Concurso de STEEM PLANTS: Semana # 11 / Tillandsia Usneoides o la Barba de Palo o de Viejo.

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Buenas Noches a mis Amigos de esta Prestigiosa Comunidad

IMG_20210418_115838.jpg

imagen captada con mi móvil @exqueila

Aquí nuevamente haciendo mi participación, correspondiente a la semana # 11, en el concurso patrocinado por nuestra amiga @knopka145, Ante todo, quiero felicitarla porque cada semana, nos presenta variedades de plantas. Así que los invito a todos a que conozcan en detalle la información del concurso a través del siguiente enlace:

STEEM PLANTS CONTEST: SEMANA # 11

IMG_20210418_120840.jpg

imagen captada con mi móvil @exqueila

Bueno amigos, en esta oportunidad quiero mostrarle la barba de palo que es muy característica en los arboles, que se encuentran ubicado en el paramo andino, en Mèrida Venezuela. Esta ocasión me fui de paseo por el paramo hacia la ciudad de Barinas en compañía de mi familia, así que no pude evitar fotografiar los hermosos arboles que se encontraban arropados casi en su totalidad por la curiosa barba de palo, realmente el nombre es muy acertado, porque eso es lo que se observan en los arboles, así que no crean que la barba solo le salen a los humanos, también los arboles sufren de este problema.

IMG_20210418_120942.jpg

imagen captada con mi móvil @exqueila

Esta barba de palo o de viejo es muy buscada para las personas, en los meses de Diciembre para adornar los pesebres o nacimientos que realizan tradicionalmente en esta época del año en conmemoración al nacimiento del niño Dios, Estas ornamentales barba de palo, son la protección de los arboles, los pobladores de la ciudad hablan de que es la cobija que arropa a los arboles, porque Mérida es una ciudad con un clima bastante frio, así que resulta muy característica conseguirla en estos paisajes andinos donde la neblina y el frio están presente.

IMG_20210418_120949.jpg

imagen captada con mi móvil @exqueila

IMG_20210418_121026.jpg

imagen captada con mi móvil mi Bello hijo Mostrando las Cortinas de Barba de Palo @exqueila

De verdad que resulta muy bonito y placentero ver alrededor del viaje estos bosques lleno de barba palo, aquí les dejo las fotografías para que ustedes como jueces puedan observar las cortinas de barba de palo que abrigan a nuestros árboles en el paramo, es hermoso.

Quiero finalizar, agradeciendo a nuestra amiga @knopka145, por estos concursos maravillosos que expone cada semana, Muchas Gracias por esa iniciativa

@exqueila
Sort:  

Hola. Estos árboles se ven fantásticos, como los árboles de la película "Avatar". :))) También tenemos la oportunidad de comprar tales tillandsias, pero no tengo idea de cómo las usa la gente en los apartamentos. :) ¡Gracias por su participación!

Muchas Gracias, pues si amiga tienes mucha razón como de la pelicula.

 3 years ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73