo/a.

hive1.jpg

Éste ha sido un año en el cual las Familias a nivel mundial han tenido la mejor y más grande oportunidad de demostrarse amor. Un año en el que la palabra Compartir recobró y afianzó su significado dentro del círculo familiar. Si hay algo que se podría rescatar dentro del tema del Covid-19 y la cuarentena, es el propiciar la Unión familiar.


Mi familia

Familias en las que los padres solo alcanzaban a ver a sus hijos en posición horizontal, es decir, dormidos por tener que salir muy temprano a trabajar y llegar muy tarde del trabajo, han logrado verse a los ojos y reconocerse en ellos, compartir almuerzos, películas caseras, opiniones sobre cualquier tema. La unión familiar ha llegado a ser en muchos hogares la principal protagonista. Justo ahora recuerdo algo que decía papá ,"realmente Dios actúa por caminos misteriosos" y utiliza cualquier instrumento para llevar a cabo
su voluntad.

Estamos llegando al final del año 2020 y con esto también, a punto de festejar el nacimiento de Jesús, nuestro redentor quien le dio sentido a la familia de José y María y por quien año tras año las familias en todo el mundo se reúnen para compartir. Él, (Jesús) hace que cada año el estudiante, empresario, doctor entre otros viajen, sin importar la distancia con el único motivo de compartir y pasar la navidad con sus seres queridos, en Familia.

Mis mejores deseos para toda la Familia Steemit, que logremos concretar todo lo que nos hemos propuesto en lo que resta de este año y que el venidero, sea un año de triunfos y de Unión familiar.

Para terminar, lo haré con una frase que escuché hace algún tiempo y que me encantó,

"Lo importante de la familia no es el vivir juntos sino el permanecer unidos"

Las fotografías son de mi álbum familiar

image.png

Sort:  

Me encanto este post sobre la familia!! La verdad que sin ellos la vida seria muy triste. Muy cierto "Dios actúa por caminos misterioso". Muy lindo tu post!! Saludos y muchas bendiciones querida @esthersanchez

Agradezco te hayas pasado y leído mi post, aún más que hayas comentado! Te deseo una Feliz Navidad y un exitoso 2021!!
Un abrazo!

¡Excelente mensaje! La familia "que nos toca" siempre aportará a nuestro crecimiento personal, sobre todo cuando su carácter o comportamiento nos saca de nuestra zona de confort.

Me gusta que tomes la frase bajo el sentido de la tolerancia y sientas el deseo de ayudarles a mejorar sus puntos débiles porque, a fin de cuentas, todos tenemos áreas de nuestra personalidad que pueden cambiar.
¡Saludos!

Gracias por visitar mi blog!
Excelente reflexión @rennyelias
Un fuerte abrazo!

Una hermosa reflexión que siempre nos compartes, la familia es importante grande, pequeña, las que discuten, las que pelean y las que se aman. Es hermoso esos recuerdos fotográficos que nos compartiste. Bendiciones @esthersanchez

Que bueno el que hayas pasado por acá. Siempre es lindo encontrar tus comentarios. Más bendiciones de vuelta para ti y los tuyos!!

Excelente participación en el concurso.
Un bonito y completo mensaje sobre la palabra Familia.

Éxito en el concurso.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Me alegra que hayas leído mi post, y que te haya gustado @alfredogarc!
Un gran abrazo!

Igualmente.

Hola amiga, que hermosa entrada, me gustaron tus palabras, ciertamente a veces los amigos pasan a ser nuestra mas preciada familia.!! Saludos y gracias por participar!! :)

Gracias a ti por la oportunidad @franyeligonzalez!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muchísimas gracias Amigos!!
Feliz Navidad!!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61649.11
ETH 3003.31
USDT 1.00
SBD 3.77