Achievement N°2 : Seguridad basica en steemit// por @kittyart//

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas tardes y un cordial saludo a toda la comunidad Steemit ante todo quiero agradecer a @adeljose por verificar mi primer logro y a todos los que me apoyaron y cumpliendo con el logro dos le hablare de la seguridad de nuestra cuenta en esta gran plataforma y el uso de cada una de las contraseñas.


istockphoto-951192336-612x612.jpg

FUENTE

Responderemos unas serie de preguntas y asi vamos adquiriendo conocimiento de la misma.

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado tus contraseñas de Steemit?

Si, desde el momento que ingrese a Steemit obtuve mis contraseñas en formato PDF y las guarde.

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, al principio no tenia ni idea de para que era cada una de las claves, pero investigando obtuve mucho conocimiento y ya entiendo la importancia de cada una de las contraseñas y para que se usan cada una de ellas, la cual mencionare a continuacion.

  • Private Posting Key: Es la que vamos a utilizar para entrar a nuestro blog que nos permite hacer publicaciones, comentar, votar entre otas cosas.

  • Private Memo Key: Se utiliza para encriptar y desencriptar mensajes que enviamos a recibimos.

  • Private Active Key: Nos permite entrar a nuestra wallet o monedero alli podemos transferir fondos, hacer power up/down, convertir steem dollars y actualizar foto del perfil.

  • Private Owner Key: esta se utiliza para recuperar nuestra cuenta en caso de que se vea comprometida eso si, si se tiene menos de 30 dias de haberla perdido.

  • Master Password: Se utiliza para cambiar todas las claves anteriores.

Pregunta 3: ¿como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Todas mis claves las tengo bien guardadas en mi pc y en mi correo personal y solamnente yo tengo acceso a ellas.

Pregunta 4: ¿sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, entramos a nuestra wallet o monedero iniciamos sesion con nuestra clave Active key y luego le damos la opcion de transferir

20211022_105753.jpg

En el siguiente recuadro coloco los datos del usuario al cual le voy hacer la transferencia y la cantidad que le voy a transferir y pulsamos proximo.


20211022_105847.jpg

Verificamos los datos y pulsamos ok para confirma y listo


20211022_105933.jpg

Pregunta 5: ¿sabes como hacer el proceso de Power Up en Steem?

Es el mismo procedimiento que el anterior entramos a nuestra wallet o monedero iniciamos sesion con nuestra clave Active key y luego le damos la opcion de Power UP


20211022_112201.jpg

Colocamos la cantidad y pulsamos en donde dice Power Up


20211022_112306.jpg

Confirmamos los datos y le damos ok y listo.


20211022_112337.jpg

Las fotos fueron tomadas con mi telefono Samsung Galaxy

Me despido muchas gracias por visitarme y esperando aprobar la verificacion para continuar el siguiente logro.

Logro 1: Presentacion

Sort:  

Saludos @kittyart

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 3

 3 years ago 

ok muchas gracias

 3 years ago 

Hi, @kittyart,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

hola muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59329.11
ETH 2528.70
USDT 1.00
SBD 2.47