#LOGRO 2 @rosselena / SEGURIDAD BASICA EN STEEM / CONSIGNA: SEGURIDAD BASICA EN STEEM / 25-04-2021

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

#Logro 2 Seguridad Básica en Steem#
@rosselena

descarga (1).jpg

Hola amigos de steemit aqui estoy de nuevo con mi segundo logro o logro 2 gracias a @adeljose por brindarme la información para mi logro 2 luego de haber logrado mi aprobación en mi logro 1, este logro 2 trata sobre seguridad Básica en Steem; que no es mas que toda la información relacionada con la seguridad de nuestras cuentas y que debemos conocer los nuevo integrantes de esta plataforma Steem.
Es muy importante que dominemos muy bien este tema, ya que de esta información dependerá la seguridad de nuestras cuentas aqui en Steem. A continuación les haré un resumen de una peque información de como debemos operar con nuestras claves de seguridad las cuales nos asigna la plataforma al registrarnos y que nos aclaran que si las perdemos de igual forma perderemos nuestra cuenta, ya que ellos ( Steem) no guarda nuestra claves.
Es por ellos que recomiendan que guardemos muy bien nuestras claves secretas y que no las compartamos con nadie por ninguna razón, es lo que yo e hecho con mis claves las imprimí y guarde muy bien, la guarde en mi compu, en mi cel, en mi table y la subí a la nube.
Clave de Posteo (Posting Key)es la clave con la cual puedo realizar mis publicaciones, responder, editar, votar por otros , hacer resteem, seguir a otros miembros o silenciarlos. Con la misma debería ingresar a diario en Steemit. Esta clave tiene una restricción: tiene un uso limitado porque puede ser vulnerable por el uso.
Clave de Activación (Private Active Key) con esta podemos transferir fondos, hacer power up, cambiar la foto de perfil, publicar ordenes de mercado .
Clave Maestra de Propietario (Owner Key) esta clave es con la cual podremos cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta sin ningún problema.
Clave Memo se utiliza para transferir fondos y con la cual encriptamos y desencriptamos memos para las transferencias, debemos colocar el signo # al comienzo de la clave.
Clave Maestra (Master Key) me permite generar todas las claves al momento que ingreso por primera vez a la plataforma, también me permite recuperar o modificar alguna de las otras claves
De igual forma se me asignaron dos claves mas como son: Clave pública de TRON (TRON Public Key): Se utiliza para las transferencias. La clave pública es la dirección a la que se envían los tokens

Clave privada de TRON (TRON Private Key): se utiliza para realizar transferencias de tokens, la congelar y la votar. Esta clave tiene la autoridad en la cuenta de TRON.

Ahora les voy a explicar como podemos transferir nuestros token a otros usuarios Steem. Una vez iniciamos sesión entramos en nuestra billetera y clicamos en la flechita de la palabra Steem ubicada de nuestro lado derecho superior

monedero1.jpg

luego se desplegara un menú


monedero2.jpg

seleccionamos la opción transferir y se despliega una nueva ventana

monedero3.jpg

Allí colocamos el destinatario el monto y la clave memo y clicamos próximo y listo ya enviamos nuestros token
![monedero6.jpg]()
Para hacer Power up es muy parecido, pero esta vez le damos clic a power up

monedero5.jpg

se nos desplegara una nueva ventana donde demos colocar la cantidad le damos a power up y listo
![monedero7.jpg]()
Espero le agrade mi breve explicación agradeciendo a adeljose,@edlili24, @tocho2, @inspiracion, @albenis, @steemcurator01 y a @steemcurator2 por el apoyo a esta comunidad muchas gracias.
aca les dejo el link de mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@rosselena/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-18-04-2021-rosselena
Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @rosselena. Trata de separar el bloque del texto en párrafos para que la lectura no sea dificil.

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 
Gracias @inspiracion por tus concejos no soy muy buena con la compu pero poco a poco la iré dominando para abrirme paso en el mundo digital

We are sorry that we have missed this achievement post curation windows, I have upvoted your post of (https://steemit.com/hive-142140/@rosselena/steemit-nursery-contest-or-dreaming-with-steem-que-harias-con-un-millon-de-steem-por-rosselena) for the catch up vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99