Logro 2 @zoniamore consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, mi logro 1 fue verificado asi que esta vez intentare completar el logro 2.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si he obtenido y guardado todas mis contraseñas, tengo una copia del PDF en mi pc.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Al principio me confundio un poco pero al final si entendi cual es la funcion de cada clave en steemit:

Private Posting Key: Es la clave que usamos para ingresar a nuestra cuenta de steemit. Esta es la clave que usaremos para las acciones de rutina en steemit como lo son publicar un articulo, votar publicaciones, comentar publicaciones y algunas cosas mas de ese estilo.

Private Memo Key: Tengo entendido que es un codigo que se utiliza solo cuando es necesario en transacciones entre 2 usuarios de steemit.

Private Active Key: Esta clave es la que nos permite acceder a nuestra wallet, asi que con ella podremos hacer retiros y transferencias de los fondos que tengamos disponibles en nuestra cuenta.

Private Owner Key: Con esta clave podemos cambiar todas nuestras contraseñas. Pienso que es una clave muy importante ya que si llegara a caer en manos indebidas podriamos perder la cuenta.

Master Password: Como su nombre lo indica esta clave es como la clave madre y es la mas importante de todas. En caso de algo problema o perdida de acceso a nuestra cuenta, o perdida de las claves, con la Master Password podemos recuperar nuestra cuenta y generar todas nuestras contraseñas nuevas.

TRON Private Key: Esta clave nos permite poder retirar y transferir los trx que tengamos disponibles en nuestra cuenta.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Para resguardar mis claves tengo una copia del pdf en mi tlf y otra copia en un pendrive y por recomendaciones tambien escribi a mano la clave maestra en una agenda personal que utilizo.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si, aprendi hacerlo para responder esta pregunta:

Desde mi wallet solo tengo que eligir la opcion de transferencia

imagen.png

Luego solo tengo que colocar los datos que me piden, primero se coloca el usario al que se le va a transferir, luego se coloca el monto y por ultimo se da click al boton NEXT. En la siguiente imagen estan enumerados los pasos.

imagen.png

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si se como realizar el proceso de PowerUp. Desde mi wallet solo tengo que eligir la opcion PowerUp asi como se ve en la siguiente imagen:

imagen.png

Luego solo tengo que colocar el monto que deseo convertir y dar click al boton PowerUp. En la siguiente imagen lo podemos ver:

imagen.png

Aqui dejo el enlace de mi logro 1
https://steemit.com/hive-172186/@zoniamore/logro-1-mi-presentacion-zoniamore

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @zoniamore, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago 

Hola, muchas gracias, enseguida me pondre con el logro 3

 3 years ago 

Hi, @zoniamore,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65910.66
ETH 2696.65
USDT 1.00
SBD 2.88