SEC-S19 / W3 | "¿Dinero o paz?"

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint.jpg
Imagen creada en powerpoint / @damisvilladiego

¿Estamos todos sacrificando la paz para ganar dinero?

Estamos en tiempos muy difíciles económicamente hablando, aunque en el mundo hay problemas de toda índole, sin duda el dinero es el mal de muchas familias, cuando vienen momentos difíciles en los hogares por falta de dinero, eso ocasiona estrés y discusiones, tal vez eso no trae para nada Paz.

Hoy en día, por ejemplo, en mi país, que el salario no alcanza para vivir bien, muchas personas se dan la tarea de tener hasta tres trabajos para cubrir sus necesidades, muchas de esas personas viven estresadas y es ahí donde puede prevalecer esa frase: “sacrificar la paz para ganar dinero”.

¿Qué es más sabio: gastar y ganar o gastar después de ganar y ahorrar?

Bueno, cada persona tendrá un método que le funcione, pero yo considero que es mejor gastar después de ganar y ahorrar. En mi casa siempre me han enseñado a ahorrar y en gastar lo necesario, porque no podemos ser de lo que gastan mas de lo que ganan.

Mas bien, sería siempre genial, ahorrar para invertir en un plan de negocio o en algo que nos ayude económicamente hablando en un futuro.

Hay quienes dicen que hay que ahorrar para los momentos malos, y de verdad es qué, en la vida no todo va bien siempre, por eso es mejor ser buenos administradores de nuestros recursos y al mismo tiempo gastar en algunos placeres que nos dan satisfacción y felicidad.

Aparte del dinero, ¿qué te trae paz y felicidad?

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint1.jpg
Imagen creada en powerpoint / @damisvilladiego

Hay muchas cosas que me dan paz a parte de tener el dinero necesario para cubrir mis necesidades del día a día. Me da paz estar con mi familia y compartir tiempo de calidad con ellos.

Me da paz leer la Biblia y conectarme con Dios, porque tengo muy claro que tengo un papá que me cuida y que cumple su rol fraternal desde que nací o, mejor dicho, desde antes que naciera.

Por último, me da paz la naturaleza porque es bella y me hace ver lo increíble que es nuestro creador, me encanta ver las nubes el cielo, las montañas, los animales, y todo lo que la rodea.

A pesar que vivimos en un afán cada día, tal vez por resolver las responsabilidades que tenemos, debemos confiar y creer que no estamos solos, Dios siempre nos cuida y nos bendice, si alimenta a las aves que están en el cielo, ¿cómo no nos va a sustentar a nosotros, sus hijos?. Ahorrar siempre es bueno para esos momentos que podamos necesitar de esos ahorros. Es bueno también; tratar de buscar la Paz para vivir en plenitud con las personas que amamos.

Hasta aquí ha llegado mi participación, aprovecho de invitar a mis amigas: @crisvera, @naka05 y @pandora2010.

❤️¡Hasta pronto! ❤️

@damisvilladiego

Nota: Imagenes libres sacadas de Freepik.com y la imagen de portada fue creada en powerpoint.

Untitled Project.jpg

Sort:  

Tiene razón amiga estamos pasando por momentos muy difíciles más cuando hace falta para cubrir momentos importantes porque solo crea en nosotros estrés, discusiones y sobre todo nos aleja el uno del otro y la paz no llega para estar tranquilos.

Así es gastar después de ganar y también se debe ahorrar un poco tanque es importante tener dinero extra porque se pueden presentar cosas muy buenas pero también problemas y es por esa razón que el dinero nos quita la paz.

Saludos 👍🇻🇪

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @anasuleidy

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Hola querida amiga.
Que bueno leer en su participación que siente paz con la naturaleza, porque es cierto es demasiado bella y su es en familia mucho más.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...

Sin duda que en nuestro país hemos vivido los extremos, por lo menos en mi caso, es probable que tenga más edad para contarlo.

Antes me preocupaba por asegurar el viaje de vacaciones con mi familia, ahora debo asegurarme de cubrir las necesidades básicas en cada quincena, todo una locura y rogando que no se enferme nadie porque las consultas médicas y atención médica son impagables.

El dinero no compra la felicidad pero como ayuda...

Saludos y éxitos en tus participaciones de esta semana.

@damisvilladiego
Man's lust for money and greed destroys us, many people in the world see that they always know how to earn money and do not like peace, but on the contrary, if I talk about it, then man must also earn money, but wisdom. should also be used with so that in the coming time the adequate money that he has saved is his work. In other words, a man always likes peace and tranquility when his family and relatives and wife and children. Those who are may live a peaceful life, indeed man loves them all

 last month 

Hello dear @damisvilladiego!

It is excellent that you pointed out that saving is necessary for security in the future. It is true that peace and stability come from managing our resources well.

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @anasuleidy

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59077.53
ETH 2518.13
USDT 1.00
SBD 2.48