“Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep by @graceleon”

in Steem India2 months ago

Estimados amigos de Steemit; un gusto poder saludarles desde la Steem India Community

Como siempre, es un gusto para mi poder participar en estos desafíos que nos permiten socializar, conocernos y a la misma vez hacer un poco de introspección para saber como nos percibimos.

Es cierto que dentro de nosotros, existen ciertas cosas que deberíamos cambiar, muchas veces no es tan fácil, pues a veces se trata de nuestra conducta y actitud, ese carácter con el cual fuimos forjados y que toca muchas veces fundirlo como a metal para sacar toda la escoria y solo quedarnos con lo mejor.

En esta oportunidad, hablaré de 3 características de mi personalidad que me gustaría cambiar:

- Orgullo y prejuicio:

image.png

Y si, suena hasta raro que lo diga, pero la verdad es que me cuesta mucho bajar la cabeza, pedir perdón y cambiar mi perspectiva; a diario lucho con estas cosas; lo cual no es sencillo porque mi cabeza se vuelve una maraña cuando se trata de quebrar prejuicios, mirar con misericordia y aprender a perdonar. Es una dificultad constante, con la cual trabajo cada día. La Biblia dice: "Dios al altivo lo mira de lejos". Por lo cual me da terror que Dios me mire de lejos, me ignore y no me conceda de sus favores; por causa de mi orgullo y mis prejuicios estúpidos.


-Hermitaña

image.png

Uff! me da plenitud estar encapsulada, lejos de la gente, lejos de la vida real. Me gusta concentrarme en proyectos personales, en aprender, en leer libros, pero cuando se trata de socializar créanme que yo tiemblo y retrocedo. Tal vez esto es un poco loco, pero una de las razones por las cuales estoy en steemit es precisamente para superar estos temas de mi hermetismo, mi timidez y mi disocialidad que trasciende. Yo también trabajo cada día en esto, no me es fácil encajar en grupos sociales, así que siempre me sentiré muy forzada haciéndolo pero al menos lo intento.
Lucho cada día con mi timidez, no es que sienta miedo en hablar o que me vean; es simplemente que me siento más cómoda en los silencios de la vida.


-Impaciente:

image.png

Se dice que la paciencia es una virtud y es un don; hay que aprender a cultivarla. Créanme que rápidamente pierdo la paciencia cuando las cosas no se dan a la primera. Termino por desanimarme, por cambiar de ruta rápidamente; me cuesta mucho a veces persistir en algo.
Eso también habla de mi falta de disciplina; pero más allá de eso, se que todo se trata de paciencia. Paciencia con las personas, paciencia conmigo misma y el saber esperar me encantaría que se encarne un poco más en mi.
A veces soy como el viento, me gusta la libertad, la plenitud y cualquier cosa que me oprima, rápidamente la soltaré y me iré.


Entre las cualidades que puedo resaltar en mi están algunas que si se que están muy marcadas, forman parte de mi ADN.

- Lealtad:

image.png

Y aunque ya les conté un poco acerca de las partes en las que flaqueo, también se que tengo virtudes que no se compran en la tienda. Siempre soy leal, fiel, sincera y honesta. Nunca consideraré traicionar, buscar ganar a costa de mi integridad; siempre voy a entregar lo mejor de mi en una relación de amistad, profesional, pues mi testimonio es lo más importante para mi.
Soy leal a mis principios éticos y morales, soy leal a mi familia, a los amigos que son tesoros valiosos, a mi misma. Y eso es una virtud que complementa mis flaquezas.


- FE

image.png

Creer en lo que a la vista parece imposible, confiar en que se logrará lo que para muchos es una utopía.

Yo soy una mujer de fe inconmovible e inquebrantable; siempre se lo que quiero y trabajo para eso, más allá de mis limitaciones y mis luchas personales, las pruebas que tengo que superar cada día; siento que mi mayor virtud es la fe, esa que no es medible razonablemente, sino que es a través del Espíritu Santo de Dios que me permite creer.


Protectora:

image.png

Si existe algo por lo cual vale la pena luchar, es precisamente por mi familia, yo siento que es lo más preciado que tengo. Como entiendo que mis hijos son prestados, pues le pertenecen a Dios, entonces he desarrollado un instinto protector; muchas veces soy como una mamá leona que protege a su cría; se que este mundo es fiero, es rudo, es difícil inmensamente; así que resguardar la integridad de los corazones de mis hijos es mi misión más latente. Esto lo entendí a medida que iban naciendo e iban creciendo mis hijos, en medio de cada enfermedad, en medio de cada lágrima, en cada frustración, yo me convertí en una mamá mas fuerte, una que lucha por el bienestar de los míos.

