SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year
png_20230322_225512_0000.png Imagen editada en Canva

Hola, para mí siempre es grato volver a esta comunidad y en especial para hablar de un tema que a lo mejor no es tan controversial, pero cada persona tiene su propio punto de vista y cuando se habla de religión mucho más, Yo creo en Dios sobre todas las cosas, pero no pertenezco a ninguna religión y lo que creo se va más inclinado o lo que me inculcaron de niña y lo que yo mías he analizado durante mi vida.


¿Consideras en la vida después de la muerte?

Realmente nunca me he hecho esta pregunta, pocas veces he hablado del tema y no sé si realmente crea en la vida después de la muerte, pero si tengo que elegir entre creer o no, me iría por creer, para creer que mis seres queridos que ya no están me estén cuidando desde el cielo.

Eso fue lo que siempre me dijeron desde pequeña y yo siento que mis abuelas me guían y cuidan desde allá, sin embargo, si llego a morir no sé si llegaré hasta allá con ellos.

Pero así como hablan del cielo he escuchado a muchos hablar del infierno y la verdad yo no puedo pensar que haya un lugar mucho peor que en el que vivimos, porque ya muchos viven un infierno en este mundo tan cruel y despiadado.


¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Esta pregunta me hace recordar cuando tenía 7 años y sabía que era la muerte, pero eso era algo que no me pasaba a mí o a ninguna de mi familia, que la muerte le llegaba a otras personas, pero jamás tocaría a alguien de mi núcleo familiar, lamentablemente la muerte me enseñó que también me podía tocar a mí, y lo hizo de la peor manera y cuando menos lo esperaba, ya que era solo una niña.

La muerte me arrebato la vida de mi abuela, quien en ese entonces era el ser más preciado para mí, luego de que mi abuela murió, comprendí mucho más lo que era la muerte y que es algo completamente natural y que tarde o temprano a cada uno nos va a llegar nuestro turno.

No evito para nada este tema, de hecho con una hija, cada día trabajo y me esfuerzo para que a ella no le falte nada el día que yo ya no esté, y es por eso que entre mí planes está comprar una casa que será de ella una vez que yo no esté.


¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Creo que cada vez que uno entra en un quirófano hay un porcentaje de riesgo de no salir viva; sin embargo, mi histerectomía no era de tanto riesgo, era muy poco probable que algo saliera muy mal, pero para mí lo era, ya que era mi primera intervención, y el miedo me invadió, miedo de que pudiera pasar lo peor, que algo se complicará y no pudiera salir viva de allí.

Durante el miedo que sentí aproveche para perdonar a todas las personas que me hicieron daño, también para perdonarme a mí por las veces que yo misma me falte el respeto, y dar mis disculpas a las personas que lleguen a herir con mis palabras y actos.


¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Quiero que las personas me recuerden como una mujer guerrera, valiente, como una gran amiga, una buena madre, hija y hermana, cómo la persona que se equivocó y supo reconocer sus errores, Una persona noble, sincera, empática y dispuesta a ayudar.

Que en mis estudiantes siempre me recuerden como una maestra dedicada que los acepto, los quiso y le enseño de forma dinámica y divertida. Y mis compañeros de trabajo lo harán como la maestra que siempre les colaboro en todo lo que pudo.


Invito a participar a @yonaikerurso y @soywilfredg, @joshdavid en ¿Todo termina con la muerte?

Si quieres saber más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

creercrearcrecer.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Your post has been supported with a 35% upvote by @ashkhan from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: March 23, 2023

image.png

I also believe in other dimensions after death. Hopefully we can make the people we live with proud to have been our friends, our families and students. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Saludos Juliana

Ay amiga, Nuestro padre Celestial nos ha hecho una promesa, habrá vida para quien muera en él solo hay que tener Fe.

La muerte es muy dura y despiadada pero es lo único seguro que tenemos, lamento mucho lo de tu abuelita, es muy dificil verlas partir, espero que tú corazón haya sanado ese dolor.

Seremos recordados como actuamos en esta vida. Buena suerte bella y éxitos con tu participación .

 last year 

Hola mi estimada amiga!!! ciertamente las creencias que tenemos se basan en lo que nos han inculcado nuestros padres y las que experimentamos.

El cielo o el infierno, preferimos el cielo, ya que lo que nos han enseñado del infierno es terrible, aunque como dices tu, ya en este mundo terrenal suceden tantas cosas, las personas padecen cosas tan terribles que parece el propio infierno.

Es bueno que enseñe a tu niña de este proceso natural que en cualquier momento nos puede pasar,por eso debemos criar a nuestros hijos llenos de amor e independencia.

El perdonar y perdonarse es la mejor cura para todo mal, y vaciar nuestra alma y corazón es lo mejor que puede existir.

 last year 

Es bueno hacernos esta pregunta y hablar del tema de la muerte, ya que es algo que todos los seres humanos estamos destinados a enfrentar y no existe aun forma de evitarlo. Es normal aferrarnos a esta vida y no querer separarnos y causarle ese dolor a nuestros seres queridos, pero la muerte no es el fin, ya que nuestra alma podrá permitirnos continuar existiendo y experimentar una nueva forma de vida en otro plano totalmente diferente al terrenal que conocemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87