SEC - S10W3 | El poder de un buen consejo.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos a todos los amigos de la comunidad @Scouts y sus Amigos, bendiciones y éxitos en todo lo que se propongan

png_20230625_091939_0000.png
Imagen creada en Canva

Está es la 3ra Semana del la 10ma Temporada del Steemit Engagement Challenge, y me encanta poder participar, en esta oportunidad la comunidad nos trae esta dinámica que nos permite hablar de la ayuda que le podemos dar a otras personas o de recibirla nosotros mismos cuando lo necesitamos, por medió de los consejos; quien en toda la historia de su vida no ha recibido uno de estos, a quien no le hemos prestado esa maravillosa ayuda y le hemos hecho mucho bien por medio de uno. Aquí veremos qué tanto se puede hacer por lo demás, recomendando que podemos hacer por ellos y que ayuda hemos recibido.

png_20230625_072132_0000~2.png

Claro que si son necesarios, regularmente los consejos provienen de personas mayores que ya han vivido bastante, y por ende han tenido muchas más experiencias que uno, especialmente de nuestros padres. Los consejos nos ayudan a realizar mejor todo lo que hacemos, en nuestro trabajo, en la escuela o universidad, en la comunidad, en el hogar; en todos los ámbitos de nuestra vida los consejos nos ayudan a desenvolvernos mejor y a tomar las mejores decisiones de nuestra vida.

png_20230625_073249_0000~2.png

Los mejores consejos que he recibido en su mayoría a venido de mi madre, ella siempre ha estado pendiente de sus hijos de lo que hacen, de como les va en la vida y siempre está ahí para darles recomendaciones y esos pequeños tips que algunas veces no oímos al momento y después nos damos cuenta que tenía toda la razón; sin embargo, hubo un consejo que recibí de una sobrina, porque yo soy muy mano floja y siempre pienso en los demás antes que en mi, ella me dijo "Tio, tu tienes que dejar de ser así, siempre pensando en los otros y dándoles a ellos y no piensas en ti, tu estás primero, resuelve tus cosas, cubre tus necesidades y después si aún puedes ayudas a los demás, porque cuando tú necesitas no consigues a nadie que te tienda la mano". Eso me hizo reflexionar un poco y me di cuenta que tuvo mucha razón en lo que me dijo, tiempo después pase por una crisis económica y hasta mis hermanos me dieron la espalda y me acordé de ella y de lo que me había dicho y cuánta razón tenía. Eso me hizo reflexionar un poco y cambiar mi proceder, primero yo y después si puedo ayudo a los demás.

Screenshot_20200221-091633~2.png
Mi hermosa sobrina Isamar, que me dió ese consejo que atesore tanto

png_20230625_074611_0000~2.png

Normalmente, cómo ya mencioné quien suele dar más consejos es nuestra madre y en otros casos nuestro padre, sin embargo cuando necesito ese tipo de ayuda busco a un amigo muy que me ayude, un amigo que haya demostrado su amistad de verdad y que no sea de esos que están solamente en las buenas. También recurro mucho a mi hermana mayor, de hecho todos mis hermanos recurrimos a ella, cuando tenemos un problema y necesitamos ser aconsejados. Ella tiene un no se que, que simplemente hace que la busquemos cuando requerimos palabras de ayuda y ella siempre está dispuesta a darnos palabras de aliento. Por eso es la hermana más querida por todos nosotros sus hermanos.

Screenshot_2021-06-16-20-41-24-565_com.facebook.katana~2.jpg
Mi hermana Vicky a quien acudimos para recibir consejos

png_20230625_075506_0000~2.png

Dice la Biblia, es mejor dar que recibir y sí, cuando he tenido la oportunidad y ha sido requerido he dado consejos a algunos amigos, si me han prestado atención no se,yo lo hecho de corazón, sin embargo prefiero que me den consejos a mi antes que darlos yo, porque siempre uno está enfrentando diversas situaciones y es necesario recibir esa ayuda necesaria ante la adversidad. Si tengo que dar un consejo lo doy, pero prefiero recibirlo yo de parte de alguien antes que ser yo el que preste esa ayuda.

