22° CONCURSO 300 PALABRAS!! Titulo: Mi mejor recuerdo del colegio es…! / Por @mariami

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Holaaaaaaa mi querida comunidad scout, me complace en esta oportunidad estar por acá, participando en este concurso auspiciado por @fjjrg #Scouts, dedicado a una de las mas bonitas etapas de nuestra vida como la colegiala, resaltando un acontecimiento que me lleno de satisfacción y ha sido inolvidable para mi.

Imagen emblema del concurso


Por allaaaa 35 años atras, cuando tenia 10 años de edad, me otorgaron en la Escuela Básica "Juan Crisostomo Falcón" un reconocimiento honor al merito por ser promovida al 4to grado de educación básica con la calificacion de 20 puntos. Cabe destacar, que siempre fui de buenas calificaciones, con apreciación cualitativa de A Y B; pero esta vez, no hubo en mis tres lapsos académicos del boletín , una nota diferente a 20 puntos en todas mis asignaturas. Segun mi maestra guia, Minerva de Pulido y el director del colegio, Rito silva, era primera vez que un alumno, lograba tal hazaña en el plantel.

Mi maestra guía Minerva de Pulido y director del plantel, Rito Silva (ya fallecido). Me disculpan el deterioro de la fotografía, pero son 35 años y ha sobrevivido a diversas inundaciones por lluvias. Lastima, mis boletines no


Recuerdo que siempre me gusto dedicarme a mis estudios, tenia mucha retentiva, facilidad para el aprendizaje y dominio de materias practicas; la que mas me costaba era deporte y sin embargo, ese año le eche muchas ganas y también resulte sobresaliente; mi maestra se sorprendía porque cada vez que preguntaba algún concepto, mi respuesta era literal de enciclopedia; ella me miraba fijamente y me mostraba la piel erizada de su brazo cada vez que hacia eso; un día, nos asigno exponer una película de principio a fin y yo expuse "El Exorcista II" sin titubear, ni omitir detalle; fue tal su asombro, que no me dio la calificación, solo me dijo: "sin palabras, Yunuary".

"Si, ciertamente estudiar me gustaba, pero yo tenia una gran motivación. El ver casi a diario a mi mama llegar cansada a casa después de limpiar una o dos casas y no poder dedicarme el tiempo que deseaba porque la esperaban varios saquitos de ropa ajena que lavar para que le pagaran y poder mantenerme; sentir que acariciaba mis mejillas y me decia: "hija estudia mucho, tu eres mi esperanza, ningún trabajo es malo, pero yo hago esto hoy, para que tu mañana no tengas que hacerlo" . Esas palabras y su emoción con lagrimas en los ojos cuando obtuve ese reconocimiento en el colegio , quedaron grabados en mi mente; y me propuse que mis logros académicos se mantuvieran hasta que me hice profesional y continuo en pie de lucha; siempre por y para ella".





Las imagenes fueron tomadas con mi teléfono Motorola, Moto G, directamente de la foto física del recuerdo y editadas en paint.

Hasta aquí mi participación y no puedo despedirme sin antes invitar a mis amigas @naka05, @menfita y @zormar21 a compartir su hermoso recuerdo colegial y ademas; configurar mi post al 20 % de apoyo al crecimiento de la estupenda comunidad scout.

Sort:  
 3 years ago 

Que bella historia amiga al leerte se me puso la piel como a la maestra Minerva, más cuando leí lo que hacía tu mamá para que estudiaras, ella se conmovió porque tambien el reconocimiento fue para ella, un abrazo y suerte en el concurso.

 3 years ago 

Hola amigaaaaa! @hive-181136. Si vale, esa fue y sigue siendo mi gran motivación en la vida, por eso cuando me caigo, me sacudo y me levanto nuevamente, para arriba a continuar porque bien guerrera que ha sido mi linda madrecita y aun lo es para la gloria de Dios, porque no se puede quedar quieta un solo momento, jaja solo que ya lo hace por gusto, por sentirse util y no por mera necesidad. Y como lo dije al final de mi redacción, todos mis logros han sido y serán siempre por ella y para ella; también para mi hija claro esta. Sabes? le voy a mostrar tu comentario, ella se pone feliz cuando le cuento que en steemit conocen un poco de su historia, abnegación y sacrificio y se lo reconocen; se contenta mucho. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones!!

Excelente publicación.💙👋👋me encantó tu historia. ❤️
Tu mami y tú son unas guerreras. Te felicito por haberle brindado tanta satisfacción a tu madre con tus excelentes notas. Te aseguro que realmente esa era la recompensa a tu madre por tanto que bregó en la vida. Un abrazo fuerte para ambas. Dios te bendiga. Saludos 🙏😇❤️

 3 years ago 

Si amiga @gabylazarde, efectivamente asi fue y continua siendo. Todo por ella y para ella. Gracias por leerme y comentar. Lluvia de Bendiciones!!

Igualmente. Amén 😇🙏 Saludos

Amiga sabia que te la ibas a lucir en este concurso también y también sabia que tenias que haber sido una excelente estudiante y aun demuestras todo tu conocimiento.

Una hermosura de post.
Gracias por compartirlo.

 3 years ago 

Tan bella mi amiga @aleisbertblanco, somos homologas en la excelencia gracias a Dios amiga, porque expresamos sinceridad y le ponemos amor a todo lo que hacemos. Abrazos y lluvia de Bendiciones!!

Hola, vaya que hermosa y conmovedora tu historia que en el recuerdo te quedaron impresas. Dios no se queda con nada mi muy apreciada amiga mariami se que, en su Sagrada Voluntad tu le daras su todo lo que anhelas a tu bella madrecita. Y como lo mencionas siempre por ella y para ella continuas hacia adelante y con mucha motivacion,. que Dios te bendiga y cuide siempre. te deseoa mucha suerte en este concurso y mil gracias por la invitacion a participar.

 3 years ago 

Gracias a ti mi amiga hermosa por tu bello comentario; uds, las madres ejemplares, lo merecen todo. Muchas Bendiciones @zormar21

Que hermosa historia amiga, que bueno que le hayas dado ese regalo tan grande a tu mamá. Gracias por compartir esos momentos tan importantes para ti con nosotros. Un abrazo.

 3 years ago 

Un placer para mi mi estimada amiga, ya son parte de mi familia!! Dios te Bendiga!!

 3 years ago (edited)

Un excelente recuerdo amiga @mariami
Cuando hablamos de méritos hablamos de sacrificios y eso es algo que se valora muchísimo.

Participante # 13

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02