Steemit Engagement Chanllenge seanson2, Week4, Mi Trabajo//Docente//@irene1983

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Un saludo a todos los a campantes de la comunidad #scoutsysusamigos es mi primera participación en la Challenge de esta semana, les vengo hablar de mi profesión soy Trabajadora Social y me desempeño como docente desde hace mas de 12 años, inicie en la Escuela de Policía de Ciudad Bolivar, Luego paso hacer la UNES, en la cual labore por cuatro años, una experiencia maravillosa, la mayoría de mis alumnos eran mayores que yo, del cual aprendi un montón.

image.png

Les cuento hace diez año ejerzo como profesora de bachillerato, comencé en un liceo llamado" Carlos Emiliano Salom", en el turno de la tarde, con la signatura de Proyecto, en esa institución estuve solo 6 meses, me hicieron un cambio el mejor de mi vida, al mejor Liceo de Ciudad Bolívar, la Escuela Asistencial Técnica Angostura, donde formamos Técnicos Medios en Laboratorio.

Experiencias significativas con mis alumnos han sido el Grupo de Recreación de Repostería, Donde les enseñe de mis talentos reposteros, a mis alumnos, nos divertimos y a la vez aprendieron hacer ponquesitos, me encanta mi labor docente, son experiencias que me llenan como ser humano, el cariño que se les llega a tener es inexplicable. han sido parte de mi.

He trabajados con ellos en Manos a la Siembra, un proyecto de sembrar plantas ornamentales y medicinales, les encantaba salir al jardín a regar las plantas, limpiar la maleza, siempre que sean actividades que salgan del aula ellos son felices.

image.png

La empatia en mi profesión es la clave, para entender y apoyar a mis alumnos, ya como todos saben que la profesión Docente en Venezuela es muy mal pagada, los docentes que aun asisten a las aulas de clases es por vocación, amo impartir mis conocimientos, experiencias con mis niños y trato de ser su amiga, hasta madre, me llena de mucho orgullo ver a un ex-alumno en la calle y verlo ser un hombre o mujer de bien, ser parte de la formación de estos pequeños es un compromiso grandisimo.

Luego de verlos crecer en 6 años dentro del liceo y asistir a sus acto de graduación es una satisfacción increíble, y que muchos en sus pasantias quedan laborando en los distintos laboratorios de la ciudad, es el mismo sentimiento de una mama que tiene por sus hijos.

image.png

Me he paseado por varias etapas de la educación venezolana, trabaje por tres años en sistema de educación de adulto (parasistema) es donde los jóvenes y adultos estudian dos años en uno, aquí eran otra clases de muchachos muchos ya trabajaban, tenían hijos, y decidieron retomar sus estudios, como yo les decía nunca es tarde, muchos con falta de afecto y buscando una palabra de aliento para continuar.

Trabaje con ellos la asignatura de Proyecto Comunitario, donde ellos demostraron sus capacidades y lograron llegar a la meta, un experiencia maravillosa, les confieso les tome mucho cariño, cuando nos vemos en la calle el afecto es mutuo, muchos ya profesionales.

Aunque desde niña siempre quise estudiar enfermería, la vida no me lo permitió, pero ser DOCENTE es una profesión que la volvería escoger, si vuelvo a nacer, espero hayan disfrutado de mi relato, como lo disfrute yo. Invito a mis amigos a que nos cuentes de sus profesiones u oficios @venturabogarin @carluis777 @jordalia74

FIRMA.PNG

Sort:  
Loading...

Saludos amiga que bueno estes ejerciendo una de las mejores profesiones de Venezuela aunque no sea bien remunerada.
Ese conocimiento que vas dejando en tus estudiantes mas el amor que se imparte es una de las cosas mas bonita que podemos dar como docentes.
Y tienes mucha razón en este parte del texto la cual tomo.

"La empatia en mi profesión es la clave, para entender y apoyar a mis alumnos, ya como todos saben que la profesión Docente en Venezuela es muy mal pagada, los docentes que aun asisten a las aulas de clases es por vocación, amo impartir mis conocimientos."

No se cuenta con un buen pago pero se tiene la vocación para ejercerlo lo cual haces con mucho cariño...

Buenas noches amiga, el pago es ver los frutos de lo que he sembrado en cada niño, joven que le podido impartir mis conocimientos, apoyo y amor, ser maestro es un acto de amor, gracias por tu valioso comentario, un abrazo.

Muchos éxitos para ti en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, es muy lindo y sastifactorio cuando hacemos nuestra labor con amor y nos recompensan con muchos frutos.

Es el caso de los estudiantes preparados para un futuro y las docentes se sienten satisfechas de ese logro obtenido en profesionales para el futuro de la patria.

Suerte en el concurso.

Gracias por compartir.🤗❤️

Hola amiga, si se nos llena el corazón de alegría al ver los frutos que recogemos con lo que sembramos a diarios en nuestros alumnos, espero ver tu participación, un abrazo, gracias por tu visita.

 2 years ago 

Eres excelente ami, balanceas a la perfección el amor por nuestra profesión y el compromiso con nuestros chicos. Mucho éxito en este challenge

Gracias ami, tu eres un ejemplo de vocación y cariño hacia los niños en el liceo.

Hola amigo, la enseñanza es uno de los mejores trabajos de este mundo, muchas personas también quieren convertirse en maestros. Un maestro es una persona real detrás de tu éxito. El maestro es una de las personas más importantes del campo de la educación. Sin maestros el departamento de educación no es nada. Gracias por compartir con nosotros. La mejor de las suertes para este concurso. Te invito a visitar mi post sobre este concurso también. puedes visitar Espero que lo visites. Gracias.

Greetings 🇵🇰

Hola amigo, gracias por tu visita y comentario tan valioso para mi, es una labor muy grande de formar para la vida, un abrazo.

You are welcome dude...

 2 years ago 

Una gran experiencia en la preparación de las nuevas generaciones. El amor y la pasión con la que realizas tu trabajo te han rendido grandes frutos

Buenas noches amigo, creo que el maestro nace para esta gran obra de amor, hacia los demás, de formar para la vida, gracias por tu visita.

tienes una hermosa profesión donde puedes ayudar a muchos jóvenes.

Una bendición lo llamaría yo, gracias por tu visita amiga, un abrazo.

 2 years ago 

Hola mi bella... sin duda alguna el mejor trabajo, docente donde compartes tu conocimientos y aprende de los demás... donde te queda la satisfacción de lo mejor de ti... tenemos casi la misma experiencia laboral. También soy docente.
Te deseo mucho éxito colega.

Hola amiga y colega, una experiencia maravillosa trabajar con nuestros muchachos, me entiendes perfectamente lo que explico en mi post, gracias por tu visita, un abrazo.

 2 years ago 

Amiga @irene1983, ser docente es un apasión, más que una ocupación, es una responsabilidad muy grande con la cual se requiere tener compromiso y entrega.

Muy bonita labor, espero poder segurila ejerciendo.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Impacting knowledge of education in your aspect of the study to you student is a great job, presenting detailed information of every student to the school management is a lot of work for teachers and for the fact that you love what you do is a reason to continue.

A comment on my recent publication will be appreciated

Hello friend, it is not easy because even at home we take work to correct tests, exams, but seeing the fruits in my students, makes me want to continue with my work. thank you for your visit

You are welcome, you are doing a great job

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88