¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, primera parte. @davidjm

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola amigos y amigas de esta plataforma, hoy vengo a participar en este entretenido reto que trajo mi tía @lilianajimenez, el cual se trata de responder una serie de preguntas bastante interesantes que nos dejaran una rato de diversión leyéndonos los unos a los otros. Aquí les dejo el post con las reglas para participar.

image.png

¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?

Mi nombre es David José Jiménez Mirabal, mi papá dice que me me llamo David en homenaje a papá David, un músico muy importante de Venezuela, y el José es porque el primer nombre de mi papá y el de mi abuelo es José, aunque a mi papá le dicen Leonardo por su segundo nombre y a mi abuelo, bueno, algunos le dicen caimán (no sé por qué) y aquí los niños le decimos abuelo y mi mamá le dice suegro y mi tía, mi papá, mi tío y mi tía (sus hijos) le dicen papá o apá, tengo trece años de edad y el 20 de Junio de este año voy a cumplir 14.

¿Dónde vives actualmente?

Vivo en San Fernando de Apure desde que nací, he ido varias veces de viaje a Puerto Ayacucho en Amazonas para visitar a varios familiares de allá, y también he ido a Maracay, por la misma razón, antes, teníamos la tradición de ir cada vacaciones a Chichiriviche en Falcón, pero no hemos ido más por la situación en el país. También fui a Caracas a tocar con la orquesta alma llanera de San Fernando de Apure.

¿Tienes alguna fobia? ¿A qué?

Pues, emm, bueno, no sé si decirle fobia, pero si le tengo algo de miedo a las arañotas de esas que te pueden picar, de las más venenosas, de las que han aparecido varias veces aquí en la casa, esas son muy grandes y muy peligrosas, y ese peligro, combinado con lo rápidas que son, pues, mejor me les alejo. Para que sepan los que no saben y para que recuerden los que ya lo sabían, hay mucha gente que dicen que esas arañas delgaditas que se las pasan por las casas en las paredes con una telaraña que casi ni se ve no son venenosas, bueno, están muuuuy equivocados. Les doy el dato de que toooooooodas las arañas en el mundo cazan, toooooodas las arañas en el mundo pican, toooodas las arañas en el mundo hacen telarañas, tooooodas las arañas en el mundo tienen ocho patas, y, toooooodas las arañas en el mundo son venenosas. Lo único es que cada araña tiene el veneno adecuado para cazar lo que puede, además, esas arañitas delgaditas que están en las paredes, no nos pueden picar porque su agijón o sus pinzas o lo que sea con lo que piquen, no logra funcionar en nuestra piel. hay otras que son chiquiticas que se la pasan en las paredes caminando y uno siempre las ve por el mundo, esas arañas si nos pueden picar, de hecho a mi me picó una el año pasado, y lo que hizo fue picarme así como lo hacen los zancudos, pero, quizá un poquito más fuerte, entonces, ellas no tienen el veneno suficiente para matarnos o por lo menos hacernos mas daño que ese. En resumen, todas las arañas son venenosas, lo único es que unas tienen el veneno más potente que otras.

image.png
Una de las arañas que han aparecido en la casa

Si tuvieras que comer una misma comida o plato, por el resto de tu vida ¿Qué elegirías?

Bueno esta está dificil, creo que no voy a sacar 20 en este examen, creo que si tuviera que elegir, sería el helado. Es lo que más me provoca comer ahorita y supongo que es lo que tardaría menos en aburrirme porque es lo que me provoca ahorita.

image.png
Fuente
¿Ven lo sabroso que se ve?

¿De niñ@ hiciste alguna travesura que todavía recuerdas?

