Concurso: Remedios de mi Abuelita 2da Edición. # club 5050/ Por @melsville

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Bendiciones para todos amigos stemians.

Hoy encantada de participar en este concurso de la amiga @karianaporras con el tema Remedios de mi Abuelita en su Segunda Edición, a medida que leí el concurso venían a mi mente todos esos remedios caseros que preparaba mi abuelita y mi madre; son muchos de diferentes plantas medicinales, estos van pasando de una generación a otra.

También en lo cotidiano con colegas, amigas y vecinas siempre sale a relucir algún remedio casero y así mi recetario se va enriqueciendo cada vez más, por eso me gusta mucho este concurso porque compartimos saberes de la medicina casera.

Hoy les traigo un jarabe que se prepara en mi familia para la gripe especialmente cuando hay tos con flema yo le llamo “Jarabe jengisábila con Papelón” porque solo lleva estos tres ingredientes: Jengibre, Sábila y Papelón.

Jengisábila con Papelón.png
Imagen de mi autoría, editada en inCollage Planta de Sábila Panela

En mi patio tengo varias plantas medicinales, pero les voy hablar solo de la sábila y el jengibre, ambas tienen muchos usos medicinales y el Jengibre es muy utilizado en el arte culinario, ya que su olor y sabor les da un toque especial a diferentes recetas.

La sábila es una planta medicinal, sus hojas con pequeñas espinas por los lados y piel lisa contiene un cristal blanco que se utiliza como hidratante y cicatrizante para la piel, ayuda a combatir el acné, la caspa e hidrata el cabello y para la gripe se prepara de diferentes maneras: licuado con leche, con papelón y jengibre entre otros.

Sábila.png
Planta de Sábila.

El jengibre es una planta que se puede tener hasta en el jardín por la forma de su tallo y hojas además su flor es tan diferente que merece contemplar. De ella sus raíces son de gran utilidad tanto en la parte culinaria como medicinal.

Jengibre.png
Planta de jengibre.


Ingredientes:

  • 100gr de papelón o panela
  • 2 cms de raíz de jengibre
  • 1 hoja de sábila.

Nota: No lleva agua el papelón o panela, junto al cristal de sábila se disuelven generando el líquido.

Ingredientes.png

Preparación:

Cortar en trozos el papelón, retirar toda la parte verde de la hoja de sábila y extraer el cristal, lavar y cortar en pequeños trozos; quitar la piel a la raíz de jengibre y rallar. Luego colocar los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa, yo aproveché uno reciclado, una vez envasado tapar y esperar 30 minutos.

Preparación del jarabe.png

Listo el jarabe "Jengisábila con papelón" se toma una cucharada en la mañana y otra por la noche. Es muy efectivo para la gripe y tos con flema. Se puede conservar a temperatura ambiente o refrigerado.

Jarabe listo.png


Invito a participar a mis amigas @angers, @lunaesmeralda y @amatista30
Por acá el enlace

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con teléfono Samsung A02.

Esta publicación está configurada con el 15% para el crecimiento de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Amigaa feliz tarde, desconocia de este remedio, pero debe ser muy bueno porque los ingredientes son potentes para nuestro organismo además de natural, jejej me encanta "Jengisábila con papelón", lo tendre en cuenta.
Colorido Elementos Básicos Banner de Canvas.png

 3 years ago 

Hola amiga, si es excelente y de fácil preparación. Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Hola amiga, me imagino que el papelón le da un sabor súper rico a este remedio de la abuelita.
Muchas gracias por compartirlo y mucha suerte en el concurso.
Saludos!!


png_20211122_152442_0000.png

 3 years ago 

Hola amiga, si la mezcla del jengibre y papelón es un toque especial a este jarabe.

 3 years ago (edited)

Hola amiga @melsville, que nombre tan original para este remedio. Es cierto lo que dices, en este concurso uno toma nota de los remedios de los demás porque siempre es mejor lo natural así que ya voy a tomar nota de este remedio de la abuelita.

Te deseo muchos éxitos en el concurso

20211121_221557_0000 (1).png

 3 years ago 

Muchas gracias amiga por el apoyo.

Hola Mela que buen jarabe nos traes hoy expectorante y fluidificante, el jengibre y la zabila son ideales para sacar toda esa flema que queda por ahi, saludos y suerte.

 3 years ago 

Hola amiga, si este jarabe es muy bueno y de fácil preparación. Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Gracias por compartirnos tan práctico y útil remedio casero; ideal para combatir la gripe.

Éxitos en el concurso!

 3 years ago 

Hola, si es muy bueno para la gripe y tos con flema. Muchas gracias por el apoyo.

 3 years ago 

El jengibre es un espectorante natural, la sábila ayuda mucho por sus innumerables beneficios y el papelón para darle un sabor dulce.
Excelente remedio para alejar la tos y la gripe.
Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago 

Muchisímas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64884.95
ETH 2619.31
USDT 1.00
SBD 2.82