18vo concurso de valores. "La Generosidad" Por @mariami.

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Saluditos cordiales mi hermosa comunidad Scouts, un placer estar en la 18va edición del concurso de valores, espectacular haber resaltado 18 valores hasta ahora y con miras a continuar por supuesto. Sin mas preámbulos, prosigo con mi entrada sobre tan benevolente valor

La Generosidad

La generosidad lleva consigo cosas tan hermosas y gratificantes como el compartir y el dar lo que te pertenezca sin esperar nada a cambio. Es uno de los valores mas difícil de interiorizar y poner en práctica a mi criterio, porque por naturaleza humana no solemos ser desprendidos.

El apego a las cosas materiales o el querer tener lo que queremos y no lo que necesitamos (esto ultimo, generalmente no se compra) nos dificulta ser habitualmente generosos, nos cuesta desprendernos con facilidad hasta de cosas que no nos hacen falta, solo por el arraigado sentido de pertenencia y no en el mejor sentido.

Mi mama siempre ha dicho, que cuando tu das algo porque ya no lo quieres, o porque no te sirve, o porque te sobra; no estas siendo cabalmente generoso, simplemente estas dando algo que para ti no tiene valor. En cambio, cuando te desprendes de algo significativo para ti, incluso que necesitas, pero lo das por la mera satisfacción de ayudar a tu prójimo sin esperar nada a cambio, esa es la GENEROSIDAD en pasta. Asi es ella, yo la llamo "Generosidad andante".

Mi generosa madre Chiquinquira Garcia. Coro, Falcon Venezuela

Mi mama desde que se levanta, hasta que se acuesta no cesa de ser generosa. Esta pendiente de todos los vecin@s, si le piden cualquier cosa que ella tenga lo da con todo gusto y sin mezquindad alguna y sino la tiene, se la sustituye por otra o se la canaliza, pero su propósito es ayudar sin condiciones y no solo lo tangible; es la consejera de las mujeres y jóvenes del barrio y la defensora de los niños maltratados o abusados, llora con quien sufre y se alegra por el que ríe.

Yo me siento muy orgullosa de mi mama, ha sido, es y sera mi ejemplo a seguir; tiene valores arraigados y la generosidad es uno de los mas notorios y además, correspondido en la misma proporción por familia, vecinos y allegados.

Ella también expresa, que la generosidad es de familia, porque la mayor de mis tías, que ahorita pasa de 85 años, se gano un particular titulo de generosa en "Sacuragua"un pueblito recondito de la sierra de Falcón donde era la maestra de la única escuelita del pueblo. Pues dice mami que ella gastaba toda su quincena en comprarles comida, calzados y ropa a sus alumnos mas necesitados y llegaba a su casa los fines de semana sin medio de su quincena, pero feliz por ayudar sus niños de Sacuragua.

Mi mama y también generosa tia Beda Garcia. Coro, Falcon/ Venezuela

A Dios gracias, mi tío era ganadero y mantenía la casa y mis primos, porque sino imaginense ( risas); aunque estoy segura que esa generosidad la heredaron ambas de mi abuelita Chua, mi viejita si era de sacarse el pan de la boca para dártelo, no lo pensaba dos veces.

Hasta aqui mi participacion expuesta desde mis vivencias como de costumbre, espero haber aportado mi valor agregado a esta edicion 18 del concurso de valores y sea de provecho para tod@s. Invito a mis amigas @decuartae, @zulay7059 y @mjva a participar.

15% @hive-181136

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

 2 years ago 

Saludos mi querida amiga @mariami Cuanto Amor hay en el corazón de tu mami. Dios la bendiga y le regrese toda esa generosidad en Vida y salud.
Hermoso Post como siempre
Te deseo mucha suerte en el concurso.

Hola amiga que lindo post de generosidad, tu mami es un gran ejemplo a seguir así es la admiro es un amor que Dios la bendiga bendiciones 🥰

Hola mi amiga querida Mary, esas viejitas de antes tienen un corazón grandote dispuesto siempre ayudar a quién lo necesite y cuandos e da sin esperar nada a cambio Dios lo retribuye al doble.
Que buen contenido el que nos has compartido el día de hoy, te deseo muchos éxitos en el concurso y muchos abrazos a tu mami.

 2 years ago (edited)

Es muy inspirador ver que hay personas que sin importar sus propias condiciones, se preocupan por el bienestar de otros.
Excelente trabajo.

Gracias por compartirlo.

Participante # 14

Cint Mod Fjjrg 1.png

 2 years ago 

Que bonita y certera apreciación mi estimado amigo. Dios le Bendiga!!

 2 years ago 

Hay mujeres que se convierten en matriarcas de una comunidad, tu mamá es una de ellas, Dios la bendiga, tienes la fortuna de tener una madre generosa y amada por todo aquel que la conoce.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

No puede ser mas certero tu comentario mi estimado amigo, tanto por la apreciación sobre mi mama, como por tener la fortuna de tenerla. Gracias por tan lindo comentario!! Bendiciones!!

 2 years ago 

Te felicito por tener una madre tan generosa. El ďicho dice: "de tal palo tal astilla" así que tú debes haber copiado esa generosidad gracias por compartirlo. Saludos

 2 years ago 

Gracias @nellita66, Dios me la Bendiga y eso procuro, seguir el ejemplo de su formación, no le llego a su magnitud pero ahi voy. Gracias por tu hermoso comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83