Albahaca 🌱🍃

Hola querida comunidad. Un gran saludo a @knopka145 por llevar este concurso, gracias de ante mano porque nos brindas la oportunidad de poder compartir parte de nuestro jardín en la plataforma. Es mi primera participación y quiero compartirles esta planta maravillosa.

Albahaca

La albahaca es una planta nativa de la india, y zonas tropicales mayormente de Asia, pero hoy en día la podemos encontrar alrededor del mundo en zonas tropicales ya que esta maravillosa planta es amante del sol. Proviene de la especie Ocimum basilicum existiendo más de 150 especies las cuales son ricas en aceites volátiles, algunas con sabores increíbles como el de la canela. Esta planta es usada en muchas cocinas, aunque es mas conocida en la cocina italiana por que la usan en diferentes recetas como en las pizzas y su famosa pasta pesto.


Yo tengo esta plantita desde hace varias semanas y me he preocupado por investigar sus cuidados, su poda y además de los nutrientes que necesita para estar sana. Ya que a mi pareja le encanta condimentar con ella casi todo lo que hace, desde guisos hasta ensaladas.

Como ya lo mencioné antes esta planta es de zonas tropicales, así que, si decides tenerla dentro de tu hogar, preferiblemente debes tenerla en una zona donde le dé el sol varias horas al día. Se desarrollará bien en las zonas cálidas de 15 a 25 grados Centígrados. Por lo que no tolerara una helada, así como tampoco los encharques de agua. Se debe regar directamente en la tierra y con solo poco de agua estará super bien. Preferiblemente se debe cortar por tallitos antes de dos hojas grandes, pero si la tienes en casa y solo la usas de vez en cuando, puedo solo tomar las hojitas que necesites.


Te recomiendo tenerla dentro de tu cocina si deseas tener buen aroma, y en el jardín si tienes algunos otros cultivos será beneficioso para ellos ya que ahuyenta de algunas plagas y enfermedades gracias a su arma. Además de esto les da un sabor increíble a tus comidas, ensaladas y hasta dulces, es una buena aliada que mantendrá tus cocina siempre con buen aroma y rico sabor.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas de
mi teléfono celular Redmi Not 7

Sort:  

Hola, es una gran idea cultivar plantas en el alféizar de la ventana que se utilizan como condimentos. ¡Gracias por participar!

Sí es súper buena idea, yo además de esa tengo, cebolla en ramas o cebollín y otras con las que hago infusiones. Gracias a ti 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10