Steemit Engagement Challenge / SEC-S19 / W3 | "¿Dinero o paz?"

Meme Día de San Valentín con doble fotografía de mujer preocupada y aliviad_20240725_093755_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos amigos de #ComunidadHindwhale es un gusto estar una vez más por acá para poder compartir con ustedes, en este nuevo reto que nos propone para hablar sobre "¿Dinero o paz?" Y es una elección difícil porque la verdad es que ambas cosas son indispensables para la vida, sin embargo a mi parecer creo que una debería pesar más sobre la otra así que empecemos.

SEPARADOR C.png


Paz y Dinero
Imagen diseñada en Canva

¿Hay que decidir por uno?, o ¿podemos tener ambos? Creo que en la vida es indispensable ambos conceptos, porque si bien es cierto que sin paz no podemos vivir, sin dinero mucho menos. Pero también es cierto que muchas veces perdemos la paz por ir tras el dinero.

El dinero juega un papel fundamental y crucial en absolutamente todos los aspectos de la vida cotidiana, el dinero se convierte en una herramienta útil, y poderosa que nos hace la vida más fácil y nos brinda calidad de vida.

Por otra parte la Paz es un valor necesario e importante para vivir y a vida justa y equilibrada, la Paz es un requisito indispensable para una buena vida, el ser humano necesita estar en paz consigo mismo, con sus acciones y sobre todo en paz con los demás.

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Estamos todos sacrificando la paz para ganar dinero?
Imagen diseñada en PicsArt

No creo que todos, osea para mí parecer, cada quién es dueño de su propia vida y elige la forma de vivirla, y aunque si es cierto que muchas personas sacrifican su Paz por ir tras el dinero, no creo que sean todas las personas que así lo hagan.

En mi caso es obvio que cada día salgo de casa con el deseo de conseguir el dinero para darle estabilidad y cumplir con las necesidades de mi familia y mi hogar, sin embargo no sacrifico mi Paz por nada del mundo, de hecho cuando las cosas no van bien con el tema económico trató de darme recesos en mis actividades para renovar fuerzas y comenzar de cero.

Es inevitable que en algún momento de la vida nos dediquemos más a la búsqueda del dinero y dejemos de lado un poco la Paz, sin embargo no es correcto, y debemos retomar la vida en su camino correcto, y poner la Paz y estabilidad emocional sobre y ante todo.

De esa manera habrá un equilibrio, entre las responsabilidades (conseguir dinero ) y la estabilidad emocional (Paz ) que necesitamos para tener una buena vida.

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Qué es más sabio: gastar y ganar o gastar después de ganar y ahorrar?
Imagen diseñada en Canva

Podría decir que lo más sabio sería: gastar después de ganar y ahorrar, porque debemos pensar en el futuro que aunque no llega, pero es algo seguro y debemos siempre estar preparados para enfrentarlo y los ahorros siempre nos salvan de situaciones complicadas.

Sin embargo, creo que es más inteligente en estos tiempos de crisis económica, Invertir antes que tener la plata parada, porque plata sin producir es plata perdida. Por eso diría que sabiamente es bueno gastar después de ganar, Porque por lógica no es muy inteligente Gastar lo aún no te ganas, y por supuesto Invertir, los ahorros no son malos como les dije son necesarios pero hay formas de ahorros más significativas que solo guardar.

SEPARADOR ESPOSOC.png


Aparte del dinero, ¿qué te trae paz y felicidad?
Imagen diseñada en Canva

✓ Me Trae paz y felicidad ver y saber a mi Familia bien, reunida en amor, Felices y logrando los sueños que cada uno se ha trazado o como familia deseamos lograr, mi Familia para mí lo es todo y por ellos es que logro tener Paz, alegrías y mucha esperanza.

✓ Me llena de paz tener comida en casa, es uno de los elementos más necesarios para la subsistencia humana y contar con ellos es una gran bendición que sin duda me da paz.

✓ Tener trabajo, Porque sé que estaremos bien, mientras no falte el trabajo, tendremos lo necesario (Dinero) para cubrir todas nuestras necesidades y con eso de seguro tendremos paz.

✓ La empatía, la caridad y el amor hacia los demás también son acciones que me generan paz, y no solo tenerlas y sentirlas sino ponerlas en práctica, creo que el mundo carece de estos valores y si los aplicamos más seguido en la vida y a nuestros hermanos tendremos un mundo mejor.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @mariami @zulay7059 @paholags a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Should we choose one or both? I think that both concepts are essential in life...

I can't agree less, both are extremely important in our lives. What matter most is finding a place of balance while striving to make more money and as such preserve our peace.

As much as money seems to answereth all things yet it cannot restore a lost peace. And one other way to ensure we maintain our peace is taking comfort in who we are and hoping for the best ahead.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo @adriancabrera, de acuerdo con usted las dos son importante, el dinero y la paz.

El dinero que algo poderoso.que nos da mejor calidad de vida y mientras estemos bien económicamente tenemos paz, es importante tener paz porque esto nos ayuda a tener mejor salud.

Usted no sacrifica su paz y sale todos los días a trabajar, cuando las cosas no van bien, se da un receso y vuelve, esta muy bien lo que usted expone, hay que liberar esas tensiones para que todo fluya.

Así es amigo, mientras nuestra familia este bien y en casa tengamos alimentos, somos felices.

Y si nuestro prójimo están bien, es algo que nos llena de felicidad, hay que ser empatícos.

Saludos amigo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

@adriancabrera
You rightly said that money and peace cannot go together as we know that a person who runs after making money loses his peace and tranquility but there is no doubt that money is a person. If we live in the world, we have to buy something and whatever we buy we can buy it with money, but for that we cannot destroy our peace and tranquility. We can play our normal life better

 last month 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.

Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

@adriancabrera
There is no doubt that it plays a role in the basic life of man. Indeed, it plays a general role in the life of man and there is no doubt that man always runs after money. Many people who are after money. They run away and end it. Indeed, this work is character and there is no doubt about it. This is the system of nature. Some people are chasing after money. He runs after money, but in today's age, money is the greatest weakness of man

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48