10mo Concurso sobre "Valores" // LA ALEGRÍA // Por: @beatrizleon57

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Mis saludos a los steemians de esta gran comunidad de #scoust, les deseo lo mejor y este día domingo de alegría.

La alegría es una de los sentimientos más importantes para el ser humano, porque te hace sonreír o en muchos de los casos reír a carcajadas, te llena el alma de felicidad, plenitud y bienestar. Hay personas que les da miedo experimentar ser alegres y es muy extraño verlas sonreír, no sé si es por el entorno familiar o por los problemas que tienen, pero se niegan rotundamente a la posibilidad de ser felices.

page.jpg

Los invito a sonreír

Yo siempre fui desde niña y sigo siendo una persona muy alegre, desde que me levanto, hasta que me voy a dormir!!! Jajajaja!!! Hay personas que se levantan de muy mal humor porque es su manera de ser y la respeto, yo soy todo lo contrario, bailo, canto, le hecho broma a todo el que consigo en mi camino, y si esa persona se levantó muy seria yo le cambio el ambiente jajajaja!!!

Con mis hijas.jpg

En un paseo con mis hijas y mi esposo tomando la foto

Mi esposo y mis hijas, me dicen que soy la alegría de la casa, no puedo ser de otra manera y eso que tengo el carácter fuerte, que cuando estoy brava no me pueden hablar, pero me desahogo, digo lo que tengo que decir y me olvido del problema inmediatamente. Soy muy ocurrente, no las pienso, las bromas me salen solas.

Yda.jpg

Acabada de levantar

Eso lo heredamos de mi madre mis hermanos y yo, fue una mujer muy alegre, aun estando enferma de cáncer, y esa alegría la ayuda a lidiar con esa enfermedad. Siempre nos decía ¡no quiero verlos tristes!, porque ya era suficiente su enfermedad, era muy fuerte y optimista, con esa actitud y su enfermedad duró 20 años. Hasta que llego su día de descansar en paz, una vez nos dijo ¡no quiero que el día que muera me guarden luto no me gusta eso, ni tampoco me lloren, por favor! Y así fue, respetamos sus deseos en la medida que pudimos.

Cuando llega mi familia a casa, eso es una algarabía somos muy parecidos todos y la pasamos muy bien, porque lo bueno es que no escuchas quejas, ni llanto, ni dilemas, ni hablar mal de nadie, sino al contrario, y esa alegría se la transmitimos a los amigos, a los vecinos, y a las personas que se ahogan en un vaso de agua, con sus problemas.

Bochinche.jpg

Mi familia en casa y bochinchando como de costumbre jajajaja!!!

Otra cosa la alegría es buena para la salud, tener una actitud positiva ante la vida es una excelente medicina, no importa el problema que estés enfrentando de salud, sé que no es fácil estar feliz con un dolor, lo entiendo perfectamente, soy hipertensa y cuando mi tensión se sube, el malestar es terrible, pero no me preocupo, me tomo mis medicinas y hago el reposo debido, escucho música, me encanta cantar y eso me distrae muchísimo, y esa actitud positiva me levanta de la cama.

Mi esposo y yo.jpg

Con mi esposo en un Diciembre

Debemos cambiar los malos hábitos por nuestra salud física y mental, que les parece si cambiamos las cosas que decimos negativas al día y las cambiamos por positivas? Hazlo como terapia y veras el cambio que produce en nosotros, no es fácil, a mi a veces se me sale algo negativo, pero me retracto inmediatamente. Le doy gracias a Dios todos los días por el nuevo amanecer y por todo lo que he logrado, incluso por mi salud aunque a veces me sienta mal, y así recibo la bendición de Dios a diario.

Sep 4.jpg

Gracias por tan hermosa iniciativa de concurso, tengo el placer de invitar a: @yheudysilveira @aracelys48 @magicworld con mucho gusto.
Aqui dejo el LINK

Muchas gracias por leer mi post, bendiciones!!!

Configurado con el 15% de recompensas para @hive-181136

Las fotos son de mi albun familiar y otras de mi celular Alcatel1

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Muy cierto amiga, la Alegría es un valor, es una actitud de cada persona, cada quien decide cómo será su día.
Eso de cambiar los pensamientos negativos por positivos es una buena terapia, hay que hacerlo y seguro que todo va a cambiar para mejor.

Saludos SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Gracias @hive-181136 , si definitivamente es una excelente terapia, recomendada 100%. Saludos y bendiciones!!!

Hola amiga me gustó mucho su publicación, en esas fotos se nota lo alegre que es su familia; y su madre fue ejemplo que aún en situaciones fuertes como lo es la enfermedad con alegría y positivismo es más fácil llevar las cosas de la vida.

Saludos y mucha suerte en el concurso

Gracias por comentar @hildamartinez58, si mi madre fue una mujer muy especial, siempre sonriendo, con una alegría que contagiaba, me siento feliz de haber heredado esa felicidad que no cambio por nada. Saludos y bendiciones!!!

 3 years ago (edited)

Hoa amiga @ beatrizleon57 la alegria influye favorablemente en la salud y produce muchas reacciones quimicas que inrementan el buen funcionamiento de nuestos organos internos y aun mas estrecha los lazos de amistad y la buena concordia entre las personas. su buena actitud contagia tan solo leer y ver sus fotografias. Suerte en el concurso

Gracias por tu visita @zormar21, esa es la idea poder transmitir toda esa alegría que llevo dentro, para todos los que se quieran contagiar jajajajaja!!! Bendiciones!!!

Amen, Asi es Alegria es optimismo.

me encanta tu actitud amiga beatrizleon57 es la mejor forma de enfrentar la vida un saludo caluroso desde el llano

 3 years ago 

Amiga @beatrizleon57

Muy cierto amiga, la Alegría es un valor, es una actitud de cada persona, cada quien decide cómo será su día.
Eso de cambiar los pensamientos negativos por positivos es una buena terapia, hay que hacerlo y seguro que todo va a cambiar para mejor.
Gracias por su valioso aporte.

Participante # 10

Recuerde que para participar del #club5050, Los promedios de encendidos en el mes siempre deben ser mayores que los egresos en el mismo período.

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65811.45
ETH 2675.69
USDT 1.00
SBD 2.88