Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos steemians 🤗

Un gusto saludarles y unirme a este reto que nos traen los amigos de #scouts en la quinta semana del challenge steemit, deseo invitar a @terelife @sol02 @nora23 y todos los steemians en general ya que el tema está muy interesante, lo puedes leer en el siguiente enlace.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-steemit-engagement-challenge-s5w5-or-mis-valores-my-values


✨✨✨✨✨✨✨


Comencemos...

GridArt_20221112_144203834.jpg

¿Que son los valores?

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona o una acción, y que se consideran positivos o de gran importancia para un grupo social.
Los valores motivan a las personas a actuar de cierta manera porque forman parte de su sistema de creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

Fuente

Cómo bien lo dice está definición, los valores son la carta de presentación de una persona ante la sociedad.

Y de gran importancia para la sana convivencia social.


Por mi parte estoy muy agradecida a mis padres, quienes fueron los encargados de inculcarme valores desde muy pequeña, siendo hoy en día una mujer responsable, respetuosa, honesta, bondadosa y empática ya que ellos desde muy pequeña me enseñaron cada uno de ellos y no solo con palabras si no más bien con su ejemplo.

1668277269483.jpg

Mis padres y yo.

Siento que me caracterizo por ser muy respetuosa y empática, de todos los valores que ejerzo, estos dos se me vienen muy bien, pues es muy fácil para mí comprender situaciones difíciles que otros estén pasando y puedo muy fácilmente ponerme en su lugar y lo hago siempre con mucho respeto.


Hoy en día tengo la responsabilidad de enseñarle a mis hijos esos mismos valores que aprendí en casa y fueron reforzados en la escuela. Y aunque estoy muy lejos de ser "una madre perfecta" cada día les explico a los niños la importancia de ser siempre honestos y responsables.

GridArt_20221112_162551879.jpg

Siento que la clave de una vida sin tropiezos está en ser honestos, pues la honestidad tiene la cualidad de abrir las puertas que le niegan a los mentirosos.

Ser responsables también habla muy bien de una persona, y hace que muchos quieran compartir contigo.


Definitivamente los valores nunca pasaran de moda, y aunque hoy en día existe una carencia terrible de tan hermosa herencia.

Esto lo podemos ver con mucha facilidad ya que existe mucha delincuencia juvenil, jovenes que e visto nacer del mismoodo los e visto perderse en la oscuridad de la calle, pues es más fácil arrebatar algo que trabajar por ello.

Algo tan simple como ceder el puesto a una persona de tercera edad o con discapacidad en un bus ya no lo vemos en casi nadie. Yo viví muchas veces durante mi último embarazo, como al subirme en un bus dónde todos los puestos estaban ocupados, los jóvenes simplemente no hacen nada, pues es mas importante para ellos estar cómodos.

Por estas cosas debemos esforzarnos por inculcar a nuestros hijos las maravillas que escode el ser valerosos, siendo siempre capaces de ver la vida con valor, amor, respeto y mucha tolerancia, cosas que hoy no encontramos con facilidad pero que nos muestran maravilla una vez las hayamos.


✨✨✨✨✨✨✨


Y hasta aquí es mi participación amigos scouts, agradezco su apoyo y deseo para ustedes una vida plenamente feliz.

Imágenes de mi galería personal.

✨Gracias por visitar ✨

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Todos tenemos mucho que agradecerle a nuestros padres, pero si hay algo que podamos resaltar es la dedicación que tuvieron en darnos buen ejemplo e inculcarnos valores, ya que estos son los que nos han guiado durante toda nuestra a vida a tener una buena conducta y tomar decisiones acertadas,evitando hacerle daños a las demás personas y manteniendo el respeto y tolerancia en todo momento.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Tus padres son una gran bendición para ti porque, ellos te transfirieron la mejor herencia que puedes tener siendo este los valores. Sin duda, cada uno de ellos te permitirán seguir siendo una excelente persona y, los valores que posees se deben replicar en otras personas porque, eso permitiría que la sociedad sea la que todos soñamos.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

 last year 

Saludos amiga.

Así mismo es Nosotros nosotros los padres los encargados de educar en valores y que nuestros hijos sean hombre y mujeres de bien, para lograr una sociedad Sana, Justa y sobre todo en paz.

Felicidades por haber tenido, esos valores desde casa .

Éxitos y bendiciones

Hola Suge...hermosa publicación. quien más que yo para conocer tus virtudes y defectos.
gracias a Dios que por lo menos, creo que no lo hice tan mal, auque te recuerdo que el único perfecto es Dios. te envio Suerte y muchas bendiciones 🙏💞

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07