STEEMIT IRON CHEF 2021 ACT 2 RONDA 09 - Delicioso Arroz con Coco, postre tradicional de la casa.😎😍. 20% para SteemitIronChef | #Club5050

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

Saludos amigos de @SteemitIromChef , aquí estoy de vuelta en esta ronda 09, en la que la amiga @decuartae nos invita a preparar un rico postre casero al estilo #Iromchef, uno de los postres que mas m gusta hacer en casa, es el arroz con coco, es un postre típico, delicioso y muy fácil de hacer.

Este postre me trae muy buenos recuerdos familiares, casi siempre que había una reunión, un domingo de comida en casa de la abuela, no podía faltar el arroz con coco, era simplemente una tradición, aunque ya no hay muchas reuniones familiares, pues la mayoría de la familia esta fuera del país, este postre lo preparamos en casa muy a menudo, particularmente me encanta como una buena merienda, o después de comer como un buen postre.

Delicioso Arroz con Coco, al estilo #Iromchef

Ingredientes:

Para preparar esta delicia necesitamos: 1 y 1/2 tazas de arroz blanco - 1 coco seco mediano - Papelón - 2 tazas de agua caliente - Palitos de canela - Sal al gusto.

Preparación:

1- Se saca la pulpa del coco, se corta en trozos y se licua, con dos tazas de agua caliente y se extraen 2 tazas de leche de coco.


2- Una vez que tengamos la leche de coco, reservamos y le agregamos agua a los restos de coco que licuamos, volvemos a colar y obtenemos el agua para cocer el arroz, más o menos 4 tazas, en una olla se coloca esta agua, tres palitos de canela, una pizca de sal y el arroz, cocinamos el arroz hasta que ablande y seque un poco.

3- Mientras el arroz se cocina, colocamos el papelón en otra olla con agua para obtener un melado de papelón. papelón disuelto. Una vez disuelto el papelón, lo agregamos al arroz que ya debe estar casi listo, removemos para mezclar y luego agregamos la leche de coco seguimos removiendo hasta que todo este bien mezclado, dejamos cocinar por unos minutos más a fuego medio.

4- Cuando el arroz comience a hervir retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos, y luego disfrutamos de esta delicia.


Esta fue mi participación en este ACT 2 ROUND 09, espero que les hay gustado, agradezco siempre todo el apoyo que me brindan, suerte para todos, y les deseo un feliz fin de semana.🙏

El 20% de las ganancias de esta publicación esta destinada a @steemit-ironchef para apoyar el crecimiento de la comunidad @SteemitIronChef.

Comprometida con el #Club5050, comparto el capture de mis ganancias en los últimos 7 días, y mi encendido correspondiente.🚀💖

Sort:  
 2 years ago 

image.png

Hola....!!! Gracias por forma Parte de #Steemit-IronChef y unirte a la Ronda Dulce 🍭🧁🍩 💫💫

Amiga, este es un postre que me gusta mucho, me hace recordar la época de semana Santa, cuando mi mamá lo hace.

El tuyo se ve Delicioso, cremoso y la. Presentación muy original.

Gracias por Crear contenido de Calidad, te deseo mucha Suerte en esta Ronda 💞💞🎉🎉

 2 years ago 

Hola amiga, a mi me pasa igual, este postre me trae recuerdos hermosos con la familia, que bueno que le gusto, gracias por el apoyo.🙏

 2 years ago 

Amiga que rico arroz con coco!!! Se ve súper rico!!! Saludos 🤗🇻🇪

 2 years ago 

Gracias amiga, por el apoyo. Saludos.🙏🤗

Amiga que buena presentación excente arroz con coco me recuerda l canción jejeje.

Gracias por compartir tu receta aquí en la.comunidad.

Te deseo mucha suerte en esta ronda!!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias, que bueno que te gusto. Saludos y bendiciones.🙏

Nada más tradicional y delicioso que un buen arroz con coco! Excelente presentación de tu postre!
Gracias por compartir contenido de calidad en SIC! Suerte en esta ronda! 🌟

 2 years ago 

Gracias amiga, la verdad es que este postre siempre será unos de los preferidos en casa. Saludos, bendiciones.🙏

Wow its look like a yammy. Te deseo la victoria.👍

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15