Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos para todas las tropas y sus acampantes que hacemos vida en esta comunidad no he sido scouts, pero si conozco amigos que si lo han sido, y uno de sus objetivos principales creo, es difundir, los valores, creo que por eso fue que escogieron este tema para su semana 5 en e la temporada 5 de los Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

Ahora las preguntas como guía para responder sobre el tema dado:

image.png

Claro que lo es, porque un sociedad sin valores seria un caos, que no lo es totalmente, porque estamos muchas personas que creemos en los valores y su difusión, porque los valores son parte de nuestras vidas. Si nacimos en una familia donde hay valores, debemos seguir con ellos.

image.png

Desde pequeño me enseñaron lo que es ser una persona responsable, para eso tenemos el valor de la RESPONSABILIDAD, debemos asumir las cosas que nos proponemos, o de las cosas que nos dicen seamos responsables, como en el hogar cada uno debe cumplir con una labor y debe hacer responsable de la misma.

El RESPETO, este valor no se trata de respetar no solo a las personas, sino también las cosas que nos identifican como los Símbolos Patrios, algo que de verdad da pena en muchos jóvenes en los liceos, que no cantan los himnos, que de hecho no lo cantan bien, no rinden bien los honores a las bandera durante el acto cívico, como también les da pena que los llamen a agarrar una de las bandera a mi no, ayer viernes justamente me toco a mi tomar una de las banderas durante el acto cívico, primera vez que me dijeron y me gusto mucho hacerlo.

image.png

También debemos respetar lo que no es de uno, como también respetar a todas las personas sin importar su credo, ideología, color o condición, no todos podíamos ser iguales, pero si todos deben ser respetados, y el respeto es algo que se debe ganar también.

Algo que no me gustar es llegar tarde a algún lugar aquí tengo un gran valor es la PUNTUALIDAD, así los demás no cumplan, yo si, porque eso me hace siente bien conmigo mismo, no me gusta llegar tarde al liceo antes del timbre, mas si vivo no tan cerca, pero si me organizo para salir temprano de la casa y llegar antes del timbre al liceo.

La HONESTIDAD también me identifica, porque eso deja mucho que decir de quien lo sea, como decir la verdad, no ser honesto no es ser leal con un mismo, creo que algo me delataría porque todo lo que no se hace bien, se descubre.

Si hay muchos valores, pero el AMOR, es uno de los principales, porque el amor dicen lo cura todo, el amore es por todo por la vida, la familia, por uno mismo.

image.png

image.png

No creo que debe haber un momento o día especifico para demostrar los valores que tenemos, porque lo cumplimos en acciones, hechos, con las mismas palabras. Estos se dan manera casi espontanea en muchas ocasiones.

image.png

Así como hay valores, están también los antivalores, estos crean problemas, que atentan contra la vida de todos, porque están los que lo aplican y se lo hacen a otros. Pero estos antivalores, es que hay una sociedad tan dañada, no tiene edad, últimamente se han visto casos de abuelos que abusan de nietos esto es algo que se cuenta y no se cree, cuando los abuelos deben ser quien cuide y no destruya.

Los antivalores son como: el odio, la envidia, el rencor, la mentira, el acoso.

Fuente

¡¡¡¡¡ANTIVALORES PROHIBIDOS.....FUERA!!!!!

image.png

Los valores no es una marca de ropa, o de zapato que deba pasar de moda, porque para siempre serán los mismos, lo que debe hacer es fortalecer mas los mismos que ya tenemos o conocemos, no dejar que personas ns cambien nuestras formas de pensar y de dejar nuestros valores.

En mi casa es una constante todos los días, de que primero que todo los valores, deben estar presente donde sea.

image.png

Así termino mi reto, pero se que mañana terminan, así que tienen tiempo, por eso invito a @nahumsamuel @degold @iddy aquí el enlace del reto https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-steemit-engagement-challenge-s5w5-or-mis-valores-my-values

Gracias a todos por su atención, las fotos fueron tomadas con el celular Samsung A12

2ab022cdbecf1acd81c8286d253aceed.png

Sort:  

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Los valores cómo bien dices nos son inculcados desde casa, es importante tener una conducta adecuada para mantener una armonía con las demás personas, porque sino sería un caos total. Que bueno que tengas tan presente el ser responsable, humilde, honesto, respetuoso, son valores que te convertirán en un hombre con un comportamiento integro. Saludos y bendiciones para ti.

 last year 

Hola amigo vicent21.
Que bueno que tus valores sin excelentes y los cumplas, además tienes una mamá que te lo enseño desde pequeño y se se aprende hasta después de ser adulto y así enseñarlo a los demás.

Me encantó leer tu post. Suerte en el challenge.🤗❤️

 last year 

Hola abuelita Ven gracias por su paseo por mi publicacion, si a mi le doy gracias siempre y valoro todo lo que ella hace por mi.

y ella me da mi valor a mi, y las cosas se deben ganar tambien

 last year 
Hola amigo @vicent21

Te felicito por tu exposisción sobre lo svalroes, muy buena, y muybien documentada.

Se nota que en tu familia han tenido muy buena formación de hogar, que es donde se crean lo svalores y se educa primeramente.

Muy buen trabajo amigo.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
Club#Club50501/1
Markdown1/2
Contenido4/4
Total9/10
CSI26.8
Fecha13/11/2022

1 Cintillo Navideño FJJRG.gif

 last year 

Buen dia jefe mayor pues si aqui los valores estan bien presentes en todo momento asi fue mi mama de pequeña con su familia y nosotros ahora con ella, compartimos y somos responsables de nuestros actos a cada cosa le damos su valo y respetamos tambien.

 last year 

Saludos amigo.

Que bueno que hayas Sido educado en valores, sin duda es algo realmente importante y necesario para estos Tiempos actuales dónde se han perdido un poco esos valores.

La sociedad necesita mucho de jóvenes con valores bien definidos.

Excelente tu participación amigo.

 last year 

Responsable, respetuoso, puntual, honesto; valores muy significativos que según lo que expresas te definen amigo y sin duda, te generan excelentes frutos en sociedad; tienes razón al decir que los valores no pueden pasar de moda, pues no son un marca de producto o similar. Éxitos en el concurso!!

Excellent participation

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25