DÉCIMO PRIMER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"- La humildad, lo que muchos deberíamos tener.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

La humildad.

descarga (1).jpeg

Fuente de la imágen

Tantas veces he escuchado esta palabra, una palabra bonita que puede reflejar muchas cosas de lo que somos como personas, pienso que muchas cosas buenas.

La humildad para mí no tiene nada que ver con la clase social, cultura o color de piel, la humildad tiene más que ver con lo que simplemente llevamos dentro, nuestros valores. Saben, una persona humilde aprende que tiene debilidades igual que los demás y que sin embargo eso no lo hace menos, sabe que puede cometer error pero también aprender de ellos, a veces es tan importante dejar la soberbia a un lado y reconocer que hemos errado, muy diferente a creer que todo lo hacemos bien. La humildad es tratar de ayudar al prójimo, sin esperar recibir algo a cambio, tarde o temprano la vida se encarga de recompensarnos.

Una persona humilde considero que no es de humillar a su prójimo, no es de creer que es superior a los demás por su condición social, por sus conocimientos o incluso por sus logros, una persona humilde ve a todos por igual, ve las cosas buenas de nosotros como personas, reconoce las cualidades de los demás y no por eso se sentirá inferior, una persona con humildad no denigra a los demás, sin embargo tampoco baja la cabeza.

La humildad es una cualidad que no se ve en todas partes, ni a cada momento, pienso personalmente que en estos tiempos no se ve mucho, hay tantas personas que carecen de eso.

Yo, muchas veces dejé la humildad de una lado, me creí superior a los demás, no reconocía mis error o mis debilidades. Hoy, reconozco que hay personas que pueden llegar a hacer cosas mejores que yo y eso no me hace menos, también aprendí a reconocer mis errores y aprender cada día de ellos, para ir mejorando poco a poco, mejorar un poco cada día lo que soy, porque cada día uno puede mejorar e incluso ayudar a los demás a mejorar.

Ser humilde demuestra tanto de lo que somos, demuestra aquello que tenemos dentro y que nadie es más que nadie, al final del día estamos hechos de la misma materia y somos iguales de una u otra manera. La humildad puede estar en cualquier parte, al mundo le hace falta más personas humildes y menos soberbia.

Con esta reflexión mañanera me despido, agradecida tener este espacio.

Sort:  

Hola amiga, excelente participación, gracias por estar presente en el concurso. Saludos y mucha suerte!! :)

Muchas gracias amiga, bendiciones!!💞

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02