Mi trabajo / Ocupación. Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @rmm31

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos a todos los compañeros de la comunidad #scoutsysusamigos.

Hemos llegado al final del Steemit Engagement Challenge de esta temporada 2, con un concurso donde podremos hablar sobre nuestras profesiones u ocupaciones, aquí nos daremos cuenta del talento humano que se encuentra dentro de la plataforma Steemit.

Muchos Steemians me conocen y saben a qué me dedico porque lo han visto en mis diarios, pero conocen más sobre mi primera profesión, la profesión de Técnico en Electrónica. Esta fue la profesión que estudié una vez culminé el Bachillerato.

Pero también tengo una profesión universitaria, que es la de Abogado, esta es mi profesión ya no tan reciente, pero sí es la última, por lo tanto en este concurso separare las procesiones.


Les Presento mis 2 Profesiones y 2 Ocupaciones
20220629_123115_0000.png
Imágen editada en Canva por @rmm31


Mi Profesión como Abogado, año 2016

Esta profesión la estudié una vez obtuve mi cargo como empleado de carrera en la Administración Pública de mi País, cuando gané ese concurso para ser empleado de carrera, me dije a mi mismo que ya la carrera como técnico no me serviría.

Eso llegué a pensar en ese momento, decía que el título como técnico quedaría guardado porque no lo ejercería. Que ahora debía estudiar Derecho para poder escalar posición dentro de la institución.

Así que empecé a estudiar y el tiempo se fue muy rápido, gracias a Dios y con la ayuda de mi empleo en la institución pude costear los gastos que ocasionaba estudiar Derecho.

IMG_20220623_094744.jpg
Mí anillo de Abogado

En el año 2016 me gradué de Abogado, en mi institución se trabaja con la materia laboral, por lo tanto mí especialidad es laboral, mi nueva carrera me permitió subir en la escala salarial, además de recibir primas por profesionalización.

IMG_16565414886356406.jpg
Recuerdo de un intercambio de regalos año 2016/ fotografía de mis archivos, tomada con mí Smartphone Huawei G-600

Mi estatus económico estaba estable, para ese entonces Steemit no había sido fundada.

Luego la situación económica fue decayendo en nuestro país y con ello las dificultades económicas se acrecentaban. Ya el salario no alcanzaba y tenía una familia que mantener.

IMG_20220209_094710.jpg
En una de las sedes de la institución donde trabajo

No renuncié a mi trabajo pero muchos compañeros si lo hicieron, fui paciente, acumule 12 vacaciones durante mis años de servicio, siempre he sido de los que da el todo por el todo y en mi trabajo ha sido así desde el primer momento.

Estas vacaciones me sirvieron para estar fuera durante un año sin que peligra mi empleo, pude emigrar a otro país y probar suerte, pero la suerte está más difícil de lo que se pensaba.

IMG_20220408_082214.jpg
Haciendo un trabajo en otra institución judicial

Se vencieron mis vacaciones y me incorporé a mis funciones, aún el salario estaba muy bajo y tuve que desempolvar ese título de técnico que en aquella ocasión había dicho que quedaría como recuerdo porque no ejercería la carrera.


Mi Profesión como Técnico en Electromecánica, año 2010

La carrera como técnico en Electromecánica fue mi primera carrera como lo había mencionado al inicio, estudiar esta carrera me permitió aprender sobre la electricidad, la electrónica y la mecánica.

Recuerdo que la electrónica no me gustaba cuando estudiaba esas materias, todo pequeño, circuitos muy pegados, todo más delicado, mucha lógica, paciencia y vista.

La electricidad era más práctica pero bien arriesgada, peligrosa y de cuidado, pero los circuitos eran más amplios y fáciles de manejar.

La mecánica me gustaba más, porque ya era tratar con motores eléctricos, soldar, fabricar piezas, armar desarma, reparar.

