Weekly Contest, "Creating Stories Week #30". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #30".

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en esta prestigiosa comunidad. Hoy me uno al concurso semanal de crear historias, el cual llega a su semana 30, y es promovido por @adeljose. Esta es mi participación:

El cementerio murió para mí

Yo vengo de una pequeña ciudad, donde lo más grande que hay es el mar y un río, que la parte por la mitad; hay casas muy viejas, un castillo colonial, poca gente y pocos vehículos.

Pero me tuve que venir a la capital, donde hay cosas muy bonitas, y puedo trabajar ganando más dinero.

Es como todas las grandes ciudades, con muchos edificios, autopistas y un tráfico endemoniado; pero yo no vivo ese río desenfrenado, compitiendo por ver quién llega primero, me levanto muy temprano, cuando no hay tráfico y voy lento, como a mí me gusta, con el mar tranquilito, como un plato.

Aunque llueve muchas veces a esa hora, y está muy oscuro, de todos modos prefiero mojarme, pero ir tranquilo.

IMG-20210912-WA0039.jpg

En estos días me dijeron a la hora de más tráfico: "Síguenos que tenemos que hacer una diligencia", fue todo tan rápido que no pude decir que no. Cuando me di cuenta estaba en alta mar, con mar de leva y rodeado de tiburones hambrientos.

IMG-20210912-WA0042.jpg

Estaba asustado, me detuve a la derecha llamé y pregunté:

-¿Dónde estamos?, ¿qué es esto?

-Estás en el mercado de El Cementerio.

IMG-20210912-WA0041 (1).jpg

Pensar que mi esposa quería venir para acá, en eso fue lo único que pensé cuando vi aquel mundo loco de vendedores.

Calles angostas y muchos vehículos enredados en las inmediaciones de un cementerio.

IMG-20210912-WA0040.jpg

Salí de allí prometiendo no volver más, y a los pocos días, como para que yo cambiara de opinión, un grupo de delincuentes tomó el poder de la zona, y se alzaron contra las fuerzas del estado.

El cementerio murió para mí.

***

Si deseas participar en el concurso, aquí la información

Nota: Todas las fotos son propias.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @acostacazorla

Inquietante relato, donde el desorden de una sociedad impaciente quiebra la tranquilidad de quien suele vivir en paz, ahuyentándolo definitivamente de ese estruendoso lugar.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #9

En ese cementerio vive mucha gente viva, jajaja. Suerte en el concurso.

Así es vivimos en un mundo convulso.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17