'A Better Life With Steem': The Diary Game - "Cultiva tu propia comida: mi siembra de piña" (Mi día #8) 06 Octubre.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Mi querido diario:

Hoy 06 de octubre continúa la tercera temporada de “The diary Game”, comienzo escribiendo tus primeras lineas dando gracias a Dios por su amor y misericordia, al permitir mi participación en “The Diary Game”.

A mis amigos lectores, les manifiesto que mis actividades de este día, se estarán enfocando en el eje temático denominado:

Cultiva tu propia comida [ #growyourown ]

Esto podría incluir cultivar tu propia comida en una jardinera, un patio trasero, un jardín o incluso una granja. Y también podría tratarse de criar gallinas, patos, cerdos o cualquier otro animal para alimentarse. @steemitblog

Para ser más específico querido diario, estaré hablando de “las plantas de piñas brasilera” que tengo sembradas en mi jardín.

Planta de piña en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20201006_135930.jpg

Planta de piña en mi huerto

Hace un año que un vecino nuestro, se encontraba en Brasil trabajando en una finca, en la cual trabajaba tanto en ganadería como en agricultura. Lo cierto es que se tuvo que regresar a Venezuela y se trajo varias coronas de piñas, a las cuales le hizo su tratamiento adecuado para sembrarlas tanto en el jardín de su casa como en el huerto mío.

Sinceramente, no conocía cómo se podía sembrar piña en un jardín casero, ya que son bastante delicadas y peligrosas si se tienen al alcance de niños muy pequeños en casa, ya que la hoja de este fruto es dura y lanceolada de hasta 1 m de largo.

Planta de piña en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20201006_135815.jpg

Cómo cosechar piña en casa

Una vez tenemos la corona, la sumergimos la parte del tronco en agua hasta que veamos que comienza a echar raíces, cambiar el agua cada día, una vez que tenemos las raíces, la pasamos a una maceta. La maceta se prepara con una mezcla dos partes de tierra fértil con una parte de arena blanca.

Tiempo en dar fruto la piña

Cuando la piña es sembrada por corona tardará aproximadamente dos años para dar su fruto y si es sembrada por retoño tardará aproximadamente 16 meses en dar su fruto. En mi caso, se sembró por corona y debo esperar casi otro año más.

Planta de piña en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20201006_135845.jpg

En virtud, de tener varias plantas frutales y medicinales en el jardín, debo considerar si se debe mantener la siembra futura de este fruto n m jardín. En varias oportunidades que me ha tocado tomar la cosecha de otra planta, me he cortada con la hoja dura de la planta de piña y su ubicación está muy al alcance de los niños, lo cual representa un peligro.

Planta de piña en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20201006_135909.jpg

Seguiré esperando con paciencia el fruto de la planta de piña, el cual me dice mi vecino, que es muy dulce. Mientras, sigo dando su mantenimiento y el cuidado respectivo para que no dañe otras plantas.

Planta de piña en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20201006_135948.jpg

Las fotos de hoy se tomaron con el teléfono celular de mi hijo menor conocido como el usuario @elisonr13 .

En estos momentos son las 5:37 pm en que estoy redactando mi diario de hoy. Espero con la ayuda de Dios, editar y publicar.

Mi querido diario, es todo por hoy.

Esta publicación está 100% Power Up

Aquí les dejo Mi presentación

@elpastor

Sort:  

Hola @elpastor,
Nunca he sembrado plantas de piña ni tenía idea como se hacía, gracias por esta explicación muy detallada y muy bien elaborada!
Lástima que la las hojas sean las peligrosas para los niños porque tengo unos cuantos, jajaja!!
Espero que cuando estén listas las pueda disfrutar!!

Saludos y bendiciones!!

#onepercent #venezuela

Hola, estimada y apreciada. Gusto tenerla por mi diario. Espero verla pronto para que comamos piña, todavía falta algo como un año. Que tengas una noche de victoria.

 4 years ago 

Saludos amigo @elpastor.

No hay nada más satisfactorio que sembrar y recoger luego los frutos de nuestras siembras, Dios bendiga las plantaciones de piña y sean de gran provecho para usted y toda la familia.

#onepercent
#Venezuela.

Gracias @adeljose, por tus comentarios maravillosos. Dios te siga bendiciendo en gran manera. Te deseo éxito en todo lo que emprendas.

Hola como esta, que bueno me alegra que tenga cosecha de piña, sabe es como usted dice tenemos que sembrar y crear nuestro huerto yo tengo mis plantas de cerecita, níspero , cebollin y estamos poniendo a producir otras plantas esperemos que nazcan pronto.

Un gusto siempre en visitar su post.

#onepercent #venezuela

Hola mi amiga @rosanita, gusto tenerte en mi diario. Ciertamente necesitamos sembrar para cultivar nuestra propia comida que cada día se pone más cara. Las plantas nos recrean y nos ayudan a mantener un equilibrio entre la naturaleza y nuestra existencia. En ellas están gran parte de la vida y tenemos que cuidarlas para también cuidarnos nosotros. Espero tengas un día maravilloso de bendiciones. Que tus plantas sigan creciendo y te den su fruto en su momento. Bendiciones.

Las fotos de hoy se tomaron con el teléfono celular de mi hijo menor conocido como el usuario @elisonr13 .

Me gustan los créditos jajaaj

En mi caso, se sembró por corona y debo esperar casi otro año más.

Tarda mucho... con razón nunca se mencionan las piñas en casa.

Gracias @elisonr13 por tus comentarios valiosos. Bendiciones.

 4 years ago 

Amigo @elpastor, cómo desearía yo llegar a probar las famosas piñas de Brasil

Verlo cuidando su huerto casero es inspirador, hasta le recomendé a @mariarodriguez, que se acercara un momento por aquí a su blog y le pidiera algún consejo sobre unas semillitas de granada que ella sembró y espera que germinen.

Esperaremos por lo menos otro año para ver esas piñas cosechadas. Lo bueno se hace esperar.

Hasta pronto, un abrazo.

#twopercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97