"Logro 2/ @genesisdeguedes/ seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos amigas y amigos de comunidad Newcomers' Community, ya estoy avanzando para mi segundo Logro, 🎓
gracias a Dios.

Hoy realizó el 2do logro,✍ pero antes quiero agradecer a @wilmer1988 quien fue mi representante y quien me dio la bienvenida a #steemit y al mismo tiempo sugirió realizar mi segundo logro, el cual le presento ahora.

#achievement2.jpg

Pregunta 1.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las he guardado, las he copiado en mis apuntes personales y luego descargue el documento PDF y guarde el documento. las escribí en un cuaderno también

Pregunta 2.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. Sus funciones son las siguiente:

✅ Clave de propietario: Esta clave al igual que la maestra es muy importante, nos permite cambiar las contraseñas, te permite recuperar tu cuenta. Es importante guardarlas en un lugar sin conexión.
✅ La clave maestra: Esta es la Primera clave que recibimos cuando nos inscribimos en Steemit y debemos guardarlas en todos los lugares posible, esta nos muestra las otras claves y por lo tanto se puede recuperar nuestra cuenta, por lo que debemos resguardarla muy bien y no compartirla con nadie. Si la perdemos o nos la roban es posible que perdamos nuestra cuenta.
✅ Clave de posteo: Esta clave es la que nos permite registrarno o logearnos en Steemit blog y en la billetera Steemit Wallet, con esta podemos Publicar, Votar, Comentar y Reestimear las publicaciones de otros.
✅ Clave de activación: Con esta clave podemos hacer transferencias de fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars. Puede incluir tarea como editar el perfil.
✅ Clave memo: Esta diseñada para cifrar y descifrar los mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloques, no ofrece ningún beneficio por ahora.

Pregunta 3.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

lo primero es que no la comparto con nadie, está guardada en varios sitios tanto digital como escrita. después de saber lo importante la tengo bien asegurada

Pregunta 4.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

✅ Si. Nos dirigimos a monedero.

2021_05_11_09_25_38_genesisdeguedes_genesisdeguedes_Steemit.jpg

✅ iniciamos sección Steemit Wallet, aquí es donde metemos la clave de activación.

2021_05_11_09_27_50_Steemit_Wallet.jpg

✅ Nos vamos a la sección de Steem y le damos transferir.

2021_05_11_09_30_09_Steemit_Wallet.jpg

✅ Se nos abre un pequeña ventana donde colocaremos el usuario y la cantidad que deseamos transferir

2021_05_11_09_38_27_Steemit_Wallet.jpg

✅ confirmamos la transferencia
✅ colocamos la clave activa para que salga la transferencia
✅ listo, operación realizada con éxito.

Pregunta 5.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

✅ Si. claro Igual a los pasos anteriores, pero le vamos a dar click en donde dice power up

2021_05_11_09_41_50_Steemit_Wallet.jpg

✅ Coloco la cantidad.

2021_05_11_09_42_48_Steemit_Wallet.jpg

✅ confirmamos la transferencia
✅ colocamos la clave activa para que salga la transferencia
✅ listo, operación realizada con éxito.

Agradecida con el apoyo de los representantes de Venezuela @ edlili24, @ anasuleidy, @ tocho2, @ wilmer1988, @ inspiracion, @ albenis y muy aprte o especial a mi representante directo @wilmer1988 quien me ayudo a superar mi primer logro.

Fotos capturadas de mi computadora con Paint
Foto de presentación Editada con Canva

Gracias a todos por leer mi post y darme sus comentario.

https://steemit.com/hive-172186/@genesisdeguedes/logro-1-mi-presentacion-a-steemit-23-04-2021

Sort:  
 3 years ago 

felicidades por tu logro adelante amiga @genesisdeguedes

Saludos amiga @genesisdeguedes

Me complace ver que hayas manejado muy bien el contenido del logro 2, por ello, lo he validado para invitarte a que sigas con el Logro 3 y cumplir con lo requerido.

Sigue así.

#affable

 3 years ago 

Ha sido votado por @wilmer1988 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81