Bueno, no me acuerdo, es que pasó tanto tiempo... Sí. Una vez en tercer grado, era un día común y corriente, entonces salimos a nuestra media hora de recreo y ya habían pasado 40 minutos y nada, entonces los profesores montaron una cancha de voleibol y se pusieron a jugar voleibol y los niños corriendo y corriendo y, ya había pasado mucho tiempo, y entonces me puse con un amigo a decirle a unos policías que estaban enfrente de la escuela que eran unos patas de venao, y les decíamos y nos agachábamos en el murito de la escuela, ese día me dí cuenta, de por qué solo nos dan media hora de recreo.

¿Cuál canción escuchaste recientemente?

Justamente ahorita que estoy haciendo el post estoy escuchando la canción de TheFatRat - MAYDAY feat. Laura Brehm (Ghost'n'Ghost Remix) por youtube a las dos y 15 de la tarde, también estaba escuchando el mega mix de un millon de suscriptores del mismo autor, pero me aburrí y puse esta.

¿Recuerdas el nombre de tu mejor amig@ de la infancia, cómo se llamaba?

Bueno, tuve un gran amigo mientras estuve en la primaria con el que pasaba el recreo hablando, su nombre es Rafael Delgado, recuerdo que en la escuela vendían una lotería que comprabas un papelito que tenían en una caja de cereales, y ese papelito decía algún producto que vendían, entonces la más común que vendían eran los pitillos esos que están llenos de pepitas de colores, también te podía tocar, no sé, un bingo o uno de esos juegos de memoria, entonces, un día tenía 600 bolívares, la lotería costaba 200, y los pitillos 60, entonces compré una lotería y me tocó un pitillo, luego otra y no me tocó un pitillo, sino dos pitillos, así que al tercer intento que me quedaba le dije a mi amigo que sacara el papelito y lo sacó y tocó un juego de memoria de mickey mouse, vaya, creo que ese amigo mío tiene poderes mágicos, jejeje.

¿Te han realizado alguna cirugía? ¿Cuál?

Si, tenía ocho años, era un día normal y corriente, entonces en la tarde me dormí en el cuarto de mis padres (cuando eso dormía allí), y cuando me desperté con un dolor de barriga en la parte derecha, entonces mis padres se preocuparon y llamaron a un médico muy amigo nuestro que le dijo a mi papá que me hiciera la prueba para apendicitis, la cual era meter la mano poco a poco donde me dolía y sacarla rápidamente, cuando la sacó, bendito dolor de barriga que tuve, efectivamente, sí tenía apendicitis, entonces fuimos al hospital y me mandaron a hacerme unos examenes de sangre, y yo ya andaba adolorido que hasta me costaba caminar y bueno, me tocó dormir allá en una camilla y al día siguiente como a las seis de la mañana fuimos en silla de ruedas para el quirófano, y allá esperamos un rato y luego me operaron, pasé varios días allá y por fin me dieron de alta, fue toda una aventura.

¿Alguna vez has hablado solo?

Pues si, bastantes veces, cada vez que me equivoco, cuando nadie me ve me regaño, y cuando ya me calmé sigo con mi vida, también lo hago como para recordar cosas en mi mente mientras hago algún proceso.

¿Participarás en el juego la semana que viene?

No. Jejeje los engañé, claro que sí trataré de hacer mi próxima entrada ahorita mismo porque ya mi tía mandó las otras preguntas de esta semana y estoy respondiendo las de la semana pasada porque me parecieron muy entretenidas. Agradezco a mi tía por crear este gran reto.

Gracias por leer mi post, espero que les haya gustado.

Banner para steemit.gif

Todas las imágenes son de mi autoría

Sort:  

Escribe más seguido por favor, que me encanta leer lo que escribes. Siempre me haces reír con tu humor tan particular. A mí tampoco me gustan esas feas arañotas que aparecen por ahí. ¿Comer helado por el resto de la vida? Los primeros días sería agradable pero creo que ya después estarías muy empalagado... Ja,ja,ja,ja me dio mucha risa la razón por la cual descubriste por qué les dan solo media hora de receso ja,ja,ja. Abrazos. Responde la siguiente ronda que nos divertiremos mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25