CONCURSO "Juego favorito de mi infancia". # 2/El Papagayo

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

comica1619020550126.jpg

Estaba buscando este concurso pero se me perdió porque no lo había reesteemeado, ahora que lo encontré, felicito a @estrecoza ya que parece que se quedó corto por la acogida de este concurso y pongo mi entrada.

Les cuento que mi juego favorito cuando niña era el papagayo pero eso tiene su historia.

Resulta que los varones de la casa iban a jugar papagayo fuera de casa a un espacio amplio cerca de donde vivimos, pero las mujeres nos quedamos siempre.

Pues bien, yo me acercaba cuando mis hermanos hacían sus papagayos en el patio y les dije que quería ir con ellos a volar papagayo .

Ellos me dijeron que la única forma de ir era haciendo mi propio papagayo, no tenía ni idea de cómo se hacía, así que ese día solo me dediqué a observar como lo armaban y dónde buscaban los materiales.

A la semana siguiente salí a buscar mi bolsa plástica, las pepas de pegua y las varillas y me acerque al patio a armar mi papagayo, ese mismo día salí con ellos a volar mi papagayo que no llego ni a la copa del árbol y ellos se reían, luego, me especialice y cada vez que ellos iban yoTambién salía con ellos.

Así se agregaron mis hermanas y por las tardes jugábamos papagayo , tuvimos que aprender las trampas de ellos ya que le ponían hojillas, je je je. Más tramposos.

Ese juego me gustaba muchísimo porque salíamos fuera de la casa y competíamos con los mejores papagayo, ¿Cuál era el premio?... Imagínense.... Tenían que cazar pajaritos para comerlos sancochados. Locura de niños. Je je je.

La imagen fue realizada a mano alzada en grafito y luego se hizo la toma fotográfica con mi Redmi 9A

Sort:  
 3 years ago 

Thanks for participating

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25