Logro #2 Seguridad Básica en steemit

in Newcomers' Community4 years ago (edited)
Hola a todos amigos de steemit, ahora voy a realizar mi logro #2 , aquí es donde tenemos que tener muy claro el uso de las claves que steemit nos facilita a cada usuario de la gran familia de steemit, y desde que me otorgó mis claves o también llamadas llaves, Pues en steemit nos dan un total de 5 llaves, es decir 5 llaves que consta de (52) dígitos entre números y letras que nos otorga con mucha seguridad para poder acceder a nuestra cuenta

¿Cual es la función de cada llave?

Llave N° 1: Contraseña Maestra:
Esta nos sirve para obtener todas las claves de tu cuenta. Si alguien tiene acceso a esta clave pueden robar tu cuenta y todos tus tokens que tengas para este momento.

Llave N° 2: Clave de publicación privada:
Esta clave nos permite realizar acciones sociales como publicar, comentar y votar.

Llave N° 3: Clave de nota privada:
con la clave de nota privada se puede utilizar para encriptar y desencriptra memos al momento de transferir fondos.

Llave N°4: Clave activa privada:
Se utiliza para transferir fondos o convertir el steem en Dolar.

Llave N°5: Clave de propietario privada:
La Quinta llave se utiliza para restablecer todas tus otras claves, con esta se recomienda mantenerla desconectada en todo momento. Se recomienda que si su cuenta esta comprometida utilice esta clave para luego recuperarla dentro de 30 días .

¿Como conservar tus llaves?

llave-apertura-ojo-cerradura-candado-cerrado-dibujos-animados-plana_101884-469.jpg

Pues entendí que no debo extraviar ninguna de mis contraseñas o llaves, estos son muy indispensable, es decir si las pierdes es difícil recuperarlas

Una vez que tengan sus Llaves tomen la precaución de copiarlas en diversos dispositivos de su propiedad , en su correo electrónico, copiarlas en una libreta, en un papel,archivarlo en la nube

¿Como transferir Steem o Steem Dollar a otro usuario?

paso 1:

paso 1.jpg
entras en tu perfil luego le das al icono donde dice Wallet.

paso 2

paso 2.jpg

una vez ya estando en wallet tienes hacer clic en iniciar sesión colocaras tu nombre de usuario y tendrás que utilizar unas de las llaves que te da steemit que es la de clave de publicación privada .

paso 3:

ya iniciado sesión haz clic en steem o steem dolar en la flecha hacia abajo y haz clic en transferir.

paso 3.jpg

Paso 4:

Escribe el nombre de usuario de la cuenta a la que deseas enviar el Steem o Steem Dollar, anotar una nota para ir junto con la transacción(opcional) , hacer clic en enviar y listo.

paso 4.jpg

paso 5: Como convertir los steem a steem power son tokens que te dan más control sobre los pagos de los posts y te permiten ganar recompensas de curación.

para transferir steem a steem power haremos algo similar a los pasos anteriores pero en vez de pulsar transferir
pulsaras power up

paso 1.jpg

lo siguiente es poner el monto de los steem que queremos transformar a steem power y pulsar en power up y eso es todo,así de fácil

paso 2.jpg

Espero que te sea de gran ayuda este post y Gracias a @javima y a @babybothe por orientarme para seguir avanzando en esta comunidad

logo.jpg

Sort:  

Saludos amigo @oliveroluis142

Me complace saber que entiendas el uso de cada clave, solo queda mostrar como hacer transferencias y PowerUp desde su billetera, respondiendo a las preguntas 4 y 5 del cuestionario para validar el logro 2.

Estaré atento a su actualización.

 4 years ago 

Gracias por la sugerencia, ya hice corrección

Saludos amigo, ya anexaste las imágenes donde se muestra el proceso de transferencia, ahora solo falta colocar las imágenes sobre hacer Power Up.

Estaré pendiente de su actualización.

 4 years ago 

ya hice actualización de mi post

 4 years ago 

Buen día @adeljose ya hice lo que me pidió, no había podido entrar mas a la plataforma porque se ha ido mucho la luz por el sector donde vivo y el internet hasta ahora pero es intermitente, y estoy viendo que no ha sido revisado por ud.

 4 years ago 

Porfa amigo @adeljose revise y deme el visto bueno de pasar al siguiente Logro jejejeje

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 4 years ago 

Muy buenas noches amigo @adeljose y gracias por ser verificado mi segundo logro agradecido, no he estado muy activo porque mi internet no esta muy bueno que digamos y mi sector donde vivo se va con frecuencia la luz,pero tratare en lo posible de ponerme al dia, porque ya mi mamá @quiaratiby va apuradísima y esta peleando conmigo para que me apresure, también el factor tiempo no me favorece mucho por las actividades de la Universidad,estoy full.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65074.63
ETH 2635.72
USDT 1.00
SBD 2.83