IMG_16565413100205570.jpg
Finalizando el 5to semestre de la carrera, Parque la Llovizna, Pto Ordaz/ fotografía tomada con cámara/ imagen de mis archivos

Cuando finalizaba está carrera ya trabajaba en la institución pública, aquí pensaba que al graduarme renunciaría y buscaría empleo en una CVG, en Taladros de Perforación, en la Industria Petrolera.

Recuerdo que ese comentario se lo hice a mi mamá y ella me dijo que no era la decisión correcta, que sí ya tenía un empleo en la administración pública, que era algo difícil de conseguir, que no dejará lo seguro por lo inseguro, que pensara más bien en crecer en esa institución y asegurar mi vejez.

Mis compañeros consiguieron empleo rápido y empezaron a trabajar, pero me di cuenta de algo, a los meses ya estaban desempleado, ganaban un poco más que yo en algunos casos, pero tenían mayor riesgo y trabajaban muy duro.

Yo tenía un buen salario, trabajo de oficina, turno de oficina, seguro médico amplio, mi hija mayor estaba recién nacida y que más podía pedir. Así que no renuncié y engavete el título de electromecánica.


La Fusión de las dos Profesiones: El Abogado y el Electromecánico, año 2020 hasta la actualidad

IMG_20220623_100747.jpg
Mi fusión como Técnico en Electromecánica y Abogado, año 2022

A partir de mi regreso a Venezuela a causa de la migración, me reinvente totalmente, a pesar de tener mi empleo con un salario muy inferior y de siempre una entrada de dinero por el comercio o por hacer reparaciones ocasionales, esto no era suficiente para ahora mantener a mi esposa y a mis dos niñas.

Así que me dejé de prejuicios y empecé a trabajar de todo, publiqué por Facebook mis reparaciones y con esto nacieron los servicios técnicos que desde ese momento no han parado de llegar, cada día llegan nuevos clientes que van recomendando mi servicio.

IMG_20220430_145223.jpg
Uno de los trabajos de reparación

Sigo trabajando en la institución, sigo haciendo mi trabajo como abogado dentro de la institución, ahora el salario está más aceptable que antes, pero aún no es ni la sombra de lo que era en el año 2009, 2010, 2012, 2016.

Por esa razón ahora mis profesiones se fusionaron, para mantener un equilibrio en el ingreso económico familiar, para pagar colegio, comida, entrego otros gastos básicos.

En la actualidad me encuentro haciendo trabajos como técnico en electricidad, así que todo ese conocimiento lo estoy utilizando para hacer las conexiones electricas de la institución pública donde trabajo.

Parece irónico que la institución donde trabajo hoy se sirva también de mis conocimientos como técnico.

IMG_20220622_135506.jpg
Cuando tengo que ser técnico

Aquí en este edificio me he conseguido con abogados que al verme sucio, con las manos llenas de polvo, sudado, trepando un techo, etc. Piensa que renuncié a la institución.

Uno preguntó. ¿Doctorisimo usted renunció? Otro me dijo al verme en el techo, doctor usted amplió su campo laboral.

IMG_20220623_121439.jpg
Recibiendo un router para ser reparado

A todos les digo que no he renunciado pero que sí amplíe mi campo laboral, que ahora no me dedico auna sola actividad, sino a muchas, que debo explotar mi conocimiento y no enfocarme en una sola actividad.


Mi Ocupación como Comerciante, desde la escuela cuando vendia mi merienda(catalinas) para comprar chucherías, hasta la actualidad

Una de las actividades que más me ha servido de salvavidas desde tiempos de mi niñez ha sido el comercio.

Desde pequeño me ha gustado vender y ya desde grande también, nunca lo he dejado de hacer, siempre estoy buscando algo para sacarle provecho, en mi trabajo se preguntaban de dónde sacaba dinero cuando a los demás ya la quincena se le había terminado.

Bueno, vendía queso, compraba memorias SD a bajo costo, las revendia, me compré una impresora multifuncional con Toner antes de que mi hija mayor naciera y con ella sacabaas copias que se necesitaban en la institución.

O sea a todo le saco un provecho, aún tengo esa impresora, compro el polvo para recargar el tóner y yo mismo los recargo. Así que una vez inicié nuevamente mi actividad de lleno en la oficina. Seguro que me lucrare con las copias.

