Concurso: Menú de Semana Santa | Mis platos tradicionales

in Steemit Iron Cheflast year
Imágenes de mi propiedad procesadas con Canva

Hola mi estimada comunidad, por aquí estoy con el fin de participar en este concurso maravilloso promocionado por la bella Iron Chef @mvchacin, incentivando la creación de contenido y recalcando nuestras tradiciones durante esta festividad, con el Menú de Semana Santa.

🌟Mis platos tradicionales🌟

Mi menú durante esta Semana Santa, está compuesto de los siguientes platos tradicionales:

✅ Hallaca

✅ Caraotas Enrique

✅ Arepas con mantequilla y queso

✅ Ensalada de atún

✅ Dulce de lechosa

✅ Sopa de pollo

✅ Coca-Cola

✅ Infusión de moringa


Mi amada madre nos inculco preparar parte de esta comida con antelación. Yo este fin de semana fui a comprar los ingredientes que me faltaban y cocine las hallacas, la sopa y las caraotas, comimos y guarde en la nevera para nuestro menú de los días Jueves y Viernes Santo. Gaste 20 dólares que tenía ahorrados y compre pollo, carne para las hallacas, hojas de hallaca, atún en lata, queso, verduras, dulce de lechosa, huevos y Coca-Cola.



🌟Menú del Jueves Santo🌟

El Jueves Santo por tradición recorremos los 7 Templos y comemos carne, ese día desayunamos hallaca, nuestra hallaca es guayanesa, su guiso contiene carne roja, carne de cochino, ajoporro, cilantro, celery, cebollín, ajo , aji verde y alcaparra. Sus adornos son, aceitunas, pasitas, rueda de cebolla, lonjitas de pimentón rojo y verde y tiritas de pechuga de pollo y al final papa y encima de la papa una rodaja de huevo. Son una delicia al paladar.

Para el almuerzo tenemos caraotas estilo Enrique, esta receta es de mi esposo en honor a su finado hermano, son divinas. Cuando las caraotas están blanditas coloque el arroz y aliñe con ajo y ají sofrito, al ablandar el arroz serví y coloque pedacitos de tomate y un poquito de azúcar. Quedaron para chuparse los dedos. Para cenar, degustaremos un rico hervido de pollo con bastante verdura bien blandita.



Menú del Jueves Santo, hallaca, caraotas y sopa

🌟Menú del Viernes Santo🌟

El viernes Santo, este día no se come carne porque nos podemos convertir en pescado, así nos decía mi finada madre, tampoco salíamos, estábamos todo el día en familia viendo películas de Jesucristo. Este día desayunaremos arepa asada con bastante mantequilla y queso. Almorzaremos y cenaremos ensalada de atún, la cual está preparada con zanahoria rayada, cebollín, celery, cilantro, tomate y cebolla morada picaditos. Aderezada con vinagre, aceite y sal, nos falto la mayonesa y un toque de mostaza, pero el presupuesto no alcanzó, igual quedo divina. Esta ensalada la acompañaremos con arroz para el almuerzo y en la cena haremos un pepito con pan campesino.



Menú Viernes Santo, ensalada de atún y arepa con queso


Mi Merienda en esta Semana Santa, será dulce de lechosa.


Merienda de Semana Santa, dulce de lechosa


Aprovecho para invitar a @zorajaime @karelis01 y @mayberling, los detalles aquí .


Gracias por su visita, le deseo salud, prosperidad y sueños hechos realidad.



🌟Para que me conozcas🌟
Mi Logro 1


Todas las imágenes son de mi propiedad capturadas con mi celular Alcatel Tetra
Utilizo Canva para procesar mis imágenes


Sort:  
Loading...
 last year 

Saludos Chef @soythai!!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

Amiga te felicito excelente participación bien detallado el menú para cada día ademas de las razones de cada comida cada día. Si que se dan un buen banquete en esta semana santa. Bendiciones.

 last year 

Hola amiga, gracias por tus felicitaciones, si un banquete para recordar los tiempos cuando mi finada madre estaba con nosotros, recordar es vivir. Saludos y bendiciones

 last year 

Hola, gracias por la invitación. El dulce de lechosa me encanta. Éxitos.

 last year 

Hola, gracias por responder, a mi también me fascina el dulce de lechosa, ando buscando la receta del que queda durito parecido a la melcocha. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64884.95
ETH 2619.31
USDT 1.00
SBD 2.82