El juego del Diario: 03/11/2020 - Temporada 3 (#25) -

in Team México5 months ago

Querido diario, llegó el 03 de noviembre.

Era tal la expectativa que tenía a la espera de este día que pe Honsé que ayer era hoy y estuve esperandao la llamada del médico hasta el mediodía, sin siquiera encender el ordenador. Finalmente lo encendí y vi que el lunes era el 2 de noviembre, día de los fieles difuntos según el calendario católico. Así que ayer, lunes 02 de noviembre no tuve ánimo para dejar mis impresiones en tus páginas, querido Di.

Hoy sí es 3 y martes para añadidura, dice una conseja popular que los martes, no te cases, no te embarques ni de tu casa te apartes. Y bueno, gracias a la disposición de visitas médicas vía telefónica no tuve que salir de mi casa y los resultados de los estudios realizados en setiembre: bien, gracias a Dios. La espera de resultados de biopsias siempre crean zozobra. Creo que esos son los resultados que todos esperamos negativos. Me sentí feliz con mi negativo y la visita fue muy cómodo, en la calidez de mi hogar, en un día frío con presagio de lluvias y/o tormenta.
image.pngFotografía propia. Cielos con densa nubosidad.

El sol apenas se vislumbraba en su ascenso, entre la densa capa de nubes. Y una oscura e inmensa nube, hablaba de lluvia a la brevedad. Por otra parte el viento se hizo sentir con sus rugidos y los bruscos giros de las palmeras y los olivos, ya que las mimosas recién podadas sólo cuentan con sus troncos recién mutilados por la poda de otoño. Y, a pesar de los árboles podados, en el piso se dibujo un mosaico con las hojas arrancadas a los olivos y los setos.

image.pngFotografía propia. Hojas esparcidas en el suelo.

Y al elevar la vista, el cielo convertido en un impenetrable techo gris, que genera nostalgia y melancolía. Estoy feliz por los resultados médicos. Hoy es también la última clase presencial del curso de catalán que pasará a virtual, al menos hasta que haya nuevas disposiciones gubernamentales sobre el confinamiento requerido por re-brote del Covid.

Lo cierto es que la temperatua, en el rango de 10º y el sapecto gris del día, restaron entusiasmo para esta última clase del trayecto y permanecí en casita. Una buena amiga y vecina, Mila, me informó a sus regreso sobre el contenido de la clase y me trajo el material que entregaron a cada participante.

image.pngFotografía propia. Techo gris e impenetrable.

No escribí nada sobre comida, pues no cociné nada hasta la cena. Cuando hay pan es muy fácil comer sin encender las hornillas ni el horno. El yogurt es otro gran aliado, suple las necesidades de calcio y va directo de la nevera a la boca. Aunque en época de frío, lo saco de la nevera un rato antes de comérmelo.

Para la cena, preparé una carne picada con arepas. Los comensales felices. Les gustan mucho las arepas. Yo también, porque además de gustarme, se preparan fácil y bastante rápido.

image.png

Fotografía propia. Arepas asadas y carne molida en fritura.

Y que más he de dicirles querido Di, queridos seguidores, que me dediquué un buen rato a leer y dejar mis votos y comentarios en algunas publicaciones de Steemit y me fui a dormir. He notado que el frío me produce más sueño que el calor.
¡Feliz y productivo mes de noviembre!


 

♥Las fotografías son todas de mi propiedad, tomadas con la cámara del teléfono. También los separadores son míos.

♥Publicación original de @mllg

Agradezco la lectura y valoración de mi post.

Sort:  

Me alegra muchísimo que los exámenes salieran satisfactorios, es una tranquilidad cuando algo malo, nos da negativo. Mucha salud para ti @mllg.

Aja, y como así, que no fuiste a la clase de catalán, ja, ja pero si era la última, ja ja pero te entiendo, ayer acá el celo también estaba negro en la tarde y no salí, además con el rebrote del Covid, es mejor je te quedes en casa.

Tu hijo y tu nuera, deben estar felices contigo, porque les haces arepa y no hay nada más delicioso que una arepa recién preparada.

Un abrazo, que te vaya bien con el catalán y lindo día.

#onepercent
#colombia

Hola @mllg, me imagino esas pronunciaciones en catalán y felicidades por tus resultados médicos. Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias a Dios recibiste un negativo, como dijiste ese es el único negativo que esperamos el de examen es médicos.

Que sigas bien.
#twopercent

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 1.21
TRX 0.14
JST 0.146
BTC 63109.70
ETH 2435.11
BNB 547.72
SBD 8.86