SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos a mis queridos amigos de la comunidad Scouts y sus amigos; espero que este nuevo inicio de semana sea muy positivo para ustedes y que se coseche mucho éxito en esta última semana de octubre. Hoy empieza una nueva ronda para comprobar nuestro compromiso con Steemit a través de los concursos que administran las comunidades ganadoras; en esta ocasión, estaré participando en el concurso de esta comunidad, el cual trata acerca de nuestras celebraciones favoritas y sus razones de ser. Sin más preámbulos, ¡empecemos con este reto!

04D2C7D2-6A17-41CB-A5DB-6229D643571F.png
Portada hecha en Canva.


Mi celebración favorita, desde que tengo memoria, ha sido el Fin de Año. El 31 de diciembre, último día del año, es una fecha de un montón de emociones encontradas y el momento adecuado para emprender un nuevo comienzo en nuestras vidas al mismo tiempo que estamos acompañados por nuestros familiares y amigos más cercanos. A pesar de que, objetivamente, no hay mucha diferencia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, estos dos días se sienten como dos mundos diferentes porque se sabe que el inicio de un nuevo año es algo importante para todas las personas en miles de formas distintas.


Cuéntanos, ¿en qué consiste?

El Fin de año, nochevieja o víspera de año, lógicamente, despide el último día de año viejo y congratula la llegada del nuevo año según el calendario gregoriano, el que se utiliza en la mayoría de países del mundo (con sus excepciones). En Venezuela, el Fin de año se celebra con la familia reunida, una cena especial y la cuenta regresiva hasta la medianoche, que usualmente llega acompañada con un montón de fuegos artificiales y un brindis que incluye a todos los presentes.

Existen algunas tradiciones extravagantes y extrañas que algunas personas suelen hacer para despedir el año en nuestro país. Por ejemplo, una vez escuché de una tía muy querida que existen personas que comen lentejas cuando el reloj marca las 12 para llamar a la prosperidad el otro año. También hay quienes reciben el año con dinero en la mano para predecir bienestar económico. Definitivamente hay muchas formas de esperar el nuevo año, celebrarlo y manifestar un futuro mejor.

¿Cuál es el significado que tiene para ti esa celebración?

Para mí, el año nuevo significa un momento perfecto para manifestar vivencias/experiencias positivas en la nueva etapa que está por iniciar, a la vez que se despiden las buenas y malas vivencias que se atravesaron en el pasado. Es, por decirlo de alguna forma, una metamorfosis. Los nuevos inicios son perfectos para emprender aquellos proyectos que no se han iniciado, cambiar a hábitos mejores y empezar a trabajar por las cosas que deseamos. Por ejemplo, en mi caso, desde que leí un libro que cambió mi vida, Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, el 1ro de enero me tomo mi tiempo para escribir las metas y proyectos que deseo cumplir en el año que apenas inicia; doce meses más tarde, el 31 de diciembre, selecciono las metas que logré cumplir y tacho aquellas que lastimosamente no se realizaron, las cuales reaparecen en una nueva lista con el fin de ser cumplidas algún día. De esta forma, me aseguro de recorrer el camino correcto y de empezar a dar los pequeños pasos que pueden llevarme a cumplir mi meta principal. Tengo una carpeta con más de cinco de estas listas y no pueden imaginarse cuánto me han ayudado a ser una mejor persona con el pasar de los tiempos.

3FD22CF3-E332-4688-BD0D-9C40BA08C043.png
El libro del que hablo. fuente.

Otro de los acontecimientos que considero más importantes de esta celebración es la unión de varias ramas de la familia en un solo lugar; por ello, aprovecho de tomar muchas fotos que me ayuden a recordar los momentos de unión para siempre, porque no se sabe cuándo no estarán las personas que amamos o cuándo no estaremos nosotros.

AB60F292-E809-445D-836A-83F7EF37D348.jpeg
Mi outfit del año 2019. Foto de mi propiedad.

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?

Toda mi vida.

¿Cómo lo celebras?

