Viernes de Mecánica y Tecnología Scouts: Como limpiar un aire acondicionado de ventana por @yonaikerurso #club5050

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos a toda la comunidad Scouts

Hoy para este viernes de Tecnología y Mecánica les traigo un tutorial de cómo lavar un aire acondicionado de ventana. Yo aprendí a hacerlo hace unos años, no soy mecánico ni nada por el estilo, de hecho aprendí fue viendo al ser que venía cada 3 meses a casa a hacerles mantenimiento. Espero les guste mi post


IMG_20211006_120657~2.jpg

Para hacer el Mantenimiento necesitamos:

  • Hidróxido de sodio (es el ácido que se utiliza para lavar aires acondicionados)
  • Jabón líquido
  • Abundante agua
  • Esponja
  • Destornillador de estría


IMG_20211006_095201~2.jpg

Para comenzar debemos desarmar nuestro aire acondicionado

IMG_20211006_095404~2.jpg

destornillamos


IMG_20211006_100116~2.jpg

retiramos la cárcasa

Luego retiramos la parte eléctrica y la colocamos en dentro de un bolsa (yo utilizo doble bolsa por seguridad)


IMG_20211006_100725~2.jpg

retiramos las partes eléctricas


IMG_20211006_101454~2.jpg

envolvemos en bolsas

Ya que no podemos retirar por completo las partes eléctricas yo las coloco al lado del aire acondicionado.


IMG_20211006_101720~2.jpg

listos para empezar a limpiar

Luego de asegurarnos que las partes eléctricas estén bien cubiertas procedemos a aplicar agua


IMG_20211006_101811~2.jpg

aplicamos agua

Después, con ayuda de un spray aplicamos el ácido sombre los condensadores y esperamos 10 minutos para que este se active y salga toda la mugre que tiene dentro


IMG_20211006_102158~2.jpg

aplicamos el spray


IMG_20211006_103203~2.jpg

spray activo

Mientras el ácido se activa podemos ir lavando con jabón la carcasa del aire acondicionado


IMG_20211006_103405~2.jpg

lavamos la carcasa

También lavamos con ayuda de la esponja los exteriores del aire acondicionado


20220107_114103-COLLAGE.jpg

lavando los exteriores, aspas y demas

Y por último aplicamos abundante agua sobre nuestro aire acondicionado


20220107_114300-COLLAGE.jpg

aplicamos bastante agua

Una vez hecho el primer enjuague repetimos la aplicación del ácido para retirar el resto de la mugre y volvemos a enjuagar.

Luego de enjuagar dejamos secar un poco y armamos nuevamente nuestro aire acondicionado


20220107_114639-COLLAGE.jpg

armamos nuestro aire acondicionado

Y listo, nuestro aire acondicionado limpio como un sol


IMG_20211006_120541~2.jpg

aire acondicionado listo

Espero les haya gustado mi publicación del día de hoy, fue elaborada con mucho cariño para ustedes
Aprovecho para aclarar que yo no me dedico a esto, solo les hago mantenimiento a los aires acondicionados de mi hogar ya que son míos. Pero quería aprovechar para compartir la experiencia con ustedes

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi Alcatel 1

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a la cuenta de la comunidad en apoyo al crecimiento de la misma

Gracias por su atención 🥰🤩😁

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola amigo.
Excelentes tips, quedo muy limpio.
Gracias por enseñarnos.. Saludos. !!

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

 2 years ago 

Gracias por leerme amiga

 2 years ago 

@yonaikerurso, es de mucha ayuda la información que nos ofrece yo tenia Dos aires y se me ensuciaban mucho ya que daban hacia la avenida la cual es muy transitada..

Ya nos los tengo por circunstancias de la vida los vendi antes de entrar a Steemit por problema económicos.

Pronto compraré uno y con tu valiosa información ya se como limpiarlos sin recurrir a los técnicos que por cierto son muy costosos.

Yo el temor que me daba era como le echo agua y no dañar el sistema eléctrico.

Gracias tu publicación seguro benefiara a muchos de nosotros que no tenian si idea de como realizar un mantenimiento preventivo al aire acondicionado.

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago 

Si bueno, siempre y cuando sea de ventana puede seguir este paso a paso, espero te sea de mucha ayuda.

Gracias por leerme amigo

 2 years ago 

@yonaikerurso, si amigo son de ventana hay esta los huecos todavía esperando los aires.

 2 years ago 

Los aires de ventana son muy fáciles de limpiar, en comparación con los split, lo que hay que tener es un par de manos adicionales para que te ayuden a bajar y subir el aire.
Muy bien explicado.

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 2 years ago 

Si es bastante sencillo, gracias por leerme amigo

 2 years ago 

Buenas tardes amigo @yonaikerurso.
Un gran saludo institucional.
Lo invitamos a hacer comunidad comentando al menos 10 post diarios y votando al menos por 5 post.
De igual forma, le invitamos a incrementar su delegación en el próximo miércoles de #Scoutspower.
Recuerde que a mayor delegación, mejores beneficios al fin de mes.

Saludos y hasta pronto.

 2 years ago 

Saludos, muchas gracias, voy a hacer lo posible por comentar más y aumentar mi delegación.

 2 years ago 

Se ve que queda bien limpio.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85