Relato: El virus con el que se inició todo

in Team Méxicolast month

Fuente de la imagen: Pexels

Aparecía en la televisión, en internet, en la radio, en el periódico... En todos lados, en boca de todos; su popularidad es tan grande que ningún artista del momento ha logrado vencer el amplio número de audiencia en sus conciertos en vivo. Y es que ha sido por su causa que sus últimas giras fueran poco exitosas.

Tampoco es que a los artistas les importara. Ahora mismo han de estar resguardados en sus hogares o en algún búnker.

O quizás muertos. O quizás no muertos.

¿Podría alguien creerme hace unos ayeres que las películas sobre zombies reflejaban nuestro presente? ¿Podría creer hace uno, dos años que viviría una de las situaciones que creíamos un producto de la imaginación humana?

No. Nadie lo creería hace un año o hace una década. Nadie pensaría que esa neumonía nueva proveniente de algún lugar del Lejano Oriente sería el origen de lo que hay a las afueras de mi improvisada casa.

Todavía recuerdo con horror como se vio en vivo los primeros ataques en la zona de origen; un usuario de la región registró todo desde su celular y lo publicó clandestinamente en su Twitter. En una situación controlada él habría desaparecido por órdenes del gobierno, pues trataba de ocultar lo mejor posible los alcances de la situación... Pero ese video nos mostraba algo que no creíamos posible; ese video mostró al mundo que ese virus hacía que sus portadores se volvieran seres irracionales y agresivos.

Ver esas mismas escenas una y otra vez nos hizo dar cuenta de la realidad de la situación... Muy demasiado tarde.


Nota de la autora: El presente relato surge de una pregunta que me hice apenas el día de ayer respecto al COVID-19, virus que está asolando a varios países, tras una charla que tuve sobre el tema en cuestión.

¡Bonito día!

Sort:  
 last month 


Votado por el trail @team-mexico



Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!


Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

50 SP - 100 SP - 500 SP - Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

¡Muchas gracias, @alfarofranudy y @team-mexico!

Loading...