STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #17/LA PLANTA DE FLOR CAMPANITA/por @francheska16

Hoy quiero hablarles sobre una planta un poco exótica que vive en la gran mayoría de jardines de todos los Venezolanos, LA FLOR CAMPANITA, o así se le conoce a esta hermosa flor proveniente de una planta de aproximadamente 1,5 metros de altura, algunas personas que la cultivan dicen que proviene de centro América mientras que otras dicen que viene de México.

PHOTO_20210807_102743.jpg
foto de mi propiedad: flor campanita

Nace perfectamente en los lugares cálidos, es una planta trepadora, así que tienes que colocarle palos o algo para que se pueda expandir, las flores más comunes que podemos encontrar son de color: purpuras, rojas, rosas, y con las que yo he logrado fotografiarme las de color morado, el cual es uno de mis colores preferidos, tenemos que tomar en consideración que debemos regarla constantemente y mantenerlas húmedas cuando el sol se encuentra muy fuerte.

PHOTO_20210807_102812.jpg
foto de mi propiedad: hermosa flor

También se dice que tiene propiedades terapéuticas medicinales, yo solo las voy a nombrar, porque no tengo la edad suficiente para utilizar la cocina, o por lo menos mis padres me lo prohíben: Beneficios: anti vomitivo, antiespasmódico, analgésico, ayuda a controlar las taquicardias, ayuda contra la retención urinaria, reducción de secreción salival y estomacal, como les mencione anteriormente solo dejo el comentario de otras investigaciones.

PHOTO_20210807_102804.jpg
foto de mi propiedad: la creación maravillosa

Para lograr tomar estas fotos hermosas, tuve que ir a casa de mi tía Elena Gallardo, ella siempre a tenido variedad de plantas con flores muy poco comunes, en esta oportunidad aparte de visitarla aproveche la ocasión para capturar este momento inolvidable con la flor campanita.

PHOTO_20210807_102826.jpg
foto de mi propiedad: perfecta para decorar el jardín

Por ultimo pero no menos importante quiero resaltar el gran trabajo que viene realizando nuestra amiga @knopka145, por darnos a conocer las grandes maravillas que tiene la naturaleza en todo el planeta tierra.

PHOTO_20210807_103310.jpg
foto de mi propiedad: lista para sembrar en mi casa

AUTOR: @francheska16
UBICACIÓN: VENEZUELA
FOTOS: TELÉFONO HUAWEI Y5

Sort:  

Beautiful flower, great shot @francheska16

THANK YOU for sharing an interesting post. We really appreciate it by vote for your beautiful work. We hope you can also contribute with us in Steem Entrepreneurs Community
IMG_20210719_013602.jpg
Regards - Wish U have wonderful day

Hola, buenas fotos. Gracias por participar!;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59117.01
ETH 2525.11
USDT 1.00
SBD 2.48