Mi inversión más reciente fue la de venta de productos para la belleza capilar, este emprendimiento que nació en Colombia la inversión provino de las utilidades generadas en mi empleo de la administración pública.

Inicié con dos kids de Keratinas y hoy en día ya tengo un stock bastante surtido, mí esposa ha sido mi modelo oficial y solo utiliza estos productos para el cuidado de su cabello, al igual que mis hijas.

PicsArt_02-14-10.16.36.jpg
Mi trabajo como Comerciante

Este emprendimiento nació de la necesidad de conseguir más dinero, una idea vino a mi cabeza y la desarrollé. Imagínense que las utilidades se fueron integras en 2 kit de Keratinas incluyendo el flete. En vez de comprar pocas cosas invertí y multiplique esas utilidades.

Con la venta del 1er kit, compré comida suficiente, pedí 5 kit más y con la 2da venta ya tenía buen dinero en mis bolsillos, tanto así que me sirvió para pagar el pasaje para regresar a Venezuela.

Al llegar aquí a mi ciudad seguí vendiendo y con esas ganancias pedí más productos, ya por cajas, pude enviarle dinero a mi esposa que seguía en Colombia hasta que se regresó.

Todo gracias a una idea, a mis utilidades y a la necesidad.


Mi Ocupación como blogger, desde el año 2018 hasta la actualidad.

Screenshot_20220629_204307.jpg
Capture de mi Blog

También soy bloguero como ustedes y me encanta hacerlo, crear contenido de calidad, comentar para hacer amistades y sobre todo ganar Recompensas, esta es la motivación más grande.

Steemit también ha estado presente desde que inicié en el 2018, ha servido de sustento en momento a difíciles, con Steemit he adquirido bienes, herramientas, he podido ampliar mí inversiones tanto en el comercio, como en el mundo de las criptomonedas.

Ser bloguero no se trata de solo escribir y esperar recompensas, se trata de crear un contenido útil, que de verdad aporte algo para el que lo lea, que enseñe, pero también que distriga y divierta.

Estas han sido mis dos Profesiones y mis dos ocupaciones.

Ha sido para mí un placer haber compartido con ustedes un poco más de mí. Saludos y éxito en sus labores.

Como padres es nuestro deber enseñar a nuestros niños a que desarrollen destrezas, insentivarlos y apoyarlos si desean adquirir sus cosas con el fruto de su esfuerzo, enseñarles a ganarse las cosas, a ser independiente. Esto les servirá para defenderse en el futuro.

Así no lleguen a tener una profesión, seguro que podrán hacer de su oficio u ocupación la fuente que genere ingresos para su familia.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con dispositivos como : cámara, Huawei G-600, Huawei Dub-Al00.

Invito a participar en este concurso a @josem50 @rmp20 @wase123

Link del concurso: [ESP-ENG] Steemit Engagement Challenge, season 2, week 4, Mi trabajo / Ocupación.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
Loading...

Wao amigo totalmente multifacético 🙏 te felicito de verdad 🤗

Aparte de todo eso que hablas de ti, yo puedo ver a través de tus diarios que eres excelente esposo, padre e hijo 🙏

Seguro tu familia está muy orgulloso de ti 🙏

Y de eso se trata la vida amigo, de trabajar y de emprender en muchas cosas para lograr nuestros sueños 🤗 todo tiene su momento y todo tiene su sacrificio 🙏 te lo digo por experiencia...

Bendiciones y full éxitos 🤗

 2 years ago 

Gracias amiga por tus palabras y por motivarme a seguir trabajando por mí familia. En los diarios vamos dejando un poco de nosotros, vamos mostrando nuestra personalidad. Tanto así que si en algún momento nos vemos en persona ya tendremos temas de que hablar jaja.1_20210401_152726_0000.png

Buenas noches amigo, te felicito ejemplo de superación y ser diligente en todos los aspectos, como siempre digo ningún trabajo deshonra a nadie, yo también estuve en Colombia por mas de dos años y estamos aquí luchando por nuestra tierra, suerte en e reto.