Primeramente, este es un día en el que debemos estar en su totalidad en la casa de mis abuelos maternos. Allá, en el día, la cocina se convierte en un sitio de trabajo industrial; las mujeres de la casa se dedican a preparar los platillos que se degustarán en la noche. Uno de los platillos estrellas de mi casa para estas fechas son las hallacas que prepara mi mamá con la ayuda de la receta de mi abuela, las cuales puedo asegurar son de las hallacas más ricas del mundo. Yo me dedico a acompañarlas y ayudar en las tareas restantes, como lavar y picar las verduras, ocuparme de los platos sucios o barrer el piso para que el desastre no prolifere.

2AC396EB-0468-49D2-BC4F-091AEABDE009.jpeg
Las hallacas que prepara mi mamá, las mejores. Foto de mi propiedad.

La comida especial, muchas veces, es cerdo (pernil); acompañado de ensalada de pollo, hallacas y pan de jamón. Probablemente es la comida más deliciosa del año.

La celebración consiste en poner música, charlas entre nosotros y contar chistes e historias familiares, bailar, tomarnos fotos; al llegar las 12 de la noche, salimos a ver los hermosos fuegos artificiales y disfrutar de la llegada del año nuevo en el jardín. Es un momento muy lindo cuando mi papá grita: “¡son las doceeee!” y todos nos peleamos por abrazar a mis abuelos en primer lugar, porque nunca se sabe cuál será el último año. Gracias a Dios, he tenido 17 años al lado de mis abuelos, quienes tienen 80 y 71 años respectivamente.

CEF8D54B-07BB-46D6-9D26-1BB9EE1B6421.jpeg
Con mi abuelo en el año 2018. Foto de mi propiedad.


¿Con quienes compartes las alegrías de dicha celebración?

A medida que llega la noche, se abandona la cocina para tornarse elegantes; muchas veces contamos con la visita de mi madrina y su familia, que hacen un recorrido por varias casas cuando están en Venezuela durante las fechas y se quedan unas horas con nosotros. También contábamos con la visita de los familiares de mi tía Raisa, pero ellos no han podido visitarnos en los últimos años porque se mudaron a una ciudad lejana y es difícil que vengan para nuestro pueblito. Muchas veces, visito la casa de mi tío-abuelo, que está al lado de la casa de mi abuela, para desearles un feliz año nuevo. Sin embargo, a medida que han pasado los años, sólo quedamos los mismos siete miembros de mi familia: mi mamá, mi papá, mis abuelos, mi hermano, mi tío y yo. Se podría decir que somos una familia un poco pequeña, pero también es en parte por la migración y la dificultad de transporte.

414A496C-39C9-4BD6-A0AE-3A6589ECCBC4.jpeg
Mi prima Marien es una de las que no he vuelto a ver porque se mudó a Estados Unidos. Foto de mi propiedad.

ECCDB818-1499-4589-859B-DD96563F1EE2.jpeg
El equipo perfecto. Foto de mi propiedad.


Espero que les haya gustado mi publicación acerca del año nuevo; la hice con mucho cariño y amor para participar en este reto. Invito a participar a @ellieth, @andreoid01 y @alessgsl. Pueden conseguir el enlace del concurso aquí.


26BFAA8D-B541-4823-9B0B-0F333F868090.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

@zmoreno, fin de año una celebración donde unos lloran de alegría y otros por hechos desafortunados que han pasado durante el año ejemplo cuando se va un ser querido de este mundo.

Hay diferentes maneras qué las personas celebra la llegada del año nuevo uva dinero en la mano ropa amarilla y pare usted de contar.

Lo importante es llegar con vida y salud al lado de nuestros familiares.

Buena idea en anotar las metas que te propones alcanzar durante el año y después al llegar al final de él.

Analizar el porque algunas metas se lograron y otras no, para después seguir adelante con más ánimo y esfuerzo para lograr nuestros sueños, tomaré en cuenta ese dato sobre anotar nuestras metas a principio de año.

Este año al igual que tu familia la celebración será con menos integrantes ya que muchos se han ido del país a buscar nuevos horizontes.

Gracias por compartir tu celebración favorita con los amigos de la comunidad.

Me despido deseando tengas un lindo día.

Congratulations!