No se si saben, pero soy inmigrante en Argentina; decidí viajar 8000 km para encontrar un lugar seguro en donde mis hijos estuvieran a salvo. Dios nos guio al lugar idóneo para que los míos crecieran y juntos pudiésemos ser una familia feliz, estable y de bendición a todos los que nos rodean.


Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi smartphone Alcatel 5X y pertenecen a mi álbum personal

Quiero invitar a participar a: @alejos7ven, @madilyn02, @olesia en el Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep? Give Reasons. by steemindiaa

Con cariño para todos; @graceleon

Sort:  

me da plenitud estar encapsulada, lejos de la gente, lejos de la vida real


I like.

Si que resulta fácil encapsularse sobre todo en tiempos de pandemia y más cuando tienes altos niveles de timidez, realmente cuesta mucho socializar con los demás. Ya al final es cuestión de tomar iniciativa y poder salirse un poco de nuestra zona de confort amiga. Saludos cordiales desde Vnzla.

y si, @alegnita, se que se trata de salir de mi zona de confort. muy recurrentemente soy severamente criticada por la gente del pueblo y porque siempre estoy al margen de todo lo que ocurre,
trato de luchar con eso, asistiendo a tantas fiestas como me invitan y llevando una vida de iglesia,. pero es mi gran esfuerzo por complacer a las personas más que por complacerme a mi misma jeje.

soy del 99% que nunca se entera del chisme que corre en el aire y que le hace caso omiso a las críticas del montón.

Jajaja imagínate, cuando la gente no tiene oficio qué te puedo decir, ni pendiente perro caliente entonces, allá ellos y nosotras con nuestra conciencia tranquila. Somos más bien de los chismes que corren por internet que por el barrio.

Loading...

Saludos amiga.😊
Jejejeje creo que ser impaciente es algo que a todos nos afecta, jiji

Bueno! Tienes razón que algunas veces se hace difícil bajar la cabeza y pedir perdón. Pero el Señor nos ayuda en esos momentos.🤗👍

Está muy lindo tu post amiga. Más que todo, las cosas que si quieres que permanezcan.
Me gustó mucho leer tu participación.
Éxitos.

Saludos,
Me alegra ver su honestidad y la verdad puedo percibir su valentía al mostrarnos estos detalles de su personalidad, sin duda para una mujer de Fe, sentir que pueda alejar la atención y mirada protectora de Dios, es preocupante, sin embargó aplaudo que trabaje conciente para transformar eso.
Creo que las mujeres fuimos capacitadas por nuestro creador con ese don maravilloso de ser protectoras, especialmente al tratarse de nuestra familia.
Un fuerte abrazo, saludos y bendiciones 🤗...a otra cosita, a salir de casa y sonreír a las personas, muchas necesitan al igual que usted salir de la cápsula 😇🤗

 2 months ago 

div class="text-justify">

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Thanks community 😊

Hola hermosa @graceleon me encanto leerte, con la fe llegaste tan lejos, fuera de tu zona de confort, a lo desconocido para cuidar de los tuyos y darles m ejor calidad de vida.

Es bueno que a veces seamos distantes para centrarnos en la familia y no ver tal vez lo malo del entorno o compararnos con otros que vayan mas rapido, todo tiene su tiempo y todo llega.
A veces menos es más, también soy de pocas amistades y de salir muy poco.

El espiritu de Dios que habita en cada uno de nosotros nos ayuda cada día a salir aelante, me gusto lo que dices que eres leal a tus principios y a tus valores.

Feliz día, saludos!!

Saludos amiga bella espero estés bien la impaciencia también es una de las cosas que me encantaría cambiar tiendo a ser muy desesperada jejejeje yo creo que la mayoría de las personas nos pasa, me encanta esas hermosas virtudes que seas leal, tenga una fe infinita por Dios y que seas protectora yo lo soy con mis hijos, un abrazo.

hola @eglis, la verdad es que muchas mujeres somos un tanto impaciente jejeje nos gusta todo rápido, a la velocidad de la luz... nos cuesta adaptarnos pero son cosas que con el tiempo podemos ir mejorando. Y si, todas las mamás solemos ser tambien muy protectoras. Gracias por pasar por mi post, te deseo una bendecida noche!

Orgullo y prejuicio, como la película, jajaja. Te cuesta bajar la cabeza pero hay situaciones en la vida que lo ameritan, y poco a poco, se va aprendiendo! Eres hermitaña, yo creo que me he vuelto un poco así por la pandemia, nunca esta de más salir y divertirse fuera de casa.

Hermosa foto familiar, se nota que eres muy protectora a capa y espada de todos tus seres queridos. Ellos son lo más preciado y deben estar en 1er lugar!

Muchos éxitos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19397.99
ETH 1329.26
USDT 1.00
SBD 2.45