SEC-S10W6 | Enséñame a hacer algo con las manos.


steemit engagement challenge s10w6.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Scouts y sus Amigos. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Enseñando a hacer algo con las manos

Hola amigos feliz tarde a todos, hoy vengo a participar este último reto de la comunidad por ésta temporada, con las manos podemos hacer muchas cosas unas buenas y otras no tanto ajjaja pero como trabajador de herrería que soy les quiero mostrar un portón sencillo y económico que estoy haciendo .

Materiales

Hacer un Portón seguro y con pocos materiales no es para nada un problema y les voy a enseñar cómo :

Materiales :
Electrodos
Máquina para soldar
Esmeril
Hierros (rejillas de dónde sacan pastillas de frenos para carros)
Alfajor
Tubos estructurales
Tubos 2x1
Pletinas

Estamos en una economía donde tenemos que ingeniarnos para hacer buenas cosas con poco, por eso contacté a un amigo para poder comprar esas rejillas que quedan de la lámina de hierro de dónde sacan pastillas para frenos de autos
.

Son más económicas que las canillas y no se ven mal y lo mejor es que son muy resistentes y durarán un buen tiempo, como ya tenía los tubos y alfajor con el resto de los materiales aproveché unos días de vacaciones para armar lo que iba a ser nuestra entrada principal.

Proceso

Con una escuadra y metro agarre las medidas de los tubos para picar y hacer un cuadro que sería el marco del portón, una de esas partes llevaría la pequeña puerta allí mismo para ahorrar espacio.

Cuando tenía ya todas las medidas comencé a soldar las partes, y a soldar las rejillas que llevaría el portón en su parte inferior.

Para levantar pedí ayuda a mi hija, y poder manipularlo mejor, no es muy pesado pero algo incómodo para levantar yo solo .

Hay que estirar el rollo de alfajor para cortar a la medida lo que iba a necesitar para cada lado.

La puerta también llevaría el mismo diseño arriba y abajo para que parezca un portón corrido.

Lo llevé y lo puse sobre los tubos estructurales que ya estaban fijados con días de anticipación, y solo quedaba ajustar algunos detalles, como pasar el esmeril por algunas orillas para que los rodamientos corrieran mejor, esto es muy importante porque sino a la hora de desplazarlo se quedara pegado y la intención es que corra muy suave y ligero para mejor comodidad al manipularlo .

Por los lados al portón hay que cerrar para que pueda quedar muy seguro, entonces use de las mismas rejillas y alfajor para que todo quedara muy parecido y no disfrazar tanto la entrada, en débil economía hay que ser muy creativo para que las cosas se vean muy bien y en estos trabajos a mi me gusta inventar .

Y aunque no lo he pintado ni frisado la pared les mostraré como quedó, al poder pintar se va a ver mucho mejor, pero para participar en este reto no me iba a dar chance de pintarlo completo, además de que me falta comprar la pintura, espero que les haya agradado mi participación y para los amigos cercanos estoy a la orden para trabajos mecánicos y de herrería, trabajos hechos con mis mano.


Ésta fue mi participación en este reto muchas gracias a todos y ahora invito a mis amigos @mile16 @adeljose @pelon53 a participar también. Me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Hasil.karya anda sungguh inspiratif dan bermanfaat terimkasih sudah berbagi detail tutorial cara anda membuatnya.

Smoga beruntung di kontes ini..

Que finoooo amigo hasta que le veo un buen Porton a la casita y todo gracias a Steemit 👏
Y me imagino también a la cantaleta de Mile 🤭
Que bueno como dije en estos días usted es muy polifacético y eso es una gran ayuda para la familia.
Espero te den muchos votos 🤗

Hola Raquel
Bueno si ya sabes cómo es mile pero en verdad necesitábamos quitar ese alambre que teníamos de portón .
Fui reuniendo materiales por aquí por allá y complete con algo que saqué de Steemit aunque fue poco sin ese poquito no lo hubiera hecho .
Saludos al técnico .

 last year 

Saludos hermano.

Para usted es fácil Proque usted es un experto en la herrería je je je je yo me pongo a hacer eso y no logro terminarlo. Je je je que bueno que sepas ese oficio de la soldadura, porque allí se está ahorrando un cantidad de plata muy buena.

Éxitos y gracias por compartir con todos un poco de tu trabajo.

Éxitos.

Buenas noches Adrián. Me alegra que te guste el trabajo. No soy experto jajaja. Aún me falta mucho por aprender.pero la herrería es una de las cosas que me gustan y por eso trato de dedicarme cada vez que fabricó algo. Gracias por tus sinceras palabras.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @graceleon

Buenas noches
Gracias por este apoyo amiga @gracelon

 last year 

This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

 last year 

Hola cuñado usted es un experto haciendo este tipo de trabajo.
Ese portón le quedó muy bueno y están mucho más seguro en su hogar

Gracias cuñada bueno tanto como experto experto todavía no pero ahí me voy poniendo para que las cosas me queden lo mejor posible .
Saludos

You are good at what you do. The gate looks very nice and secured. Looking forward to seeing it being painted. You can mention me (@adylinah) to have a view of the outcome, I can imagine how lovely it will be.

Success in the contest!

Hola amiga . Ok apenas lo termine de pintar te lo haré saber por mi publicación y te mencionaré.

Gracias por venir a mi publicación y que bueno que te parece bien mi trabajo .
Saludos .

Dear Brother:

I know welding work is very difficult but you have such a skill that you can do welding work well you have told about your work inside your post which is very good felt.

Greeting

Hola amiga gracias por este mensaje, si el trabajo de soldadura es fuerte pero después que se aprende ya se vuelve fácil, pero hay que tener creatividad para crear bonitas cosas .
Saludos .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65895.15
ETH 2679.20
USDT 1.00
SBD 2.93