"Logro 2 @rafaelsm: Seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

Hola Amigos de Steemit por aquí presento mi Logro 2, gracias a los representantes de mi país Venezuela por el apoyo que brindan a nuevos usuarios, por las sugerencias y orientaciones para cumplir con cada uno de los logros planteados en esta comunidad.

Debido a situaciones personales no había podido dar cumplimiento a la tarea 2 pero aquí estoy presentándola, espero sirva también de ayuda a otros usuarios. Ha sido muy buenas las explicaciones que he visto referente a este logro y la importancia que tiene el conocer sobre el uso de mis claves, además de otras publicaciones que nos ayudan a usar el monedero de steem.

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit? Si tengo todas las claves, en un principio pensé que era solo una pero vi y ahora entiendo por qué no es así. Las he guardado todas muy bien a mi parecer.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves? Si,debo ser muy cuidadoso con ellas porque todas son importantes aunque no tengan la misma función.
Para publicar, comentar o votar a diario uso la clave de posteo. La clave activa la utilizo para hacer transferencias o también power up y cambiar mi foto. Debo tener especial cuidado con la clave maestra ya que con ella podre cambiar las otras claves siempre y cuando deba hacerlo, si llego a perderla no podre recuperar ninguna incluyendo esa.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra? Pensé en imprimirla y guardarla junto a la de mi esposa y cuñada.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si, asi:

image.png

Ingresamos a nuestra billetera y nos ubicamos de lado derecho al lado de la palabra Steem en la flechita que aparece hacia abajo y presionamos ahi.

image.png

Luego damos click en transferir

image.png

Escribimos el nombre del usuario a transferir, después la cantidad y al lado aparece si es steem o sbd (en mi caso marque sbd porque no tenia steem pues los había usado para responder a la pregunta 5), después marcamos próximo.

image.png

image.png

Luego rectificamos haber escrito todos los datos correctamente y presionamos ok

image.png

image.png

Esperamos que cargue y luego se hará la transferencia y se reflejara en la historia de la billetera mas abajo. Donde aparecen todos los movimientos que hacemos.

image.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

De esta manera:

image.png

Ingresamos a la billetera y nos ubicamos de lado derecho de la palabra steem donde aparece una flechita hacia abajo.

image.png

image.png

Luego damos click donde dice power up.

image.png

Ingresamos la cantidad a convertir y marcamos power up.

image.png

Luego verificamos los datos y presionamos ok.

image.png

Esperamos un poquito que cargue y listo.

image.png

image.png

image.png

También aparecerá reflejado en el historial.
Este ha sido mi Logro 2. De esta manera culmino mi tarea, si quieren conocer mas de mi aquí dejo mi Logro 1: https://steemit.com/hive-172186/@rafaelsm/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-rafaelsm. Muchos Saludos!

Las imágenes correspondientes a las preguntas 4 y 5 son capturas de pantalla tomadas desde la computadora y editadas con power point.

Sort:  
 3 years ago 

Nicely presented and on point.

Well done on completing achievement2

 3 years ago 

Thanks friend.

Hola @rafaelsm es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Excelente amigo @wilmer1988 muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87