png_20230625_080212_0000~2.png

Cuando empecé en @Steemit, no tenía la menor idea de que se trataba, fue por la insistencia de mi amiga @alejandrabravo, quien tenía tiempo mencionando me sobre la plataforma e insistiendo que le entrara; así que un día me hize caso, ingrese y comencé esta nueva etapa de mi vida. Pero no sabía nada, le pedí mucho consejos a ella y me metí de lleno a revisar a leer y tratar de entender todo esto que era nuevo para mí. Fui conociendo o interactuando con los usuarios de las diversas comunidades y y me fui encamina do en esto. Muchos me han ayudado, me han dado consejos cuando he cometido errores, cuando no se cómo hacer las cosas y me han ayudado a evitar a realizar las publicaciones sin incurrir en plagio, sobre todo de imágenes y textos bajados de internet. Cuando ha sido necesario le he pedido ayuda a mis amigos @josevas217 y @mile16, entre otros, pero también me han aconsejado y han Sido de mucha ayuda @@@cruzar, @vivigibelis, @soywilfredg, @anasuleidy, @graceleon, @luimer79, @solperez, @paholags, entre muchos otros que han colocado su granito de arena para que pueda hacer las cosas mejor en esta éxitos plataforma, gracias de todo corazón a todos los que han contribuido con mi crecimiento y desarrollo en @Steemit, también pueden contar conmigo cuando sea requerido y yo pueda prestar ayuda.

pexels-photo-3768146.jpeg
Fuente

No tengo más nada que decir, espero les guste mi post y se anime a participar, por eso invito a hacerlo a @joshdavid, @zory23 y @marifersalas.

Las preguntas del concurso fueron realizadas en Canva, las imágenes pertenecen a mi álbum personal

Sort:  
Loading...
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Tu sobrina te dio un excelente consejo porque, para que otras personas estén bien, es importante que nosotros también lo estemos y para ello, primeramente debemos pensar en nosotros. Técnicamente se puede ver egoísta pero, en realidad está muy lejos de ser así.

Amigo, hay buenos consejos que también vienen de personas menores que nosotros. En mi caso me ha sucedido que, niños, adolescentes o jóvenes que tienen menos edad que yo, me orientan de una manera increíble y, justo eso me ha enseñado que, la sabiduría no tiene edad ni especie ya que, los animales también aconsejan a su manera.

Entre otras cosas, ¡Muchas gracias! Por lo que me corresponde🤗. Siempre digo que la mejor manera de crecer es compartiendo nuestros conocimientos porque, si nos quedamos con ellos, quiere decir que en realidad no aprendimos la lección ya que, el aprendizaje no es egoísta.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Gracias por visitarme. Y sigo pendiente de cualquier consejo que me puedas dar, aunque voy a cumplir dos años aún hay cosas que se me pasan y cometo errores.

 last year 

Escuchar los consejos que dan los mayores es bueno, aunque a veces ko nos guste, ellos siempre tienen la razón, han vividoasque nosotros y saben que no nos puede ir bien por eso tratan de evitarlo

 last year 

Gracias por visitarme amiguito.

Estoy de acuerdo contigo.

 last year 

Gracias por visitarme.

 last year 

Estimado amigo es natural que pensemos que la mayoría de consejos o buenos consejos provienen de personas experimentadas personas mayores y personas que nos quieren sin embargo puedo aseverar que a veces hay consejos que provienen de personas que no tienen evidentemente la experiencia y que tampoco la condición de sabios sin embargo esos consejos no resultan menos importantes la virtud de recibir consejos radica en discernir un buen consejo de un mal consejo independiente de quien provenga y saber aprovecharlo aún cuando devengan de personas que no consideramos con cualidad. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Gracias por visitarme. Y tienes toda la razón, lo que pasa es que me enfoque en las personas mayores, pero los jóvenes también pueden dar un consejo y ser bien recibido.

 last year 

!upvote 40


This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

 last year 

Gracias.

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @eliany

 last year 

Gracias.

 last year 

Saludos

Eso es correcto amigo, además de importantes los consejos son necesarios y ciertamente las madres son las consejeras número 1 , ellas siempre tienen algo que enseñar y que aportar a nuestras vidas para que mejoremos nuestros actuar.

Gran consejo de su sobrina, es importante pensar en nosotros sin dejar de ayudar cada vez que podamos hacerlos.

Las hermanas mayores pueden dar execelente consejos además de su experiencia nos conocen y nos aman, es bueno que pueda contar con ella

Buena suerte y éxitos

 last year 

Gracias por visitarme y por tu buen comentario.

 last year 

Hola amigo 👋

Los consejos muchas veces son necesarios para que no cometamos errores, que bueno que recibas consejos de tu mamá y además aquí en la plataforma haz estado rodeado de muchos usuarios que te han brindado consejos que bueno.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Gracias amiga por visitarme y por tu comentario.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59241.40
ETH 2525.12
USDT 1.00
SBD 2.47