 2 years ago 

Mientras tengamos voluntad de hacer las cosas y de trabajar por nuestra familia, seguro que conseguiremos el sustento para la familia.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hermano usted verdaderamente es incansable; nunca se ha quedado quieto, siempre ha estado en búsqueda de nuevos horizontes; fue así como al iniciar en la administración publica, vio la oportunidad de prepararse como abogado, y así lo hizo.

Por medio de sus diarios, hemos podido conocer de su excelente trabajo como tecnologo, ofreciendo algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de nuestros equipos electrónicos.

Un luchador incansable, siempre dispuesto a colaborar y apoyar a los demás.

 2 years ago 

Gracias hno por sus palabras, así es, todo el día en movimiento, buscando qué hacer para llevar el sustento al hogar.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Wow you’re really tireless sir. Expanding your knowledge as you like to put it is very good. Job security has become very tough and so having multiple jobs that do not interfere looks great. I hope you’re able to continue with your dreams and become even more successful.

 2 years ago 

Amén hermano, de una u otra forma debemos solventar para llevar el pan a la casa. 1_20210401_152726_0000.png

Interesting story
The patience ended well, now you combine two jobs which give you a balance financially, you have two work and two occupations 😂

Good publication

 2 years ago 

Hasta los moemto tengo dos trabajos y dos ocupaciones, pero mañana sí tengo que sumar una ocupación más, lo haré.

1_20210401_152726_0000.png

🤣🤣🤣🤣🤣 you still want more jobs

 2 years ago 

Jaja, mis diarios te sorprendería aún más, todos los días hago algo nuevo. 1_20210401_152726_0000.png

Oh well, i must follow your dairies then

Saludos hermano..
Me enorgullece más allá de tener dos títulos es que a pesar de la difícil situación económica que presentaba el pais con salarios fuera de contextos para su profesión, mantuvo su firme decisión de no renunciar y mas bien multiplicó sus ocupaciones para mantener el sustento de su familia..
Pronto nuestro país 🇻🇪 saldrá adelante y personas como usted llevarán ese estandarte de que fue por gente trabajadora como usted salimos adelante.
Felicidades por su gran desempeño.

 2 years ago 

Así es Hno, pronto volveremos a tener ese salario acordé a nuestras necesidades, quel que nos permitía darnos gustos después de tener nuestra despensa llena.

Estamos aquí y seguimos trabajando, eso es lo importante.1_20210401_152726_0000.png

Hi friend. I see that you are very focused on your office, you know what you want, obviously you are passionate about your work. Thank you for sharing your both jobs with us. I know you're going to be very successful. Good luck in this competition. As always I request you to come and visit my blog also. Waiting for you.

Greetings 🇵🇰

Wow,what a detailed work from you.You have engagement is different things,worked as a lawyer,as a technician also sells hair beauty products.The economic meltdown is affecting everyone even here in Nigeria.You tried your luck by accumulating vacations so as to make a good living for yourself and family.

I wish you goodluck in this contest!!

 2 years ago 

Hno gracias por su visita, dicen que la necesidad es la que mueve al mundo, me ví en la necesidad de hacer varias actividades económicas para sostener a mi familia. 1_20210401_152726_0000.png

Thank you friend.Steem on!!

 2 years ago 

Wooo amigo @rmm31.
Si supistes fusionar tus profesiones y tus ocupaciones.
Me alegro que estés trabajando como abogado de carrera, pero creo que la más entretenida es de técnico electrónica allí te destacas más.

Gracias por compartir tus dos profesiones y ocupaciones.
Suerte.🤗❤️

 2 years ago 

La verdad, sí, la carretera de técnico es más activa y requiere de más estudio y conocimiento. Sin embargo también la de abogado laboral es muy interesante, sobre todo cuando se presentan las controversias en la defensa de algún derecho vulnerado.

Cada ron tiene su parte interesante. Saludos amiga, gracias por su visita.
1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17