SEC-S14 /W2 |"Parents, Our Pillars of Strength 👪"

in Steem For Pakistan9 months ago

Saludos cordiales amigos que hacen vida en la comunidad Steem para Pakistán emocionada de poder dejar mi participación en esta 2da semana de la temporada con un tema "Parents, Our Pillars of Strength 👪" un tema que ha muchos nos traerán bellos recuerdos vividos al lado de esos seres maravillosos que Dios nos regalo como padre y como hoy a mi se me puso el corazón arrugadito al recordar esos mágicos momentos se que muchos sentirán lo mismo.


InCollage_20231205_165908288.jpg

Imagenen propia junto a mi Padre.

👪 ¿Cómo moldearon tu personalidad tus padres?

A pesar que mi padre nos crió solo siempre estuvo alli con consejos buen comportamiento, valores, principios y una paciencia para con cada uno de sus siete hijos a los cuales nos enseñó el compartir, a no pelear entre hermanos sino más bien a querernos como tal.

El respetar a las personas, tener criterio y personalidad propia, ser humildes, a sacrificarse y luchar por lo que se quería en la vida, nos enseñó el trabajar, valorar, a diferenciar lo bueno y lo malo en fin lo que soy hoy en día lo debo a mi padre y le agradezco infinitamente por ayudarme a forjar mi personalidad y carácter.


InCollage_20231205_170521213.jpg

Imagen propia junto a mi hija y sobrina.

👪 ¿Qué papel juegan tus padres en tu bienestar general?

Mi padre fue un hombre humilde y sin estudios pero bien respetuoso y trabajador dio todo por mi y mis hermanos al punto de que por allá por los noventa la droga estaba en pleno auge en nuestro pueblo muchos jóvenes vecinos y conocidos del sector habían caído en ese mundo y mi padre se entero y como mi madre nos había abandonado sentía que él ausentarse al tener que trabajar nosotros quedábamos solos eramos un blanco fácil y no podía Arriesgarse.

Fue allí en ese momento que decidió llevarnos a vivir a un campo aún sabiendo que ninguno había vivido ni tenía conocimiento de la vida en el campo al principio fue duro pero luego nos acostumbramos más adelante nos enteramos que muchos de nuestros amigos cayeron en ese terrible vicio y mi padre nos dijo, vieron de lo que les hable justo de esto era que quería apartarlos y agradeció a Dios por haberle permitido reaccionar a tiempo.

Hoy por hoy ninguno de nosotros tiene vicio alguno gracias a la decisión a tiempo y acertada de mi padre.


InCollage_20231205_170956701.jpg

Mi familia.

👪 ¿Cómo alientan tus padres tus sueños y aspiraciones?

No quiero ser exagerada ni parecer resentida en lo que les diré pero es la realidad mi madre no estuvo presente en mis logros en cambio mi viejo dio lo que no tuvo por vernos bien y darnos lo que pudo el siempre estuvo presente.

Recuerdo que me decía hija algún día serás alguien de bien y brillarás recuerdalo cuando ese día llegue y hoy por hoy recuerdo con lágrimas 😭 en mi ojos muy claro sus palabras a cada instante y vivo agradecida y orgullosa de mi viejo querido al cual ame, respete y valore hasta el final.

Fue mi pilar fundamental a él e debo lo que soy hoy en día y creo que me falto tiempo para darle y agradecerle todo lo que el hizo por mí pero se que en el cielo esta orgulloso de todos mi logros.


InCollage_20231205_170832452.jpg

Imagenen propia de mis hijos.

👪 ¿Compartes una experiencia que resaltó los sacrificios de tus padres por ti

Si recuerdo, son muchos uno en especial y que me marco sucedió una vez que andaba con mi padre no era quincena y estaba urgido de dinero porque no había nada en la dispensa y todos sus hijos estábamos pequeños cuando de pronto lo fueron a buscar para matar un tigrito como decimos los venezolanos era limpiar un patio de una maestra.

