Logro 2 @rosmiapure consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos a todos Nuevamente
.

Primero quiero compartir mi felicidad por la bienvenida calurosa que he recibido, y la felicidad de poder aprobar el logro nro1, lo cual me lleva a seguir en mi próximo paso a dar, y algo que considero muy importante recalcar a la hora de empezar en el mundo de las criptomonedas, porque a pesar de no ser dinero tangible lo sigue siendo.

aprobado.gif

Una de las cosas que siempre deberíamos de tener presente es que cada billetera que creemos nos dan unas claves de seguridad, algunas conocidas como semillas, las cuales son muy importantes para mantener la seguridad de nuestras billeteras y que de ser extraviadas por no almacenarlas bien o por haberlas dado a alguien no indicado pone el riesgo de nuestros bienes, ya que una vez perdida nuestras semillas, estaríamos perdiendo el acceso total a nuestros bienes. Otro factor a considerar es que, NUESTRAS CLAVES SON SOLO NUESTRAS ninguna otra plataforma, persona o exchange no necesitan de este requisito ya que esto es solo tuyo.

Por lo menos en mi caso cuando me registre aquí en steemit y obtuve todas mis claves, estudie el uso de cada clave porque debo decir que son varias y al principio me enrede, pero gracias a la guía de steemit pude comprender el uso de cada una y su importancia y procedí a almacenarla en un correo electrónico que tengo especialmente para todo esto, y posterior a esto en mi agenda privada que resguardo muy bien.

aprobado.png

¡Señores! Debemos de tener muy en cuenta que resguardar nuestras claves privadas es muy importante ya que en ella manejamos información que aunque no parezcan muy relevante, déjenme decirles que si lo son. Y si no ponen atención al consejo que les doy, no vengan a llorar porque bastante que lo recalco. jaja! Existen formas de almacenar nuestras claves - Guardarla en un correo electrónico en el cual más nadie tenga acceso. - En una agenda, libreta o en tu diario, guárdalo y cuídalo como niña bonita. -Almacenar en el disco extraible de tu pc o un documento bloqueado.
¡NUNCA LA MANTENGAS EN UN SOLO LUGAR!

Entendido esto, hablemos de algo a lo que todos nos gustas. umm, ¿ya saben de que les hablo?

image.png

Uno de los beneficios y ventajas de steemit, es la facilidad con la que podemos transferir nuestros activos a otro usuario de steemit o simplemente hacer power up, para poder hacer más actividades dentro de las comunidades sin quedarnos sin recursos.
¿Qué? ¿Aun no sabes hacerlo?
ven que te digo como.

Diseño sin título.png

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestras wallets, (en mi caso aun no tengo suficiente liquidez, solo 0.002 steem que obtuve de regalo) desplegamos el menú de la flechita como se indica en la imagen y seleccionamos la operación que desean realizar.

Transferir token a otro usuario.png

1: Transferir token a otro usuario:
Flecita naranja: Colocamos el nombre de usuario de la persona a quien vamos a enviar.
Flechita Azul: Seleccinamos el token que vamos a enviar.
Flechita Morada: Colocamos la cantidad a enviar.
Flechita Azul claro: Nuestra clave de seguridad Memo que obtuvimos cuando nos registramos por primera vez.
Flechita Negra: Para avanzar al próximo paso.

2: Hacer Power Up.
Flecita Azul: Colocamos la cantidad que deseamos bloquear para nuestro recursos
Flechita Morda: Proceder a hacer power up.

En mi caso no tengo recursos para enviar así que les debo ese paso, pero pueden aquí les dejo la guía Understanding your Steemit wallet & Powering up de @kiwiscanyfly.

Bueno amigos lectores me despido por ahora.
Nos Leemos Luego.

Logro 1: Mi presentación

Nota: Todas las Imagenes que pudieron apreciar son de mi creación con ayuda de Canva.com

rosmi.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59249.61
ETH 2526.11
USDT 1.00
SBD 2.46