Steemit Engagement Challenge|S7W1| Mi Festival Favorito: La Navidad.

in Steem For Pakistanlast year

IMG_1673580557769.png Portada creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

🤓 Hola, hola, saludos a todos los amigos de esta plataforma.

Estoy por primera vez en esta grandiosa comunidad Steem for Pakistan, para participar en este interesante reto que nos traen en esta séptima temporada de este Challenge.

Hoy tengo la oportunidad de contarles, cual es mi festividad favorita.

Durante todo el año en mi país se celebran muchas festividades como Carnavales, Semana Santa, Dia del Niño, Día de las madres y muchas otras más.

Pero mi favorita en estos tiempos es la Navidad, porque es la única fecha en que se reúne toda la familia en casa de mi Bisabuela y ella se pone muy contenta.


Los Preparativos antes del Festival

Cuando ya se estan acercando los últimos meses del año, comienzan a ponerse de acuerdo entre la familia, para ver si los que viven en otros estados van a venir.

SI alguno no tiene como venir, o sea no puede por falta de dinero, se le recoge entre todos y se le colabora para que vengan, porque lo más importante es reunirnos.

Luego que todos estamos reunidos comienzan los preparativos de la casa, se arma y se decora el arbolito y así comienza la festividad navideña.

IMG_20221224_212825.jpg Parte de mi familia por @joshdavid


¿Cuando empieza y Cuando termina?

En mi casa comienza como el 15 de diciembre, cuando empezamos a decorar o pintar la casa si es posible.

Y termina el 02 de febrero que es el dia de la para dura del niño, ese día desarmamos el árbol de navidad y se guarda hasta el próximo diciembre.


¿Cómo celebras estas festividades?

Bueno el 24 de diciembre nos reunimos todos en casa de mi Bisabuela, desde muy temprano, allá se hace la cena de Noche Buena.

Pero antes de la cena los adultos se reúnen y preparan la comida que se va a servir en la mesa, esta año cenamos pollo horneado, con ensalada y hallaca.

Mientras tanto los más pequeños nos reunimos en la sala a jugar y compartir, somos muchos primos, aprovechamos para tomarnos fotos y nos divertimos muchísimo.

IMG_20221224_212046.jpg Mis Primos por @joshdavid

Cuando ya van a ser las 12:00 de la noche nos vamos a nuestra casa porque allá recibo mi regalo de navidad, es el mejor momento para mi.

No les puedo negar que cuando veo los regalos en mi árbol, me da mucha alegría, es lo mas esperado de mi navidad.

IMG_20221225_003658.jpg Abriendo mis regalos de Navidad por @joshdavid

Así celebramos la navidad en mi familia, mucha alegría, unión y sorpresas.


Esta fue mi participación.

Espero les guste.

Quiero invitar a los amigos @geoscary21 @marianriy y a @crisvera a que también participen y nos cuenten cuál es su festividad favorita.

Acá les dejo el link:

https://steemit.com/hive-180106/@hive-180106/steem-engagement-challenge-s7-w1-share-your-favorite-festival

Todas las fotos fueron tomadas con el Teléfono Honor 7s exclusivas para este post en Anzoátegui Venezuela.

Sort:  
Loading...
 last year 

Festival Always will strengthen family ties. I am happy to know the cohesiveness of you among each other in the family. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Gracias por visitar mi post, mi familia es muy unida

 last year 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Hola amiguito, que lindo celebras la navidad en familia, me alegro que recibas muchos regalos, la navidad es una época especial para todos ai me encanta.

Éxitos en el concurso 🤗

Lo mejor de la navidad es ver a la familia junta y compartir en persona con los primos, gracias por visitar mi post saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78