16 ° Concurso 300 palabras: Mi profesión ideal es …! / Psicólogo

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Buenas noches amigos de la comunidad Scouts, les saludo afectuosamente deseándoles mucha salud y prosperidad por estos y todos los días. Gracias a @fjjrg por tan interesante concurso, quisiera invitar a @Crisch23, @mariela53 y @solperez a participar, anímense, acá les dejo el link.

Good evening friends of the Scouting community, I greet you warmly wishing you good health and prosperity for these and all days. Thanks to @fjjrg for such an interesting contest, I would like to invite @Crisch23, @mariela53 and @solperez to participate, cheer up, here is the link.

image0 (2).jpeg

A temprana edad, sentía mucho interés por el mundo y por cómo se comportaban las personas. Mostraba mucho interés por mi familia y observaba lo que se dice todo. Me decían que era muy averiguadora, lo que actualmente puede traducirse amablemente como investigadora. Me encantaban los libros de adolescencia y también lo que tuviera que ver con problemas como alcoholismo, recuerdo uno de mis favoritos que se titulaba: “Sarah T.” Mientras mis amigas ni pendiente con ese tipo de cosas, ellas me ayudaban con matemáticas y yo con las cátedras humanistas. Mi familia siempre contaba conmigo desde adolescente para sus problemas, y así mis amistades.

At an early age, I was very interested in the world and how people behaved. I showed a lot of interest in my family and observed what was being said about everything. I was told that I was very inquisitive, which nowadays can be nicely translated as investigative. I loved teenage books and also anything to do with problems such as alcoholism, I remember one of my favorites entitled: "Sarah T." While my friends didn't even bother with that kind of stuff, they helped me with math and I helped them with the humanities. My family always counted on me since I was a teenager for their problems, and so did my friendships.

Todo esto, cuando debí en cuarto año de bachillerato anunciar qué estudiaría en la Universidad, sin duda alguna, escogí la carrera de Psicología. Cuando presenté la prueba vocacional, el resultado arrojaba dicha carrera: Psicología. Mi profesión me ha traído muchas satisfacciones, en diversas áreas: Clínica, Industrial y educativa, buscando entender el comportamiento humano en distintas áreas y poder brindar salud y bienestar psicosocial a las personas. Mi carrera de psicólogo también me ha permitido crecer como persona y aplicar mis conocimientos a mi vida familiar.

All this, when I should have announced in my fourth year of high school what I would study at the University, without any doubt, I chose the career of Psychology. When I took the vocational test, the result was: Psychology. My profession has brought me many satisfactions, in different areas: clinical, industrial and educational, seeking to understand human behavior in different areas and to be able to provide health and psychosocial well-being to people. My career as a psychologist has also allowed me to grow as a person and apply my knowledge to my family life.

image2 (1).jpeg

Si les preguntas a mis hijos te dirán que soy una mamá con toda la expresión de la palabra: unas veces estricta, otras veces flexible. Cuando estaba recién graduada, la presión por ser un modelo de adecuación social y psicológica podía ser alta; es común escuchar expresiones como: “ Y eso que eres psicólogo”, sólo que al madurar, al tiempo, puede ser causa de gracia y risa. Somos seres sensibles, con fortalezas y debilidades. Amo mi profesión, lo que me ha aportado, y lo que me permitido aportar.

If you ask my children, they will tell you that I am a mom in every sense of the word: sometimes strict, sometimes flexible. When I was a recent graduate, the pressure to be a model of social and psychological adequacy could be high; it is common to hear expressions like: "And you are a psychologist", only that as I mature, in time, it can be a cause of grace and laughter. We are sensitive beings, with strengths and weaknesses. I love my profession, what it has brought me, and what it has allowed me to contribute.

image3.jpeg

Te agradezco grandemente haberme permitido hablarte de ella.

I thank you very much for allowing me to tell you about it.

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung J2

All photos are my property and were taken with my Samsung J2 cell phone.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente Psicólogo amiga @ellieth.
Una excelente profesión para la industria y el desarrollo tecnológico del país.

Participante # 32

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Scouts Buen trabajo.png

Mil gracias

 3 years ago 

Hola mi estimada amiga @ellieth bendiciones que bonita profesión y más que es de vocación, cuando uno ejerce lo que le gusta definitivamente no es trabajo.
Debio ser bastante rudo cuando dices esto

modelo de adecuación social
Ya que ninguno somos perfecto, pero supongo para la sociedad un psicologo debiera ser una persona con una conducta perfecta, lo cual no es asi, son humanos y los humanos cometemos errore.
#affable

 3 years ago (edited)

Hola @albaandreina es muy satisfactorio cuando hacemos lo que amamos.Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

 3 years ago 

Hola amiga @ellieth, que bueno que puedas ejercer tu profesión, hacer lo que nos gusta da una gran satisfacción... Me gusto mucho tu post.. Saludos y suerte en el concurso 🙏

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xqfFbPNvagzRhsdJWNZFVCYXNMsq5Y7jbqy8PhsMMyWiYaCs591vqrNtsh6w92d9vRFXPTch1k85boNcfeEfxr4MNkDXc.jpeg

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34