This comment has been upvoted through steemcurator07.
Curated by : @mato445

image.png

 2 years ago 

Hola amiga @zmoreno, el fin de año es una fecha muy especial en donde nos invade la nostalgia por aquellos que no están pero también la alegría y la expectativa de un futuro, un nuevo comienzo que ha de estar lleno de muchas cosas buenas

Me agrada que nos hayas compartido este libro ya que establecer metas es muy eficaz para nuestro crecimiento y en la primera semana del año en la comunidad solemos compartirlas así que desde ya te extiendo la invitación para esta futura actividad.

Son fotos muy bonitas las que nos compartes hoy amiga, aunque sean una familia pequeña la pasan juntos es eso es muy importante. Deseo que la celebración de noche vieja- año nuevo este llena de mucha prosperidad y unión.

Tengo una sugerencia par tí y espero la tomes en cuenta; trata de mantener párrafos con un máximo de 10 líneas para que sea mas placentera la lectura de tus publicaciones. Te animo a comentar y apoyar las demás participaciones en esta tercera semana de desafios

Descripción✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Sin plagio1/1
Sin bots1 /1
clubesclub50501/1
Markdown1,5/2
Contenido4/4
totales9,5/10
CSI10.0
Fecha24-10-2022


banner naka05.gif

 last year 

Saludos querida amiga… muchas gracias por tu apoyo. Tomaré en cuenta todos tus consejos para mejorar la próxima vez. Muchas bendiciones 💝💝

 2 years ago (edited)

Hola amiga, celebrar el fin de año es tan bonito y muchas veces nos llena de nostalgia porque no podemos estar con la familia completa por una u otra razón, pero debemos darle gracias a Dios por todo lo que nos a dado durante un año y pedirle que nos llene de bendiciones por el año que comienza.

Mucha suerte en el desafió.

 last year 

Saludos querida amiga, es muy cierto todo lo que dices, hay que aprovechar el presente siempre porque no se sabe cuando las cosas cambien. Gracias por comentar y leer, muchas bendiciones 💝

 2 years ago 

Amiguita tenemos muchas cosas en común y este tipo de celebraciones es una de ella, donde recibir el nuevo año en unión familiar es lo máximo.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos querida Pandi, muchas gracias por tu apoyo a mi publicación… realmente tenemos muchas cosas en común y eso es lindo. Te envío un fuerte abrazo💖

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @mato445

amazing.gif

 last year 

Gracias por su apoyo queridos amigos 😊

 2 years ago 

Compartido en Twitter:

EAC93238-27A9-492F-AE54-31EB01B613E7.jpeg

No solo tú, la gente de tu zona celebrará la Nochevieja. Estarán esperando el nuevo año con mucho honor.

También comparto publicaciones sobre celebraciones favoritas, si tienen tiempo, por favor vean y estoy muy feliz.

 last year 

Saludos amigo. Con gusto iré a tu publicación; me alegra que leyeras la mía y te gustara. Muchas bendiciones 💝

Hola @zmoreno el último día del año es una fecha muy bonita porque uno se reúnen para pasar una gran noche a la espera de un nuevo año que nos trae mucho cosas tanto como buenas y malas. Es por eso que la queremos parar lo más unidos.

 last year 

Hola amiga, definitivamente sí es una fecha hermosa para pasar en familia. Muchas bendiciones, gracias por leer!💝

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

La celebración del Fin de Año la considero como es híbrido porque, las emociones entre nostalgia y felicidad hacen de las suyas en ese momento y más cuando comienzan a decir que solo faltan 5 para las 12 porque, en ese momento pensamos en todo lo que ocurrió y, nos estamos proyectando a que ocurra en el año que comenzará.

Excrlente participación🤗, un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos querida amiga, muchas gracias por comentar y leer, me alegra que te gustara la publicación… definitivamente es una época híbrida, pero definitivamente trae cosas buenas también. Muchas bendiciones 💝

 last year 

Hola amiga @zmoreno

Celebrar el fin del año es una buena costumbre, despedir elaño viejo, refelxionando sobre lo acontecido, agradeciendo las metas cumplidas y las buenas que sucedieron.

recibir el año nuevo conla familia, celebar la unión y la vida de los que aquí se encuentran, así mismo, es un nuevo inicio, es momento de plantearse metas y nuevos objetivos.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

 last year 

Saludos amigo, muchas gracias por visitar mi post, me alegra mucho que te gustara. Bendiciones 💝💝

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20