Recuerdo ese día me llevo con el y como fue temprano por la mañana le sirvieron el desayuno pero no probó bocado sino que me la dio a mí, el vino comiendo aproximadamente a las dos de la tarde luego de terminar y pasar por algo de comida por el supermercado quizá sea insignificante este relato pero a mi me mostró los grandes sentimientos de mi padre.


InCollage_20231205_171422101.jpg

Ahora yo como Madre mi familia.

Y hasta aquí mi participación en el concurso, me hubiese gustado compartir más imágenes con mi padre pero en ese tiempo no contaba con tlf inteligentes ni cámara pero atesoro en mi corazón muchos recuerdos vividos junto a él y mis hermanos.

Antes de despedirme quiero extender la invitación a participar a @leicorp1 @lisro @pinto22 aquí les dejo el enlace para que lleguen directamente 👇

https://steemit.com/hive-180106/@hive-180106/sec-s14-w2-or-parents-our-pillars-of-strength

Las imágenes aquí publicadas son propias tomadas de la galería de fotos de mi PC 🖥.

Aquí mi Logro 1 si desean conocer un poco más sobre mi persona https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

@doriscermeno27.gif

Sort:  

Cuando un padre posee la capacidad de inculcar valores como el entendimiento, respeto, comprensión, sabiduría honestidad, entre otras cosas positivas, logra ser un pilar fundamental en la formación del infante.

Tu padre fue muy valiente a la hora de criarte a ti y tus hermanos el solo. Muchas veces ese papel lo desarrolla la madre. Esto no quiere decir que el padre no posea la capacidad, simplemente que es menos común de ver.

Tu eres un ejemplo del buen trabajo que hizo tu padre,

Hasta la próxima...

Muchas gracias amigo por tu visita y comentario es así mi padre fue mi mejor ejemplo a seguír agradezco a Dios por habérmelo colocado como padre fue el mejor un abrazo amigo.

Loading...
 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias por el apoyo.

Saludos estimada amiga, que hermosura tu papa, en mi caso fue lo contrario aunque es comun que las muberes solas le echen pierna a la crianza de sus hijos, es maravilloso conocer a hombres integros y valiosos como tu padre que de extraordinaria manera cria y forma hombres y mujeres de bien dando el mejor de los ejemplos. Acertada decision de irse al campo. Muy bella entrada, exitos y Bendiciones.

Hola mi bela si no es común que esto suceda verdad porq como dices siempre es la madre que agarra las riendas pero en mi caso fue todo lo contrario aunque agradezco a mi madre pues sin ella yo no hubiera existido pero mi padre fue lo mejor del mundo del atesoro en mi corazón todos las cosas que me enseñó con mucho amor.

Gracias por tu visita mi corazón espero algún día conocerte en persona...... Cuando vaya a falcón a visitar a mi hermana este próximo año.

 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are having good days there.

Your father raised you all alone. He taught you the principle in life. Even though he was uneducated but he was a well mannered and humble person. Your father is a great hero for you.

It's saddening that he is no more with us now, but yeah as you said he will be proud in heaven of all your achievements. You can give him more peace of your are having a successful life here. Huge love and respect towards your father.

I wish you very best of luck in the contest here.

Si amigo gracias por leer mi participación y comentar mi padre fue eso mi héroe favorito el mejor del mundo y a Dios agradezco por haber tenido un padre ejemplar.

Gracias por tu visita.

 9 months ago 

Knowing that your father took you to the village and brought you up well in and give you education shows his concern for you. Thank for sharing such an interesting story with us

 9 months ago 

Hi dear
Very beautiful publication, parents are precious gift from almighty,Your father was very brave when it came to raising you and your siblings alone quite intrusting, it's sad he is no more but his good guidance always with you specially in hard time .
Good luck 👍

 9 months ago 

Hola!
Tu padre fue muy valiente al educarte y cuidarte, no todas las personas se animan a tomar esa gran responsabilidad, ya que no es fácil cuidar a un hijo y menos una sola persona. Tu mamá por lo contrario fue cobarde por no aceptar su rol. Me alegro que hayas tenido un padre maravilloso que haya tomado riesgos y te haya dado todo lo que necesitabas. Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59119.47
ETH 2526.14
USDT 1.00
SBD 2.47