EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA ( 13-09-2020) | Entre risas y banquetes

in WORLD OF XPILAR4 years ago


Tomatera en mi pequeño huerto. Foto propia @belkisa758

Domingo, ya culmina el fin de semana. Desperté a las ocho y media de la mañana, encendí mi teléfono, leí rápidamente algunos mensajes pero sin prestar mayor atención. Tenía en mente hacer los oficios temprano y así lo hice.

Me levanté de la cama, la arreglé, doblé sábanas y cobijas para salir al baño a asearme. Luego entré a la cocina, hice desayuno, comí, dejé servida otras arepas porque la gente en casa aún estaba acostada. Desayuné sola en la cocina. De inmediato me dispuse para preparar el almuerzo, quise hacer un pollo horneado con vegetales para compartir con Zaid, nos gusta verlo comer.

Me levanté de la cama, la arreglé, doblé sábanas y cobijas para salir al baño a asearme. Luego entré a la cocina, hice desayuno, comí, dejé servida otras arepas porque la gente en casa aún estaba acostada. Desayuné sola en la cocina. De inmediato me dispuse para preparar el almuerzo, quise hacer un pollo horneado con vegetales para compartir con Zaid, nos gusta verlo comer.


Quitando la piel del pollo. Foto propia @belkisa758

Mientras preparaba todo la gente fue apareciendo, se iban uno a uno directo a la cocina, parece que todos se levantaron con mucha hambre devoraron todo. mi hija encendió el televisor y estaban pasando mi película favorita Ratatuille. Esa película me emociona, la he visto mil veces y no deja de fascinarme.

Limpiaba el pollo rápidamente, asimismo cortaba aliños y vegetales, de pronto, relacioné la película con lo que estaba haciendo y me causó mucha gracia, no sé preparar ese platillo *Ratatuille solo sé que es a base de vegetales y yo prácticamente había picado varios de ellos. Hice el comentario a mi hija y moría de la risa.

Terminé de cocinar a las doce del medio día. Además del pollo, hice la salsa para una pasta, piqué plátanos y dejé que mi hija hiciera el resto. Yo, necesitaba desocuparme para limpiar un poco el espacio donde tengo las plantas. He visto a las orugas rondar muy cerca del tomate, debo estar atenta porque de lo contrario, me ganan la carrera, se comen primero ellos los tomates que nosotros.

Luego de limpiar y revisar todo los rincones para asegurar que no haya ningún gusanito hambriento, me quedé tranquila. Tardé como una hora y media cortando maleza y hojas secas, a pesar de todo fue todo rápido.

Mi hija ya había terminado de cocinar, me llamó para comer y allí nos entretuvimos un rato. Pique pollo para Zaid, mi nuera y mi hijo. También le había hecho una crema de brócoli la cual no dudó en comerla al igual que el pollo jejeje.


Verdura para el pollo horneado. Foto propia @belkisa758

Después de comer me dio mucha pereza, me fui a la sala, tomé el teléfono y para no dormirme comencé de nuevo a leer los mensajes. No me acordaba que estaban de cumpleaños dos grandes amigos y en el grupo lo estaban celebrando, me reí un mundo con las locuras de los amigos. Casi me hago pipi con un amigo que recién contaba su anécdota de unas horas atrás. Resulta que según él estaba haciendo mayonesa pero la conversación en el chat no lo dejaba concentrarse.

Rápidamente tomo la licuadora, dos huevos, un frasco de vinagre y comenzó a batir. Dice que revisaba y revisaba y nada que levantaba la mayonesa. Gastó el frasco de vinagre y nada… todos moríamos de risa por la jocosidad de su historia, ni cuenta se había dado que le faltaba un ingrediente jajajajaja. Fue la burla del día.

Al menos hasta la cinco de la tarde estuve en la celebración virtual aunque les confieso, no quería despegarme pero el otro deber llamaba. Me fui a trabajar en mi blog y comenzara a redactar mi diario. Antes de eso fui a la nevera por un vaso de agua. Vi que había dos cervezas, me provocaron y me las tomé. En las fiestas siempre brindan algo de bebida jajajaja

Hasta las siete de la noche me quedé revisando publicaciones, comentando, votando y escribiendo. Volví a mi cuarto, conversé con mi hijo un rato y de allí a dormir.

Mañana será un nuevo día.


Cervezas para calmar la sed. Foto propia @belkisa758

Gracias por leer, comentar y votar...

¡Esta soy yo y formo parte de un maravilloso equipo llamado @lucerovenezuela!

Sort:  
 4 years ago 

Hola amiga, un dia muy atareado, te merecias las dos cervezas jajaja, hace rato que no me tomo una jajaja la cebada es buena para los corredores.
Te cuento que me quede con las ganas de ver ese pollo cocido jajaja.
Hay que prevenir los ataque de plagas enla hortalizas porque en un descuido no hay cosecha.
Que tengas un feliz inicio de semana amiga, un abrazo.

#onepercent
#venezuela
#bolivar

Se me olvidó colocar la foto, ese fue el efecto de las cervezas jajajajaa.

 4 years ago 

Wao que espectacular se ve amiga, gracias por la foto, ahora quiero probarlo jajaja.

jajajajajaja jajajajaja

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias!!!

Adoro los finales felices jajaja!. Espero tengas una excelente semana :3.

Jajajajaaja yupiiii a mi también! Jejejeje

Si cocinas ... Nunca había leído en tus post que cocinaste algo, me dio risa porque me causo sorpresa.

Uy amiga... que pena jajajaja no se parecen a tus comidas pero ahí voy jajajaja

Conchale, ya me dio hambre otra vez y con esas cervezas se me hizo agua la boca también ,ejejjeje

Creo que somos muchas quienes deseamos al menos una cajita jejejej en algún momento compartiremos.

No encuentro en la faz de la tierra una mejor forma de terminar el día que no sea tomando una fría y deliciosa cerveza polar negra! No se diga más. Todo lo demás es superfluo. jajaja. Por cierto, en Cumaná están en 200 bolívares cada una. Un abrazo, @belkisa758

Por allí dicen: eres de las mías jajajaja gracias por la visita amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86